Categories
SEO

Escucha social para las marcas y agencias: ¿Qué, por qué y cómo?

Pocas tácticas de marketing defienden la prueba del tiempo, pero el marketing en boca es un valor atípico. Hoy, con ambas compañías y consumidores que ocupan más espacio en línea debido a COVID, el marketing en boca se ha transformado en algo más poderoso que nunca, creando amenazas y oportunidades en línea para las marcas. Y la audición social avanzada ha sido un cambio de juego. Se aprovechan las cantidades masivas de los consumidores de datos generan para extraer la percepción activa y relevante en tiempo real. Aquellos con capacidades de escucha social en su lugar vinieron a través del otro lado de la pandemia relativamente ilesada.

Tiene sentido. De acuerdo con Teksystems 2021 Estado del informe de transformación digital , “hay una conexión directa entre el éxito durante la crisis y la madurez deLa transformación digital de una organización ante la pandemia “. Pero no todos los modelos de “madurez digital” se crean iguales.

En una época en la que la “velocidad a la visión” se está convirtiendo en estacas en la mesa, primero con algo ya no es lo suficientemente bueno. La precisión de la percepción de escucha social y la comprensión del contexto que rodea esta percepción es igualmente crucial. Y en esta pieza, compartiremos cómo ganar por ambas medidas (velocidad y precisión) con escucha social, que abarcan varios casos de uso. Y también compartiremos formas de evaluar las muchas opciones de escucha social disponibles.

¿Qué es la escucha social?

La escucha social es mucho más de lo que esperan las marcas. Te lleva más allá de la suciedad de la superficie a Intel procesable. ¿Que significa exactamente? Escuchando social elLas marcas de LPS capturan las necesidades del consumidor y crean los productos y soluciones que los consumidores quieren, a menudo antes de que la idea esté completamente formada. La escucha social le da a las marcas un impulso para solidificar su lugar en cualquier categoría de mercado que habitan al excavar en detalles que no habrían descubierto, o incluso considerado, de lo contrario.

Por ejemplo, mientras que es genial saber cuántas veces Su marca se menciona en línea, esa información por sí misma no hace nada. Aquí es donde llega la escucha social. Es posible que tenga un vistazo a lo que se está diciendo acerca de su marca, con algunos fragmentos sociales elegidos por la cereza capturados por alguien en su equipo, pero se desaparece todo el contexto que se alimenta a esas menciones. Con la lente de escucha social correcta aplicada, se transforma en línea de un lugar donde ustedMedir el éxito nebulosamente al contar las menciones Meses durante el mes para capturar las conversaciones más afectivas que revelan los deseos más profundos de los consumidores, las tendencias emergentes y los desafíos de los competidores al tiempo que lo capacitan para anticipar los movimientos del mercado. Hay innumerables casos de uso para la escucha social. El más popular, ya que requiere mucho más espacio para detallar, se ve en La guía definitiva de los analíticos sociales y de medios

!

¿Por qué las marcas y las agencias lo usan?

Las marcas y agencias utilizan la escucha social porque los muestra con precisión lo que quieren los consumidores, donde se dirige cualquier mercado e interminables formas de conectarse con aquellos consumidores de manera significativa, y mientras llegan a ese ‘destino del mercado’ temprano, si no primero. Y dependiendo de si las empresas usan escuchas sociales o no, vemos que dos escenarios muy distintos se desempeñan.

No usar la escucha social es como tener un viaje rígidamente mapeado, hasta el momento para las vacaciones de baño. Nadie ha actualizado la ruta para la nueva construcción, ni han tenido en cuenta las inclemencias del tiempo y otras restricciones de viaje. La marca cobra a reenviar la escucha social, y medirá la suma de sus esfuerzos al final para ver cómo fue.

Otros, esos oyentes sociales inteligentes, tienen el destino firmemente en mente, pero confíe en lo real. -Tiempo impulsado por GPS que guía a medida que navegan en cualquier número de caminos potenciales al alertarlos para que valgan la pena que valgan la pena y se alejen de las dos distracciones ruidosas, así como los detractores peligrosos que aparecen along el camino. Utilizan la escucha social a Mida y pivote a medida que van .

Puede imaginar la forma en que se encuentra cada marca cuando llegue a ese destino, asumiendo que el primero incluso llega. El año pasado, vimos que muchos se rompen al lado de la carretera y nos quedamos allí. El resto se aprovechó de la escucha social avanzada de AI en sus muchos casos de uso para ganar, incluyendo:

MARCA DE SALUD Y PERCEPCIÓN

Una tabla de línea de tiempo que muestra las menciones positivas y negativas que pueden afectar la salud de la marca. Captura de pantalla de NetBase Quid

La percepción de la marca depende de cómo los consumidores experimenten su marca, y esta realidad rara vez se alinea las suposiciones. Monitorear los datos de la experiencia del consumidor obtenidos de cada touchpoinT y recursos web social (blogs, comentarios, foros, revisiones), así como menciones de medios, para rastrear el sentimiento de la marca y el volumen de conversación a lo largo del tiempo. Identifique dónde está bien, desafíos y cómo enviarnos un mensaje para amplificar o remodelar la percepción con la escucha social.
Estrategia de campaña

Mostrando el volumen de tendencias rastreadas por el tipo de origen para informar la estrategia de la campaña.

Captura de pantalla de NetBase quid


Crea campañas de participación con estrategias y mensajería alimentados por análisis que se conectan emocionalmente con sus consumidores. Desarrolle una estrategia de contenido dirigida a descubrir dónde se comprometen sus clientes objetivo, a quienes están escuchando y dónde, y desarrollar contenido que resuena mejor para compartir en elSitios OSE, teniendo cuidado de incluir contenido generado por el usuario en esa mezcla. Y luego renovar la mensajería de mediana edad en función del compromiso.

Innovación y lanzamiento del producto

Miduración Conversación y sentimiento que rodea el nuevo lanzamiento de productos farmacéuticos.

Captura de pantalla de NetBase quid
Después de realizar un mercado exhaustivo, los análisis competitivos y de riesgo, las marcas toman decisiones estratégicas informadas en torno a la innovación de productos y lanzar tácticas con la escucha social. Han reducido las oportunidades de espacio en blanco y entienden la audiencia objetivo, con un plan de lanzamiento matizado, pero flexible y flexible,

Analytics de tendencia

Seguimiento de las tendencias de conversación que rodean el streaming serviCES.

Captura de pantalla de NetBase quid
Identifique las tendencias emergentes y rastree qué tendencias existentes están aumentando o disminuyendo en el volumen. Algunos pueden cambiar el enfoque de una marca a una categoría adyacente y revelar oportunidades que nunca habrían explorado lo contrario. Y la capacidad de visualizar contextualmente los temas amplios con escucha social y zoom para ideas de vanguardia y gemas ocultas a lo largo del tiempo, permite que las marcas se reproduzcan y pivote antes de la curva
.




Fusiones y adquisiciones

Seguimiento de inversiones de la empresa de seguimiento por trimestre en el espacio de biotecnología.

Captura de pantalla de NetBase quid
Seleccione estratégicamente objetivos potenciales para la diligencia debida basada en métricas de negocios clave, incluyendog inversiones, aplicaciones IP, análisis de llamadas de ganancias, reputación de marca y reseñas de productos. Seguimiento de movimientos de asociación y I + D en su mercado y anticipe los movimientos de los competidores con análisis de canales cruzados utilizando conjuntos de datos personalizados, un elemento integral de escucha social.

Inteligencia competitiva

Compartir de medición de voz y sentimiento en servicios de transmisión.
Captura de pantalla de NetBase quid

Con tanta inteligencia competitiva a su alcance en línea, lo que da sentido al ruido es desafiante. Las marcas utilizan la escucha social para capturar y dar sentido a cada parte en relación con sus esfuerzos por parte de comparación con la participación de la voz, las historias clave y los eventos que resuenan en los medios de comunicación, el sentimiento neto, la marca PASsion, nuevos productos, prioridades de inversión, segmentos de consumo y conductores de lealtad. También lo usan para informar las mejoras organizativas y aprender de los errores del competidor.

Management

  • Una tabla de origen que muestra los dominios y los canales donde están sucediendo conversaciones clave.

  • Captura de pantalla de NetBase quid
  • Identifique los problemas antes de que sean espirales y tomen medidas específicas con la mensajería adecuada, hablando con la audiencia correcta y en la plataforma correcta. Comprenda rápidamente la velocidad y la magnitud de un evento para diseñar una respuesta apropiada para minimizar el riesgo para la reputación de la marca. Además, tienen embajadores de marca disponibles para activar y ayudar con la amplificación de mensajes clave descubiertos usando Social Listening.

Voz del cliente

– Una nube de palabras que muestra los mejores comportamientos de consumo después de una marca Faux Pas. Captura de pantalla de NetBase quid Los clientes no siempre etiquetarán las marcas al hablar de ellos. La mayoría de las veces no se mencionan en absoluto. Agregue y analice todas las fuentes de datos de experiencia del cliente, incluida la web social, las capturas de registro de llamadas de propiedad y cada fuente de retroalimentación con la escucha social para comprender mejor sus actitudes, preferencias y expectativas en todo el viaje al cliente. Revele los indicadores de la ruta de compra para impulsar la lealtad e identificar audiencias y prospectos adicionales. Influencer & KOL Marketing – Top influyentes de Disney por ENGAgencia. Captura de pantalla de NetBase quid Sabemos Los consumidores confían en sus compañeros y sus compañeros consumidores al realizar decisiones de compra, , así que identifique y construyamos relaciones. Con posibles defensores de la marca, incluidos los microflictos, es clave. Y luego los líderes de opinión clave tienen balances en las categorías completas e impactan el mercado de valores, por lo que monitorear lo que tienen que decir a través de la escucha social es crítico. Scouting de tecnología – Análisis de patentes de biotecnología y una instantánea de Intel asociado disponible. Captura de pantalla de NetBase quid Combinación de estrategia, investigación e innovación, las marcas monitorean las visualizaciones de datos interactivos para tecnologías disruptivas. Perfiles de la empresay los conjuntos de datos de solicitud de patentes revelan oportunidades específicas y tendencias de nicho que otros pueden perderse si no están utilizando la escucha social. Cómo evaluar las opciones de escucha social por ahí Las cantidades masivas de datos estructurados y no estructurados encuentran su camino en línea todos los días, y la mayor parte de ella es la percepción no estructurada que comparte los consumidores. Siendo este el caso, tener confianza en la precisión de su herramienta de escucha social es muy importante. Es todo el punto de usar una herramienta para agregar y analizar datos para usted, después de todo. Por lo tanto, aunque ‘velocidad a la visión’ es a menudo el diferenciador ‘hacer o romper’ cuando se trata de la selección de herramientas de escucha social, si lees las reseñas que citan problemas de precisión, reconsiderando. También querrá asegurar que las ofertas de herramientas: IntuiTIVE Creación de consultas e informes Segmentación de consultas profundas y la capacidad de guardar estos análisis Capacidades de datos históricos limitados solo por lo que los canales sociales permiten noticias completas, imágenes y webs. Capturas de datos para informar la toma de decisiones precisas Capacidades de muestreo que están claramente definidas y ofrecen el mismo nivel de precisión Rápido, en tiempo real (o lo más cerca posible posible) Insight Hay tantas formas sorprendentes de conectarse de manera significativa con los consumidores, formas de conectarse personalmente incluso y a escala. Sin embargo, requiere una comprensión profunda de quiénes están más allá de las personas de marketing predefinidas que todavía se basan en las que se basan. Y a medida que los valores de sus consumidores cambian, su marca debe convertirse en esa curva también or Disfruta del acantilado. La escucha social mantiene sus ruedas en la carretera, ya que escanea el paisaje por Intel relevante, mostrándolo en su panel para informar su dirección. Sin él, estás conduciendo a ciegas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *