Categories
Seo Analytics

Sitio web de SEO Analytics: Ir a un paso más profundo en GA

El análisis del sitio web puede decirnos mucho sobre nuestra audiencia y cómo interactúan con nuestro sitio. A menudo, dependemos en gran medida de estos análisis para informar. Pero, ¿qué sucede si Google Analytics proporciona datos que se pueden usar como herramienta de estrategia?

En esta publicación, vamos a ver rápidamente tres vistas muy específicas de Google Analytics para descubrir oportunidades de SEO .

Track Core Web Vitals

Google ha verificado que la pintura contentable (LCP) más grande, el primer retraso en la entrada (FID) y el desplazamiento de diseño acumulado (CLS) ahora son parte del ranking de la experiencia de la página. factor. Estas métricas juntas conforman vitales web de núcleo . Este tema ya se ha cubierto muchas veces en la industria de SEO, y Google en sí ha cubierto el tema

junto con HPara medir las métricas, por lo que no nos sumergiremos demasiado en las métricas.

En la documentación proporcionada por Google, descomponen cómo puede tirar de LCP, FID y CLS en datos en Google Analytics . Esto se puede hacer configurando eventos personalizados utilizando el código que se encuentra en

GitHub

.

Al configurar esos eventos, podrás ver todas las métricas vitales de Web Core en Google Analítica. Se presentarán cuando vaya a Google Analytics> Comportamiento> Eventos> Los mejores eventos y alternan a la acción de eventos. Para obtener más información sobre cómo se está desempeñando cada página en cada categoría, use una dimensión secundaria de la página.
Fuente:

Ruido a la señal

Para encontrar las páginas de bajo rendimiento, use filtros avanzados para buscar páginas then la caída bajo el “buen” punto de referencia de acuerdo con Google.

Utilizando estos datos, puede abordar los vitales vitales web principales y mantener un ojo cercano en el rendimiento que usted hace Cambios.

Encuentre y arregle 404S

Lo último que desea es que las personas finalmente lleguen a su sitio para que se envíe a una página “Ups”. Esto puede suceder por una variedad de razones: un enlace mal compartido, una redirección olvidada, una palabra olvidada en la URL, etc. Es importante encontrar estas páginas temprano y configurar una solución de inmediato para crear la mejor experiencia posible para los usuarios .

La forma más fácil que he encontrado para identificar estas URL es navegar a una página que sé que no existe en mi sitio web. Por ejemplo, puede escribir en example.com/Roger-Rocks, luego, cuando la página se carga un 404, tome la etiqueta del título. AhoraPuede navegar a Google Analytics> Comportamiento> Todas las páginas y alternar al título de la página. Una vez aquí, haga una búsqueda con la etiqueta de título de su 404 página.

Se le mostrará una fila con todas las estadísticas de su página 404. Si hace clic en el nombre del título, se le presentará una nueva pantalla con todas las URL que resulten en una página 404. Estas son las URL que necesita para investigar, determine por qué las personas les van a ellos y luego deciden lo que necesita para solucionar.

nuevamente, esas correcciones pueden requerir la creación o la fijación Una redirección, fijando un enlace (interno o externo), creando contenido para esa URL, etc.

Encuentre y aproveche las oportunidades de tráfico fácil

Consola de búsqueda es Una gran herramienta para Seos, ya que nos da conocimientos sobre cómo estamos realizandoen las páginas de resultados del motor de búsqueda. La caída de la consola de búsqueda es que las opciones de filtrado hacen que sea difícil manipular los datos, este no es el caso de Google Analytics.

En Google Analytics, en Adquisición, encontrará la consola de búsqueda. Si ha conectado correctamente su cuenta de Google Analytics con la consola de búsqueda, su posición, el CTR, la consulta y los datos de la página de destino deben estar allí.

Por lo tanto, si va a Google Analytics> Adquisición> Consola de búsqueda> Consolidación , puede utilizar la barra de búsqueda avanzada para ayudarlo a encontrar los datos que desea. En este caso, incluyamos la posición promedio inferior a 10, incluya la posición promedio mayor que 3, e incluye CTR de menos del 5%.

Después de aplicar este filtro de búsqueda Encontrarás una lista de palabras clave que actualizasY se clasifica lo suficiente para, pero eso podría usar un poco de un poco. Aumentar el CTR puede ser tan simple como

Pruebe las nuevas etiquetas de título

y las descripciones de META. Un CTR más alto puede llevar a un aumento en las clasificaciones, pero incluso si no lo hace, conducirá a un aumento en el tráfico.

PRO SUGERENCIA: Haga un seguimiento de sus cambios

La única forma de saber qué está afectando su tráfico es realizar un seguimiento de sus cambios. Si actualiza una página, solucione un enlace, o agregue un nuevo recurso, puede ser suficiente para cambiar sus clasificaciones.

Encuentro que el seguimiento de mis cambios en la sección Anotaciones en Google Analytics me permite deducir efectos potenciales De un vistazo. Cuando una fecha tiene una anotación, hay un pequeño icono en la línea de tiempo para hacerle saber un cambio. Si ves un más grande (o más pequeño) de lo normal, después de la iCon, podría ser un indicio de que su cambio tuvo un impacto. ¡Pero recuerde, la correlación no siempre es igual a la causa! Como diría el Dr. Pete, ejecute sus propias pruebas. Esto solo está destinado a ser una verificación de referencia rápida. En conclusión Google Analytics se usa a menudo para informar y seguimiento. Pero, esos mismos datos deben usarse para poner una estrategia en acción. Al tomar su análisis, solo un paso más allá, puede desbloquear oportunidades serias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *