Categories
SEO

Cómo encontrar y enviar su sitio Sitemap

Si usted es un vendedor en línea o trabaja con un negocio minorista en línea, es muy probable que use Shopify. Shopify es una plataforma práctica que facilita la ejecución de su empresa de comercio electrónico en línea.

Sin embargo, como exploramos en nuestros 12 consejos importantes de SEO para Shopify Guía, es responsable de mantenerse en la parte superior de la visibilidad de la búsqueda de su tienda en línea.

En esta guía, echemos un vistazo a un elemento importante de la SEO de su sitio de Shopify: Shopify Sitemaps.

Explicaremos las diferencias entre HTML y XML Shopify Sitemaps, cómo crear o encontrar su sitio Mapa del sitio, y cómo enviar su Mapa del sitio a Google.

También exploraremos cómo La Herramienta de auditoría del sitio puede ayudarlo a mantener sus sitemaps y detectar cualquier error.

¿Qué son compras?Xml y html sitepaps?

Un Soply Sitemap es una guía para su sitio web de Shopify. Sin un mapa del sitio, Google es tan bueno para encontrar su camino alrededor de su sitio, ya que estamos en una tienda de departamentos sin un directorio de tiendas.

Hay dos tipos de sitams:

XML Sitemaps: los motores de búsqueda usan estos para navegar por su sitio. HTML SITEMAPS: Lo cargarías para los usuarios, pero a Google le gusta verlos también.

Vamos a explorar cada tipo aún más.

¿Qué es un sitio web de Shopify XML?

Su sitio XML es más importante para su SEO. Almacena una lista de todas sus páginas importantes para que Google para encontrarlas y rastrearlas. Google también utiliza el Mapa del sitio XML para entender la estructura de su sitio.

Se escribe un sitio XML en lenguaje de marcado extensible y COnsists de un archivo de texto que mantiene todas sus URL. También puede incluir información adicional (conocida como metadatos) sobre páginas específicas, como cuando se actualizaron por última vez, su nivel de importancia y si existen en otros idiomas.

Esta información de bonificación es particularmente útil para los motores de búsqueda porque les permite saber sobre cualquier cambio inmediatamente.

Echemos un vistazo a este ejemplo proporcionado por Sitemaps.org :

shopify sitemap

shopify sitemap

shopify sitemap

Como puede ver, este Mapa del sitio incluye:

La URL principal (

) información sobre cuándo se modificó la última información (

) información sobre la frecuencia con la que se actualiza la página (

) información sobre la página ¿Qué tan importante está esta página dentro del sitio () detalles de otros idiomas ()

es importanteOé que tenga en cuenta que, al tiempo que tener un mapa del sitio fuerte no garantiza la atención de Google. Aún así, incluido uno puede aumentar la probabilidad de que los motores de búsqueda se arrastren indexan sus páginas web y una mayor probabilidad de que aparezcan en los SERP como resultado.

¿Qué pasa con los Sitemaps HTML?

Un Sitemap HTML es más para el beneficio de los usuarios del sitio que los motores de búsqueda. HTML Sitemaps Ayude a los usuarios a encontrar lo que desean en su tienda rápidamente, lo que puede llevar a ventas más y más rápidas.

Eso no significa que no sean importantes para SEO.

Google nos dice que

“proporciona un archivo de mapa del sitio con enlaces que apuntan a las páginas importantes de su sitio” y para “proporcionar una página con una lista de enlaces legibles por humanos a estas páginas (a veces se llama índice de sitio o Página de mapa del sitio). “

Google quiere sitioPropietarios para usar ambos.

Un Sitemap HTML podría parecer un poco de algo así:

shopify sitemap Por lo general, el enlace a un HTML Sitemap se puede encontrar en el encabezado o pie de página de una tienda web, lo que lo hace fácilmente accesible para los usuarios:

Por qué ¿Son importantes Shopify Sitemaps?

Sitemaps son importantes para la navegación del sitio y SEO.

Sin un Sitemap HTML, sus clientes están prácticamente perdidos en su tienda en línea, menos probabilidades de encontrar los productos que desean. Sin un Sitemap XML, Google tendrá dificultades para rastrear las URL en su sitio, no se puede encontrar la información que necesita para clasificarlo en los SERPS. XML Sitemaps son particularmente importantes para los sitios grandes. Puede llevar mucho tiempo para Google To Crawl un sitio grande, y un mapa del sitio acelerará el proceso. Los nuevos sitios, sitios con páginas huérfanas, y los sitios que tienen muchas imágenes o videos también pueden beneficiarse de un Mapa del Mapa XML. Si su enlace interno no es excelente, Google puede usar un Mapa del sitio como una guía para rastrear su sitio, en lugar de confiar en sus enlaces.
Debido a que XML Sitemaps son más importantes para SEO, lo cambiaremos aquí. Echa un vistazo a nuestra guía para los beneficios de HTML Sitemaps
para obtener más información sobre cómo HTML Sitemaps beneficia a su SEO y sus usuarios.

Cómo crear su sitio Sitemap

Hemos establecido lo que es un mapa del sitio y por qué es importante para su sitio. Echemos un vistazo a cómo crear un sitio XML para su tienda Shopify.

Lo mejor de crear un ShopifyXML Sitemap es que no tiene que hacer ninguno de los levantamientos pesados. Si tiene un sitio de Shopify, Shopify generará automáticamente su sitio para usted. Su archivo contendrá enlaces a lo siguiente:

Productos Imágenes de productos Páginas Colecciones Publicaciones de blogs

Los archivos también se actualizan automáticamente cuando agrega contenido nuevo, como actualizaciones a una página web, nuevos productos, colecciones, imágenes o publicaciones de blogs .

Sin embargo, su sitio Sitemap será diferente según su tipo de cuenta de Shopify:

En una cuenta básica, el dominio principal de su tienda se proporciona con un archivo SITEMAP, que puede ser descubierto por los motores de búsqueda. En cualquier otra cuenta, Shopify ofrece una función extra de dominios internacionales que le permite crear dominios regionales y específicos de los países. Si usas esta característica, todo lo que tuLas redactas se proporcionan con mitams y son detectables para los motores de búsqueda.

Si tiene un sitio de Shopify, felicidades, ¡también tiene un sitio para el sitio!

Cómo encontrar su sitio Sitemap shopify sitemap Encontrar su sitio Sitemap es fácil. Todo lo que tiene que hacer es escribir su URL en la barra de búsqueda de su navegador y agregue /Sitemap.xml al final. Su mapa del sitio se abrirá de inmediato. Aquí hay uno de los nuestros:
shopify sitemap
Verá primero el archivo índice de Sitemap. shopify sitemap Este es su sitio web principal (o padre). Si tiene un sitio grande con muchas URL, es posible que también tenga enlaces a sitemapas individuales, llamadas “NIÑOS” Sitemaps.

En términos generales, su Soplify Child Sitemaps contendrá:

Páginas de productos: Hay un mapa del sitio para cada producto que venda COLlection Pages: Las páginas de la colección de productos tienen publicaciones de blogs de Sitemaps: Cada publicación de blog que se ha recopilado en un Mapa del sitio Cómo personalizar su Sitemap Sitemap shopify sitemap Es posible que se esté preguntando si puede cambiar y personalizar su Shopify XML Mapa del sitio. La respuesta corta no es: no puede editar directamente su mapa del sitio o cargue su propio mapa del sitio a través de la plataforma.

Aunque hay una solución alternativa. Shopify le permite bloquear ciertas páginas de ser arrastradas si no quieres que Google los vea. Solo necesita hacer algunos cambios en Shopify a su archivo robots.txt. Rompamos para usted:

Abra su administrador de Shopify. Vaya a la tienda en línea y luego seleccione temas. Seleccione el tema que desea editar. Ir a las acciones, luego editar código. Haga clic en el archivo de diseño Theme.liquid y haga que suCambios a continuación

. Los cambios que querrás hacer dependerán de lo que desee excluir. Para excluir la plantilla de búsqueda, emplee este código:

{% si la plantilla contiene ‘búsqueda’%} {% endif%} b. Para excluir una página específica, use este código (simplemente asegúrese de reemplazar ‘Manija de página: ¡desee-excluir’ con su mango de página real!): {% si la manija contiene ‘maneja de página-you- Desease-excluir ‘%} shopify sitemap

{% endif%} Haga clic en Guardar.

¡Eso es todo lo que hay! Ha personalizado su Sopleify XML SiteMap para evitar que Google se arrastre a cada uno de sus páginas. Cómo enviar su sitio Mapa del sitio a la consola de búsqueda de Google shopify sitemap Para que Google pueda encontrar, rastrear e indexar su sitio con su Mapa del sitio, primero tiene que enviarlo.

PRESENTANDO YNuestro sitio Sitemap requiere dos pasos principales: verificando su sitio, luego enviando su sitio Sitemap a la consola de búsqueda de Google.

Cómo verificar su sitio con Google Search Console

Para enviar su sitio Sitemap a Google, primero tendrá que verificar que usted es el propietario de su sitio Shopify:

Navegue a Google Consola de búsqueda. Vaya a la barra lateral izquierda y haga clic en Agregar una propiedad. Cuando aparezca el cuadro de diálogo Seleccionar tipo de propiedad, ingrese su dominio en el prefijo URL. Haga clic en Continuar. Seleccione la etiqueta HTML en la sección Verificar la propiedad y cópielo en su Portapapeles:

shopify sitemap
Luego, vaya a su administrador de Shopify, haga clic en Tienda en línea y luego temas : shopify sitemap

Elija el tema que desea editar, luego haga clic en Acciones y editar código:

Ahora necesita pegar su etiqueta meta en el tema, planea publicar en un futuro cercano o en su tema actual. Vaya a Diseño y seleccione {/} TEMA.LIQUID:

Una vez allí, verá sus datos XML: shopify sitemap

Encuentre la etiqueta e inserte una nueva línea directamente debajo de ella. Pegue su etiqueta meta (que copió en el paso 5) en esta nueva línea: shopify sitemap

Haga clic en Guardar. Regrese a la consola de búsqueda de Google y haga clic en Verificar.

¡Y ya estás hecho! Debe obtener la confirmación de esta verificación, y luego puede comenzar con nuestro próximo paso: enviando su Soplify MapaMap a la consola de búsqueda de Google.

H3: Cómo enviar su sitio Sitemap a la consola de búsqueda de Google Estará encantado de saber que este paso implica menos sub-pasos que verificar su sitio. Hay solo cuatro cosas que debe hacer para enviar su sitio MIEJAMIENTO y obtener el radar de la consola de búsqueda de Google: shopify sitemap Vaya a Google Search Console Ir a la barra lateral izquierda y navegue a MapaMaps:

shopify sitemap

shopify sitemap

shopify sitemap

ADS illustration

shopify sitemap Encuentre Agregar un nuevo Sitemap e ingrese Sitemap.xml en el campo de texto:

Haga clic en Enviar. ¡Y eso es todo! Google ahora tiene acceso directo a su archivo Sitemap.xml Spotify. Recuerde que si está utilizando dominios internacionales, entonces tendrá que hacer esto varias veces para cada dominio. shopify sitemap IMPORTANTE: un lector de sitemap como Google no puede acceder a esto si su sitio aún está protegido por contraseña (es decir, aún no lo ha hecho accesible a Tél público).

Shopify ha cubierto este problema

.

Básicamente, si no está listo para ir al público con su sitio, siempre puede deshabilitar su contraseña para dar acceso a Google, luego volver a habilitarlo más adelante mientras trabaja en su sitio.

¿Cómo se puede ayudar la herramienta de auditoría del sitio Semrush?

Una vez que se configuran todos los Sitemaps, ¿cómo se las arregla para mantenerse al tanto de ellos? Asegurarse de que las páginas clave estén organizadas es esencial para un buen eCommerce SEO, y puede ser estresante mantenerse al tanto de esto a veces, especialmente cuando ejecuta un sitio con tantas páginas de productos.

Afortunadamente, Semrush está aquí para ayudar. Puede usar Nuestra herramienta de auditoría del sitio para realizar seis problemas específicos de XML SiteMap y limpiar su sitio mientras lo está en él. Compruebe si su sitio Sitemap.xml está presente, busqueFormateo de errores, encuentre las páginas incorrectas y obtenga una descripción general de la legibilidad de su sitio Sitemap. Una vez que se configura su proyecto, navegue por el panel de control de su proyecto y haga clic en la opción de auditoría del sitio. Eche un vistazo a sus informes temáticos. Este es el lugar principal para verificar cualquier problema específico del mapa del sitio: Tres informes temáticos para centrarse son: Vinculación interna de HTTPS de rastreo 1. Crawlabilidad En la capacidad de arrastre, puede ver información sobre sus páginas SITEMAP vs. arrastradas: Esta La sección le ayuda a asegurarse de que se acceda a cada página de su sitio web para los bots de motores de búsqueda de Google. Es realmente importante asegurarse de que no hay ERRors aquí, y tan fáciles de descubrir. Simplemente haga clic en las páginas de sección azul en el Mapa del sitio para ver las URL relevantes: Verá datos en su único PageViews, profundidad de rastreo y la cantidad de problemas con las URL específicas para ver dónde puede apretar su mapa del sitio: Una vez que haya localizado estos problemas, puede comenzar a arreglarlos. 2. Implementación HTTPS En la sección Implementación de HTTPS, encontrará más información sobre sus siteMaps. Simplemente mire bajo la arquitectura del sitio web: Si ha realizado recientemente el cambio de HTTP a HTTPS en su sitio, este Es donde puede verificar que todos los enlaces en su mapa del sitio también se hayan cambiado. En este ejemplo, puede ver que todos los enlaces en nuestro mapa del sitio son los correctos (HTTPS), pero si no lo eran, tendrías un problema. Si se usa HTTP donde debería estar en su lugar HTTPS, esto podría llevar a un rastreo incompleto de su sitio. Después de todo, el Mapa del sitio hace un gran trabajo para ayudar a un BOT a encontrar sus páginas, pero el bot no hará un rastrillo si le han dado instrucciones poco claras. Afortunadamente, tiene la herramienta de auditoría del sitio para ayudarlo a detectar todos estos problemas. Encuentre y solucione los errores del mapa del sitio con la herramienta de auditoría del sitio Intente GRATIS → Inténtelo gratis → 3. Vinculación interna En el enlace interno, encontrará aún más información sobre su enlace interno. Si hay algún error, podemos indicarlo a dónde se encuentra el error OccuRs en su sitio Sitemaps para que pueda solucionarlo: La herramienta también le informará sobre el problema del Mapa del sitio con más detalle : Las páginas huérfanas específicamente son un problema porque se desvían, lo que significa que no puedes llegar a ellos. Cualquier otra página en su sitio. Incluso si se enumeran en su sitio Mapa del sitio, los motores de búsqueda pueden no indexarlos. Si la herramienta le dice que esto es algo que ver, es definitivamente una buena idea agregar algunos enlaces internos más. Tiempo para beneficiarse de su sitio Sitemap Como hemos discutido, mantenerse al tanto de su sitio Sitemap es ideal para su SEO, y con la herramienta de auditoría del sitio , es super Fácil también. Ve y dale una oportunidad, serás OutpeFormi¡NG usted mismo en ningún momento!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *