Categories
SEO

Cómo enviar un mapa del sitio a Google

Hay algunas tareas importantes que deberá completar si desea que Google se arrastre y clasifique su sitio web.

Una de esas tareas está creando y enviando su mapa del sitio a Google. Enviar un mapa del sitio Ayuda directamente a los robots de rastreo de Google El Índice de su sitio, entiende la relevancia de su sitio web y determine la clasificación de su sitio.

En esta guía, compartiremos cómo enviar su Mapa del sitio a Google y algunas mejores prácticas del Mapa del sitio.

¿Qué es un mapa del sitio?

Mapa del sitio detalle la estructura y las páginas web de su sitio en un formato Los bots de Google pueden entender. Puede usar su mapa del sitio para indicar los centros de contenido y los enlaces internos entre las páginas.

Un mapa del sitio guía los bots de rastreo a través de su sitio, mostrándoles las páginas más importantes. Recuerda, quieres los bots de Google To Crawl su sitio, por lo que el motor de búsqueda entiende qué términos de búsqueda es más relevante para su sitio web.

Tipos de sitios del sitio

Hay 2 formatos comunes del sitio Sitemap:

XML: Solo los bots de motores de búsqueda pueden leer este formato. HTML: Los bots y los usuarios pueden explorar estos sitemaps.

XML Sitemaps indican las páginas más importantes de su sitio web a Google y pueden informar al motor de búsqueda cuando se ha actualizado su sitio web.

Actualización regularmente El contenido de su sitio web con contenido dinámico como las publicaciones de blog o una página Testimonial del cliente puede ayudar a aumentar su clasificación. Señales de contenido actualizadas a Google que su sitio web puede ser útil y relevante.

Gary Illyes, jefe de sol y felicidad en Google, confirmó nuevamente en 2019 que XML SiteLos mapas son la segunda fuente de URL más importante para los bots de Google después de los hipervínculos descubiertos anteriormente.

Sitemaps HTML están disponibles en el sitio web a través de una página web. A menudo aparecen como una colección de enlaces a páginas importantes en su sitio.
Sitemaps HTML son ​​muy buenos para atribuir a Pagerank a lo largo de su sitio web, a medida que se enlazan con páginas con menos enlaces internos.

Echa un vistazo a nuestras guías a XML Sitemaps y Sitemaps HTML para un aspecto en profundidad en cada formato.

¿Qué es la consola de búsqueda de Google?

Google ofrece la consola de búsqueda de Google para ayudarlo a rastrear el estado de indexación de su sitio web y mejorar su visibilidad.

Lo usará para enviar sus siteMaps para que Google lo mejore para rastrear su sitio web. Google wProbablemente rastree su sitio con eventualmente, pero presentar un mapa del sitio acelera el proceso de rastreo.

También puede usar la consola de búsqueda a:

Revise su sitio Post-Crawl para descubrir cualquier prueba de errores. La usabilidad móvil de su sitio optimice su contenido con los datos generados desde la búsqueda de Analytics

cómo enviar un Mapa del sitio a Google

Para comenzar, necesita una cuenta de Google.

1. Inicie sesión o cree una cuenta de la consola de búsqueda de Google:

_eU0jYSqrcypraG2_eeNFYDkg1MCWXyue8yEd1YM7P5CRn-7M4lJPH0Nn7gr-ItIBkXZJruJ6GGanUSpUije1Tg0GZ0ck-3cG-trYIVXmZuj762T_8RqN8XgNMvmW5vWxbo7_zTy

2. Seleccione su sitio web:

RNSEGl7sJSTqbG8E_tHXTuju7Vv1JIgf45amPxftFhUgvUTp9pxEE4jHRCXptY2PooWHvB1frpYfBKcctjjKnIN3jrkLRsm7uYNqmVgsxfo2H4rAq8OuXIMk6Q9dc9lcJ646vbwb

3. Seleccione “Sitemaps:” 322xIlXzTRKBlwGY5zUgKzOeYR51iaOUFsr8nQKhiBCqTsxyKVtUpabwrmeDM11wVxzU-AXO8iAURoSzPEP2s88sBnolwMYYArsCLpcJOy0fgVo1botoX0ZG7t1AKGmL3w0v_2cg

4. Retire cualquier sitio de parapas inválidas o desactualizadas: RFWOqhCHmyEWNHwBfJBafulg5x73SvyKB9H6ZKlGWsWh38MOd0xxoWUgPNfD6APsXs3TxlFacPWa249X3tV5Vaoec5HZWrvSITltxEnsvDTXq7uvUdS8cHohm-hHD995hODEhADr

5. Agregue un nuevo Sitemap y haga clic en Enviar: g-DIGv7MSrQlQVDfIHJ9NJKdYmKIXUAYszMWv5hnXj2VYTlc8z5CZgv_qXLg5kf60bRWt2MeKwEsWt3-OqdDf7YdTP3QC054PY0UbSq5aCF1UAvOpEDecUeAie4e4jecI7NbYeXG

Utilizando la herramienta de auditoría del sitio para Sitemaps Puede usar la herramienta de auditoría del sitio submit sitemap para generar un informe sobre sus páginas rastreñadas. Podrás revisar las páginas en su sitio Mapa del sitio frente al número de páginas que los bots fueron capaces de arrastrarse:

En este ejemplo, de nuestra base de conocimientos

, la herramienta muestra que algunas páginas en el Mapa del sitio aún no se han arrastrado. También puede usar la herramienta para encontrar y solucionar los problemas que pueden afectar la capacidad de rastreo de su sitio. Esta herramienta incluye más de 120 cheques de SEO en la página y técnicos para problemas comunes del sitio. Algunos problemas que pueden afectar la capacidad de rastreo de su sitio web incluyen:

Bloqueo con Robots META TAG:

Si tiene una página que está bajo construcciónN, de temporada, o puede afectar el ranking de otra página, puede bloquear los bots de arrastrar la página.

“NOFOLQUE” Enlaces: Los rastreadores aún indexarán la página, pero cualquier enlace de esta página no se arrastrará. Enlaces rotos internos: Si ha movido páginas o enlace a una página que ya no existe, Google Bots no podrá rastrear más. Errores del servidor: Si su servidor es inaccesible o devuelve un error cuando los robots intentan rastrearlo, puede afectar la capacidad de arrastre de su sitio. submit sitemap Una vez que haya ejecutado una auditoría con la herramienta, podrás revisar una lista de cualquier error de sitio en la pestaña “Problemas”:

Puede leer más sobre cómo

Fijar problemas de limpieza con nuestra guía

.

Preguntas frecuentes de Sitemap

¿Necesita enviar¿Un mapa del sitio a la consola de búsqueda de Google?

Debería, pero no tiene que enviar un mapa del sitio a Google. Los bots de Google arrastrarán su sitio web con eventualmente; Enviar un mapa del sitio simplemente acelera el proceso a lo largo.

Antes de enviarlo, asegúrese de que su sitio Sitemap refleje lo que está actualmente en su sitio web.

No desea enviar un mapa del sitio cuando tenga enlaces rotos, imágenes faltantes o páginas huérfanas. Ejecutar una auditoría del sitio le ayuda a encontrar y solucionar esos errores, para que pueda enviar su Mapa del sitio a Google.

¿Qué sucede si un mapa del sitio tiene errores?

Si envía un mapa del sitio con errores, deberá dirigirse a ellos lo antes posible para evitar lastimar su clasificación. Utilice nuestra guía anterior para volver a enviar su archivo sitemap una vez que esté listo.

¿Qué debo poner en mi mapa del sitio? Debe usar su mapa del sitio para indicar páginas importantes o elementos de su sitio web a los motores de búsqueda. Determine las páginas más importantes de su sitio web, luego incluyénlas en su sitio Mapa del sitio. Otras mejores prácticas a considerar: Priorizar las páginas web dinámicas: Los blogs y otros contenidos actuales deben incluirse en su Mapa del sitio. Las páginas que son más estáticas, como una página de contacto, por ejemplo, no deben ser tan priorizados.

Clasifique su contenido:

Cumplimiento de contenido similar juntos. Si algo es un único o no es relevante, déjelo fuera.

No incluya las URLs “noindex”:

Estas son las páginas que no desea arrastrarse. Incluyendo estas páginas podrían gastar su presupuesto de rastreo

y evitar que Google gatee completamente su sitio web.

sh¿Debería usar múltiples múltiples sitios?

El uso de múltiples sitemaps puede ser útil si tiene un gran sitio web. Los archivos del mapa del sitio no pueden ser más grandes que 50,000 URL o 10 MB en tamaño de archivo.

Los sitios web minoristas grandes a menudo tienen muchas páginas de productos y categorías. Agregue algunas publicaciones de blog y muchos enlaces internos, y puede comprender lo fácil que puede ser para cumplir con el límite de URL.

En estos casos, las empresas más grandes utilizan Sitemaps para las páginas de su producto, las páginas de categorías y su sitio web principal.

Incluso si su sitio es inferior a 50,000 URL, múltiples Sitemaps puede asegurarse de que su sitio web se arrastre de manera rápida y completa.

También puede usar Sitemaps para agrupar contenido relevante juntos en una oferta para clasificar más alto en Google. Por ejemplo, si tiene un blog con múltiples autores, creando un sentadoLa EMAP para cada autor y su contenido pueden ayudarlo mejor a clasificar por palabras clave que incluyen el nombre del autor.

Si usa varios Sitemaps, debe crear un archivo índice de sitemap. El archivo de índice dirige los Google Crawlers a cada sección de su sitio web a través de sus varios Sitemaps.

Pensamientos finales Sitemaps se consideran un aspecto importante tanto de su sitio web como de la estrategia de SEO, por lo que es mejor tener uno. Tanto el formato XML como los formatos HTML tienen sus ventajas y usos, así que examine su estrategia de SEO y elija uno o ambos. Enviando su sitio Mapa del sitio a la consola de búsqueda de Google, aunque no es obligatorio, puede acelerar el proceso de arrastre e indexando su sitio web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *