Categories
Moz News

detener el odio asiático

Condenamos los horroros actos de odio y violencia dirigidos a la comunidad de Asia American and Pacific Island (AAPI), que culminó en el trágico tiroteo en la masa en Georgia el 17 de marzo. Lloramos la pérdida de la vida y lamentamos con las familias que se han roto por este último crimen racista, misógino de odio.

Este no es un incidente aislado. Debemos reconocer los ejemplos generalizados de violencia y prejuicio, fanatismo e intolerancia que han estado construyendo durante algún tiempo. Hemos visto ataques contra ancianos en la comunidad asiática. Los niños enfrentan la intimidación de compañeros. Ha habido discriminación en el lugar de trabajo, acoso a la calle, violencia y vandalismo . Desde el inicio de la pandemia, los crímenes de odio contra los asiáticos han aumentado enormemente . Racismo anti-asiáticoNo es nuevo, pero ha sido alimentado por peligrosa Falsa retórica circundante COVID-19. Me desafío a mí y a mi comunidad para reconocer la dolorosa historia del racismo anti-asiático, aprender y comprender la experiencia de los individuos de AAPI, y para usar el poder y el privilegio, tenemos que hacer frente a la fanatería.

¿Por qué estamos discutiendo esto ahora?

Para hacer el trabajo de combatir el odio en todos los rincones de nuestra sociedad, debemos celebrar conversaciones sobre estos problemas, en voz alta y a menudo. En Moz, tenemos una plataforma que nos permite brillar una luz en la oscuridad que enfrentamos. Tenemos privilegio que nos permite enfrentar lo incómodo. El silencio permite que el odio florezca; Discusión y rendición de cuentas lo molestan desde la raíz.

¿Qué podemos hacer todos para combatir el odio de AAPI y el suppoRT la comunidad de AAPI?

El odio se encoge de la valentía. Si es testigo de alguien que experimenta un sentimiento o discriminación anti-asiática, use Capacitación de intervención para informar su respuesta. Interven y educa a amigos y familiares que perpetúan estereotipos dañinos, dejándolos saber que el odio no puede ser tolerado. Busque recursos para educarse y compartir con su Círculo de Influencia. Muestre la compasión y la empatía a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo de AAPI, ofreciendo espacio antes de que se le pregunte. Escuchar y amplificar las voces AAPI. Encuentre y patrocina las pequeñas empresas locales de propiedad AAPI –

intencionalista

es una herramienta fantástica para usar aquí. Las organizaciones de apoyo luchan para hacer que el mundo sea un lugar más justo, más seguro para todos, compartiremos algunos en la sección de recursos Below.

Tal vez lo más importante, tenga coraje. No podemos permitir que el odio no sea complementado. Sé valiente. Ser ruidoso Di no a odiar.
Muchas gracias a Kim Saira y

Annie Wu Henry para compilar recursos y educación sobre este tema . Capacitación gratuita de intervención a través de la intervención Intencionalista : Descubra y patrocina a sus diversas pequeñas empresas locales. Recursos de seguridad contra el odio de la Federación Asiática Americana Deja de odiar a AAPI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *