Categories
SEO

Subdominio vs. Subdirectorio: ¿Cuál es mejor para SEO?

Uno de los ‘argumentos’ más importantes en SEO es el subdominio frente al debate subdirectorio.

¿Cuál es mejor para SEO? ¿En realidad hace una diferencia? Si un blog está alojado en un subdominio, ¿debe migrarlo a un subdirectorio? ¿Cuál es la postura de Google en esto?

Estas son solo algunas de las muchas preguntas que se hacen comúnmente en la comunidad de SEO en las redes sociales, a menudo se encuentran con las diferentes respuestas.

y en esta guía, queremos para aclarar la confusión y ayudar a resolver el debate sobre ‘subdominio frente a subdirectory’. Se sumergiremos en profundidad en las consideraciones técnicas de SEO que debe tomar y describir los casos cuando tengan más sentido para usar.
Específicamente, veremos:

Entendiendo subdominios y subdirectorios ¿Qué dice Google?Acerca de los subdominios frente a las subdirectorias? Subdirectorios: el debate de SEO Subdirectorios: los desafíos Subdominio o subdirectorio: ¿Cuál es el adecuado para mí?

Comprensión Subdominios y subdirectorios

Antes de que veremos lo mejor para SEO, primero echemos un vistazo a la diferencia técnica entre subdominios y subdirectorios.

Subdominio : Blog. Yourdomain.com
Subdirectory: YourDomain.com/blog/

Esencialmente, un subdominio es un niño del dominio principal, y a veces se usan para alojamiento:

Blogs Tiendas de comercio electrónico (cuando son parte de un sitio más grande) Internacionalización (diferentes sitios web para apuntar a diferentes mercados) sitios móviles separados Los formularios de cotización

notan que en el subdirectorio (AlTan conocido como un ejemplo de subcarpeta), el / blog / se sienta dentro del dominio principal. Es parte del sitio web principal de su sitio web de la misma manera que cualquier otra página sería. Para todos los efectos y propósitos, esta es solo otra página en este sitio web.

Pero un subdominio se sienta fuera del dominio principal; Se encuentra dentro de su propia partición del dominio. En este ejemplo, se está utilizando para alojar un blog.

Un subdominio siempre se sentará antes de el dominio de la raíz cuando se vea una URL, mientras que un subdirectorio siempre Siéntate después.

Si actualmente no está seguro de la cantidad de subdominios que está utilizando su sitio, o si está usando en absoluto, puede usar el Semrush Herramienta de auditoría del sitio para ver la estructura de su sitio, incluidos los subdominios:

site crawl site crawl

Solo asegúrese de configurar la herramienta que se selecciona ‘incluyendo todos los subdominios’ para el alcance de arrastre.

include subdomains include subdomains

¿Por qué hay un debate tan importante en la comunidad de SEO entre subdominios y subdirectorios? ¿Y es uno mejor que el otro cuando se trata de clasificar en los SERPS?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *