Categories
SEO

Representación del lado del servidor: lo que los seos necesitan entender

El conocimiento es el poder. También es un dolor cuando aprende los hechos molestos sobre las cosas que amas. Para SEO técnicos, JavaScript es un tema candente y continuará siendo uno durante bastante tiempo. Cuando se trata de representar JS en un sitio web, hay algunas opciones para la mejor manera de abordar este problema. Hoy en día, nos centraremos en uno de esos: la representación del lado del servidor.

¿Qué es la representación del lado del servidor?

Empecemos definiendo la definición de “representación”. La representación es el proceso de recuperar una página web, lanzar el código y evaluar la estructura y el diseño de una página. La representación puede ocurrir de varias maneras; lado del cliente , lado del servidor y dinámico .

La representación del lado del servidor (SSR) es el proceso de representar sus páginas web a través de sus propios servidores. IN Representación del lado del cliente (CSR), este proceso se completa a través del navegador del usuario, mientras que la representación dinámica se produce a través de un servidor de terceros.

Hay dos versiones de su página web con SSR: el HTML inicial y El HTML representado, conocido como el DOM (modelo de objeto directo). Google solo puede acceder al HTML . Esto significa que es fundamental que los elementos clave y el contenido se hayan prestado para recibir “crédito” en el motor de búsqueda.

¿Cuáles son los beneficios de la representación del lado del servidor?

Siempre habrá Ser Pros y Contras para todas las opciones de representación. Depende de los equipos de SEO y de ingeniería revisarlos y decidir qué camino es el mejor en función de los recursos. Desde una perspectiva del motor de búsqueda, la representación del lado del servidor es la segunda mejor opciónpor renderizar js. El mayor beneficio es la tasa a la que se pueden presentar páginas. Los motores de búsqueda más rápidos pueden “ver” sus páginas, más rápido puede pasar a la página siguiente y mejorar su presupuesto de rastreo. Su presupuesto de rastreo no solo mejora, sino que también aumenta su experiencia de usuario.

Otro beneficio de la SSR es que puede asegurarse de que todos los elementos de su página estén representando. Cuando confíes en un navegador, depende de su tecnología. Una máquina más antigua que puede no poder procesar grandes recursos podría resultar en una representación parcial. Esto significa que se puede perder elementos de contenido crucial o información, y Google no puede darle “crédito” por esos elementos. Esto crea un mal UX. También puede impactar la capacidad de los motores de búsqueda para clasificar las páginas que faltan información importante.

¿Cuáles son las trampas de la representación del lado del servidor?

Mientras que la representación del lado del servidor es ideal para el presupuesto de rastreo y la velocidad del sitio, tiene una barrera bastante grande: es muy caro. Debido a que el sitio web se está prestando en los servidores de su empresa, hay costos asociados con ese proceso. Donde la RSE obliga al usuario a “pagar” a este costo, la SSR tiene el pie de su compañía ese proyecto de ley. Si desea mudarse a SSR, este costo puede ser un bloque de carretera.

El otro inconveniente de la RSS es que no puede representar javascript de terceros, como revisiones, UGC, motores de recomendación de productos o cualquier cosa que inyecte contenido. Eso no es parte de su HTML estático. Estos enlaces y piezas de contenido no estarán presentes. Esto podría afectar la vinculación interna o incluso la calidad general de la página. Si la mayoría de su contenido esUGC inyectado por un servicio, no será visible para los bots.

¿Qué es el SSR estático?

Si ha estado investigando el caso para la representación del lado del servidor, es posible que haya venido a través del término “ SSR estático “. Esto es ligeramente diferente al SSR en que estas páginas se prestan en el momento en que se construyen. Para SSR, estas páginas solo se representan cuando son llamadas por un usuario (o bot). Hay beneficios para la SSR estática en lo que respecta al rápido tiempo a primer byte (TTFB) y la primera mordida contenta (FCB). La velocidad del sitio es crucial para la SEO y la experiencia del usuario. Los contras para la SSR estática es que puede ser inflexible y conducir a la hidratación (el proceso de inyección de JS al HTML estático a través de CSR).

¿SSR ayuda a núcleo vital web?

en el centro de cada mundo SEOS en este momento es Core Web Vitales

(CWV). Estas tres pequeñas palabras son nuestro nuevo índice de primer índice móvil. Nuestro mundo está cambiando, de nuevo y ahora es el momento de adaptarse. En cuanto a SSR, sí, puede ayudar a su CWV. Debido a que las páginas se representan en su sitio, existe una mejora en la velocidad del sitio, específicamente, ya que se relaciona con la pintura contenta más grande (LCP). Sabemos que tenemos que cumplir con los criterios en tres métricas; LCP es uno. Un LCP rápido significa que usted es un tercio de la forma de golpear esos nuevos objetivos.

¿Qué piensan los motores de búsqueda de la SSR?

La prioridad de un motor de búsqueda es satisfacer las necesidades de su usuario. ¿Están recomendando el contenido que es relevante para una consulta? Para que los motores de búsqueda se encuentren con este objetivo, deben poder rastrear todo Internet. A partir del 11 de febrero de 2021, había más 5.65 mil millones de páginas web

. La cantidad de trabajo que necesita para rastrear que muchas páginas no son una tarea fácil. Los motores de búsqueda confían en los sitios web para usar la tecnología y la recomendación más actuales para ayudarles a ayudarlo. SSR es una de las mejores maneras de ayudar a los bots para rastrear su sitio. Google está alentando a los desarrolladores a ir un paso más allá mediante el uso de la representación dinámica para aumentar aún más la tasa en la que pueden rastrear Internet.

¿Cómo confirmar la RSR está haciendo que las páginas funcionen correctamente?

Felicitaciones ¡Han implementado con éxito la representación del lado del servidor! Ahora, ¿cómo sabes si está funcionando? Hay una serie de herramientas que puede usar para ayudar a ayudar a la investigación.

  • Vista de la fuente renderizada
  • : un complemento de cromo que le muestra la diferencia entre HTML inicial y HTML procesado.

  • Herramienta de inspección de URL en GSC: las advertencias y errores de JS en tiempo real en tiempo real se encuentran los encuentros de Google.

  • Prueba amigable para dispositivos móviles

– Obtenga instantáneas de HTML de la página Renderizado.

Los sitios web construidos en JavaScript no van a ninguna parte pronto. Como SEO, se ha convertido en nuestra responsabilidad de ayudar a los desarrolladores y al liderazgo a comprender el impacto de cómo maneja la JS en su sitio web. Su compañía está invirtiendo cientos de miles de dólares para construir un sitio web funcional. Si los motores de búsqueda no pueden representar ese contenido, se convierte en una pérdida para la empresa. Hay muchas opciones cuando se trata de cómo haces tu JS. Cada uno tiene sus pros y sus contras que deben ser ponderados. Cuanto más entendemos cómo se cumplen estas tareas y cómo impacten nuestra estrategia general de SEO, mejor estamos haciendo unCaso para un cambio. El poder del conocimiento está en tus manos, ahora lo usa para siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *