Categories
SEO

Contenido patrocinado: la guía definitiva para principiantes y profesionales.

Mientras que la ceguera del banner está matando constantemente la publicidad tradicional, los mercadólogos que buscan aumentar su exposición a la marca están encontrando nuevas formas de expandir sus audiencias y generar clientes potenciales de calidad. El contenido patrocinado es de una de estas formas. En este artículo, echaremos un vistazo más de cerca a lo que es exactamente y cómo puede usarlo para promocionar su marca.

¿Qué es el contenido patrocinado?

En pocas palabras, el contenido patrocinado es un tipo de publicidad pagada. Puede tomar cualquier forma, desde un artículo o una infografía, a un video o una publicación de las redes sociales.

Aunque los patrocinadores pueden crear el contenido en sí mismos, normalmente pagan por que se produzca y luego se publique en nombre. de un sitio web líder en la industria, afiliado o un influencer.

Por lo tanto, el contenido patrocinado es tanto un anuncio.NT y una publicación que ofrece un valor único para los lectores o los espectadores, generalmente más allá de la promoción de un producto o un servicio.

Para evitar la confusión y no para engañar a las personas, la Comisión Federal de Comercio requiere que el contenido patrocinado esté marcado. Con notas relevantes (por ejemplo, “patrocinadas por …”) o hashtags como se ve arriba.

Formatos de contenido patrocinados

El formato que elija para su contenido patrocinado variará dependiendo de sus objetivos, presupuesto y recursos. Las formas comunes de contenido patrocinado incluyen:

Contenido patrocinado contra la publicidad nativa frente a las publicitarias

Debido a la variedad de formatos, contenido patrocinado a menudo se mezcla con otro adve pagadoFormatos de rtising, como publicidad nativa y publicitarios. Veamos las diferencias.

La publicidad nativa es la publicidad que coincide con el contenido de la página web en la que se muestra. Los anuncios nativos pueden aparecer en las páginas de resultados de búsqueda y coinciden con su consulta de búsqueda o aparecer en su feed de redes sociales y tratar sutilmente para venderle algo. Similar a las publicaciones patrocinadas, los anuncios nativos tienen que ser marcados como tales.

Los anuncios nativos incluyen anuncios de medios de comunicación de información, patrocinados resultados de búsqueda, contenido recomendado al final de los artículos, anuncios de boletines por correo electrónico, productos promovidos en los mercados de comercio electrónico, etc.

Las diferencias clave entre la publicidad nativa y el contenido patrocinado son los siguientes:

Formato: Las publicaciones patrocinadas no ofrecen directamente productoso servicios de la forma en que hacen los anuncios nativos. Creador: Los anuncios nativos son producidos por la marca que apunta a beneficiarse de ellos. Sin embargo, el contenido patrocinado también puede ser creado por la marca, el editor debe asegurarse de que el resultado final coincida con la calidad y el tono de voz que su audiencia espera ver. Editor:

El editor simplemente proporciona una ranura para un anuncio nativo en su sitio web. En cuanto a contenido patrocinado, puede haber esfuerzos promocionales adicionales, por ejemplo, un correo electrónico o un banner emergente para una publicación de blog.

Los anuncios son anuncios diseñados para parecer los artículos producidos por el editor. Estos se utilizan para atraer a las perspectivas aprovechando la reputación del editor al hablar directamente sobre la marca anunciada.

Las diferencias clave entre las publicciones yLos contenidos patrocinados son los siguientes: Enfoque: Los anuncios se enfocan en la marca anunciada, mientras que el contenido patrocinado tiene la forma de las preocupaciones de un usuario.

Tono de voz:

Las publicitarias tienden a persuadir y motivar a sus lectores a realizar una compra, mientras que el contenido patrocinado introduce la marca de una manera más ligera, entretenida o informativa.

¿Cuándo necesita contenido patrocinado?

En la sección anterior, hablamos sobre los formatos de publicidad que pueden proporcionar una competencia interesada en el contenido patrocinado. Averigüemos cuándo y por qué deberías ir con este último. Estableciendo liderazgo de pensamiento. El contenido patrocinado le permite mostrar su experiencia y crear confianza con los clientes potenciales, mientras aprovecha una plataforma que ya reconocen y val.ue Tráfico de referencias de conducción. Su contenido patrocinado probablemente contendrá enlaces a sus propios activos. ¡Entonces, asegúrate de elegir sabiamente dónde dirigir a tus lectores!

Tocando en audiencias específicas.

Si elige el MEDIO MEDIO, podrá ampliar su alcance y conectará con los clientes que coincidan perfectamente con su perfil de la persona del comprador (y, por lo tanto, generan cables de calidad).

Creando contenido patrocinado para asegurar el éxito

Incluso teniendo en cuenta sus ventajas, el contenido patrocinado solo ofrecerá los resultados que espera cuando se haya hecho bien. Entonces, aquí hay 5 consejos sobre cómo darle un impulso. Creating Successful Sponsored Content: Dos and Don'ts

Para usar menos recursos en la preparación de su contenido patrocinado, puede:

Repusione su contenido existente para usar para sus publicaciones destacadas. Para exAmplio, si ha publicado recientemente un libro electrónico, ¿por qué no crear una publicación de blog basada en ella? Luego, puede agregar un enlace para descargar el libro electrónico y generar algunos clientes potenciales de esta publicación de blog patrocinada. Aproveche al máximo sus recursos internos y experiencia. Por ejemplo, hacer que sus PYME hablen en los seminarios web patrocinados y en los podcasts podrían crear beneficios para todas las partes involucradas. Aproveche las herramientas de Semrush como

Research de Topic

para encontrar ideas originales para su contenido patrocinado o averigüe qué temas ya están cubiertos por sus prospectivos medios y competidores.

6 Ejemplos de contenido patrocinado A continuación

Estos son algunos ejemplos para ilustrar el DOS y no lo hacen anteriormente:

1. img-semblog

Este artículo, publicado por el Telegraph

y patrocinado porEtihad Airways, parece apuntar a los boodies, ya que cuenta sobre un viaje en restaurantes alrededor de las ciudades australianas. Sin embargo, utiliza visuales bastante atractivos que pueden atraer a los no gourmands,

2. pcfKhHdHZtmALGTK6eDHXwL5AzYmjppYL27RHw7c3YCc63D6M7u_FXA-a2TilGTs4qD3u6yUMRLYp3u9R9Gs484uM0mJbY1TIVMxoxnTc_eoRwsbtkduHzsExY6VtaI5jSnlJZ2O=s0

este

” ¿Los crisantemos de pensamiento y los gladiolos eran demasiado naff para tu sala de estar? Este invierno están explosivos en la tendencia, y aquí hay otras seis modas florales funky para que su hogar sea listo para el otoño “Tums sponsored video, el artículo patrocinado por Marks & Spencer se publicó en el correo en línea. Aunque el titular muy largo puede parecer incómodo y pesado a primera vista, está perfectamente alineado con el estilo y el tono de la voz del tabloide de publicación.

3.

Imagen por

Activecampaign

La asociación Tums con la entrevista muestra “Hot Ones” es otro examenLa opción de plataforma perfecta, ya que el programa presenta el consumo de alimentos tan picantes que casi cualquier persona que lo vea pensaría en un antiácido. 4. Snapchat sponsored filter

Imagen por

Adweek

Sponsored article by Semrush

qfbLjPi_PjIzHDKkA9qMUKHCE9HgYGEgJzzOYsTQwmg5phIZvCVL0BG4fCUthuqeVzgddJjQg1A8Odrf14-TVFyCKpPIcEwsX0CcCMcVPYUSEWDxzdGQimSAccvDTUy75T-ZAYbi=s0 Snapchat e Instagram de Taco Bell fueron destinados a ir viral en 2016 debido al increíble componente visual.

5. Este Post de Semrush-Powered en la revista Buscar Motor, descubriendo los hallazgos de investigación y las estadísticas sobre la creación de embudos de contenido, es un buen ejemplo de cómo dos recursos de buena reputación pueden colaborar en beneficio de sus usuarios.

6.

Este es un ejemplo de bonificación, ya que no encaja completamente en el marco de contenido patrocinado. La colaboración de refinItiv y visión real.Muestra cómo las marcas pueden ir más allá de los proyectos únicos con editores y crear una serie completa alimentada por la marca y la plataforma.

La gran conversación

es un espectáculo que está siendo producido y promovido por ambas partes, lo que resulta en miles de puntos de vista y muchos comentarios positivos.

Elección de la plataforma de distribución

como Para que los canales publiquen su contenido patrocinado, no hay límites ni restricciones, pero hay tres aspectos principales a considerar al elegir. Estos son específicos de la audiencia, específicos de la plataforma y, por supuesto, sus metas.

Consulte nuestra guía definitiva de la distribución de contenido

Investigue su audiencia

Mire hacia donde se cuelga su audiencia objetivo, y descubre qué formatos de contenido consubesme. Por ejemplo, los jóvenes animados y activos tendrán más probabilidades de disfrutar de un video de YouTube o un podcast que un artículo prolongado.

Piense en la mejor manera de entregar su mensaje. ¿Cómo le gustaría que reaccionara tu audiencia? Hazlos reír, enseñarles algo nuevo, fomenta una cierta acción. Esto le permitirá que ambos sean con el formato perfecto y se reduzcan en la lista de plataformas de distribución que puede tener al principio. Investigue la plataforma

A continuación, asegúrese de que los influyentes o los medios que estén mirando son realmente respetados como parecen. Solicite un kit de medios y otra información del editor para obtener una buena comprensión de su audiencia, tono de voz, mensajería y compromiso, y asegúrese de que se alinee con los suyos.

Además, puedes mirar a TEl tráfico o el seguimiento del seguidor y compromiso en las redes sociales.

La herramienta Semrush

El análisis de tráfico

le permitirá obtener parte de esta información de forma rápida y sencilla, y

Descripción general del dominio

le proporcionará información sobre la puntuación de la Autoridad del dominio del editor. Otros puntos para mirar incluyen:

El tipo de audiencia y si se alinea con el su alcance medido como el sitio web único mensual, visita los formatos de contenido patrocinados existentes, los requisitos editoriales y las directrices Otras marcas que también se anuncian con ellos y su Historias de éxito, si están disponibles.

Asegúrese de que sus metas se alineen con las necesidades y requisitos de la plataforma de su audiencia

y finalmente, indique claramente sus expectativas para poder medir el éxito de su publicación. Eres yo¿Planeas obtener resultados a largo plazo o rápidos? Por ejemplo, las publicaciones de redes sociales pueden impulsar el compromiso casi al instante, pero no viven demasiado tiempo en la alimentación. Y es posible que no necesariamente le traigan muchos clientes potenciales de calidad rápida si ofrece productos o servicios de alta consideración. Por el contrario, los artículos y las publicaciones de blogs toman un poco más para ser indexadas y comienzan a conducir el tráfico, pero estos últimos y incluso pueden ser de hoja perenne. Tracking the performance of your sponsored posts with Post Tracking
Conocer sus metas y KPI lo ayudarán a estimar si los recursos que planea invertir en contenido patrocinado, jamás pagarán y
monitorean las métricas correctas

. En resumen, si está buscando la conciencia de la marca y el liderazgo de pensamiento, puede vigilar el tráfico, las vistas y las métricas de compromiso de referencias; Si el plomoS es su objetivo: luego observe las descargas del contenido cerrado que está con.

Medición de su desempeño de contenido patrocinado Un desafío más asociado con contenido patrocinado y otras publicaciones externas es la medición del rendimiento.

Se puede solicitar parte de esta información del editor o recaudarse manualmente. Sin embargo, es un trabajo bastante tedioso, especialmente si tiene que rastrear varias publicaciones patrocinadas en varias plataformas.

Semrosush ofrece herramientas para recuperar todas las métricas que necesita, de forma rápida y sencilla.

Publicación de seguimiento Le permite aprender sobre el tráfico de remitentes que trae su publicación o artículo, encuentre las palabras clave que está clasificando en los 100 mejores de Google, calcule el número de acciones y enlaces de retroceso que tiene, y estime el potencial.alcanzar. Todo en un solo lugar.

La herramienta también le permite aplicar un filtro para encontrar las publicaciones y medios externos más efectivos, o encontrar los perfiles de las redes sociales que compartieron sus publicaciones.

ADS illustration Use el seguimiento de Semrush Post para medir la efectividad de sus publicaciones externas, incluido el contenido patrocinado. ¿ patrocinará el trabajo de contenido para usted? Es muy importante Para un comercializador construir una estrategia de contenido que se alinee con sus metas y las preferencias de la audiencia . Para comprender si y cómo el contenido patrocinado puede encajar en sus planes de promoción, debe considerar cuidadosamente sus pros y contras generales. Los beneficios de los contenidos patrocinados son: ofreciendo un valor real a su audiencia en lugar de simplemente resaltar los productos de su productorongers. Mantener una experiencia de usuario positiva al evitar la ceguera del banner. Fácil acceso a nuevas audiencias y mejora de su liderazgo de pensamiento. Los inconvenientes del contenido patrocinado incluyen: Costo relativamente alto de publicación en un sitio web / medios respetados. Aumento de la atención de la FTC (Comisión Federal de Comercio) y la estricta necesidad de observar los requisitos reglamentarios. La inversión adicional necesaria para ordenar, crear o reutilizar contenido para que se ajuste a los requisitos de su editor. Si decide agregar contenido patrocinado a su mezcla de marketing, asegúrese de usar herramientas que le ayuden a simplificar y optimizar esto proceso. Use la plataforma de marketing de contenido SEMRUSUS para identificar los temas para enfocarse al crear contenido patrocinado, mejorar su calidady rastrea su rendimiento, todo en un solo lugar. Mejorar y rastrear su rendimiento de contenido patrocinado Explore la plataforma de marketing de contenido de Semrush. Pruébalo gratis hoy → Inténtalo gratis hoy →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *