Categories
Moz News

Una declaración en apoyo de los pueblos indígenas en este momento del dolor.

Expresamos solidaridad con las comunidades indígenas de este continente que aferraba a sus preciosos hijos perdidos. Lo que ocurrió en las escuelas de embarque y residenciales de Canadá y los Estados Unidos son crueles más allá de las palabras. Pedimos los derechos, las necesidades, las solicitudes y las palabras de los pueblos indígenas en sus propias voces para estar en primer plano en todas las áreas relacionadas con el genocidio cultural.

En MOZ, hemos estado trabajando durante el año pasado con las tribus, naciones y bandas en las nacionales tradicionales en las que nuestras oficinas están ubicadas para redactar una declaración aprobada de reconocimiento de la tierra, pero todavía tenemos mucho Más para aprender. Recomendamos los siguientes recursos a nuestra comunidad para un mayor aprendizaje en apoyo de los pueblos indígenas.

Aprenda

El primer paso hacia el cambio es la educación. NosotrosHe compilado recursos que puede usar para obtener más información sobre estas tragedias:

Aprenda sobre lo que sucedió en las escuelas residenciales y de embarque.

Escucha a los sobrevivientes. Los sobrevivientes y defensores indígenas han pasado décadas diciendo al mundo de estas atrocidades. Tómese el tiempo para aprender sus historias y compartirlas a lo largo y ancho.

Lea el periodismo indígena . Considere hacer publicaciones como País de la India hoy , Windspeaker , y la red medioambiental indígena

parte de su programa regular de lectura de noticias.

Aprende cómo ser un aliado a las comunidades indígenas. DR. Lynn Gehl comparte una factura de responsabilidades de Ally aquí , mientras que Amnistía Internacional ofrece una HRecurso olposo aquí

.

Honor

Muchas personas no indígenas viven en tierra robada. Tómese el tiempo para aprender y apoyar a las comunidades indígenas cerca de usted.

Sé que usted vive. Nativo -land.ca

es un mapa interactivo contribuido en la comunidad que comparte los pueblos, los idiomas y los tratados para una ubicación geográfica determinada. Aprenda sobre la tierra en la que vive, las personas de las que se tomó, las naciones, las tribus y las bandas que viven actualmente allí, y sus muchas culturas diversas. Este mapa es un trabajo en progreso; Busque información adicional de los sitios web de las comunidades indígenas cerca de usted y de los libros escritos por autores locales indígenas.

Encuentre formas de apoyar a las tribus más cercanas a usted. En Seattle, el Real Rent DUWAEl proyecto Mish permite a los residentes pagar el alquiler a una de nuestras tribus locales y vergonzosamente federales no reconocidas. También puede firmar esta petición exigiendo que el gobierno federal de los EE. UU. Asuma el Tratado de Point Elliott y reconocer la tribu de Duwamish.

Inicie una discusión en su empresa sobre el desarrollo y la publicación. Declaración de reconocimiento de la tierra en su sitio web . Aquí, por ejemplo, es la guía de la tribu de Duwamish

en tales declaraciones, y aquí hay un ejemplo de este tipo de declaración en el sitio web de

Seattle Central College

.

Ley

Todos tenemos el poder de hacer una diferencia. Aquí hay acciones que puede tomar hoy para expresar solidaridad con las comunidades indígenas. Abogado por la transparencia en Educatien

. Las inexactitudes y las omisiones históricas son par para el curso cuando se trata de enseñar a los niños sobre la violenta historia colonial de América del Norte. Enseñar a los niños La verdad sobre la historia, incluso las partes feas, es una forma de detener el ciclo de daño. Póngase en contacto con sus representantes. Si está en los EE. UU.,

Este sitio de gobierno

lo ayudará a conectarse con sus funcionarios electos locales. Para Canadá, consulte el proyecto en Canadá aquí . Si usted es un residente no indígena, permita que los funcionarios sepan que apoye las solicitudes y demandas específicas de los pueblos indígenas, como se expresa en sus propias voces.

Amplíe las voces indígenas. La comunidad de SEO es altamente activa en las redes sociales. Considere seguir los vecinos indígenas en Twitter, Facebook, unad Otras plataformas, aprendiendo respetuosamente de sus cuentas y compartiendo su contenido de sus propias cuentas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *