Categories
Medios de comunicación social

Cómo calcular la ROI de las campañas de marketing de influencias

El marketing Influencer es un gran negocio. Pero, ¿cómo sabe si sus campañas están entregando resultados?

Como todas las formas de marketing digital, influyer, deben ser medibles y tener un ROI demostrable para trabajar como una táctica de marketing viable.

Algunos influyentes Desafío de los gurús de marketing La idea misma de medir ROI como anticuado, similar a preguntar al ROI de tener teléfonos en la oficina.

Pero el marketing de influencer no será tomado en serio por los oficiales financieros (CFO) en serio. Oficiales de marketing (CMOS) esquivan la pregunta.

En esta columna, aprenderá sobre los desafíos en el cálculo de la comercialización de influyentes ROI, así como una fórmula para calcular el rendimiento de la inversión de mercadeo (ROMI). Vamos a empezar.

Cálculo Devoluciones en FUTSCIR Marketing puede ser un negocio complicado

El gasto en El marketing de influencer en los EE. UU. Aumentará 33.6%

de $ 2.76 mil millones en 2020 a $ 3.69 mil millones en 2021.

123. Los jugadores del fútbol más populares (AKA, SOCCER) en el mundo, se estima en

$ 619,497 a $ 1 millón

para una sola publicación de Instagram.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

con tanto dinero que se siente en llegar a Ronaldo’s 339 Millones de seguidores de Instagram, puede apostar dólares a los donas que alguien de Clear va a preguntar: “¿Cuál es el ROI de nuestra última marca de influencia¿Campaña de ETING? “

Es una gran pregunta, y es uno de nosotros que todos nosotros necesitamos saber cómo responder.

Pero, pocos temas generan tantos ciervos en los faros. de los comercializadores como ROI. Es difícil saber qué medir y es difícil atar los esfuerzos de marketing de influencer directamente a los resultados de los negocios.

Lo primero que necesita saber es que ROI es la métrica incorrecta.

¿Por qué? Debido a que mide el dinero que está “atado” en plantas e inventarios (que son gastos de capital o CAPEX).

La métrica derecha para usar es retorno de la inversión de mercadeo (ROMI).

¿Por qué? Debido a que mide

dinero gastado en la comercialización

, que normalmente se gasta en el período actual (que son gastos operativos u OPEX).

Y aquí está cómoCalcule ROMI:

advertisementcontinue Lectura a continuación

[Ingresos incrementales atribuibles a la comercialización ($) * Margen de contribución (%) – Gastos de marketing ($)] / Pasto de marketing ($) = ROMI

Por lo tanto, digamos la publicación de Instagram #sponsored de Ronaldo, cuesta $ 1 millón, solo para que podamos usar un número redondo.

y digamos que el margen de contribución en el claro champú es 60%, que es solo una adivinación completamente no científica, con sede salvaje.

Si la publicación de Ronaldo genera $ 5 millones en ingresos incrementales, luego multiplica que en un 60% para obtener $ 3 millones en beneficio bruto.

Luego, restó los $ 1 millón gastados en el marketing de influencer y luego dividen el resultado de $ 2 millones por los $ 1 millón empleados en el marketing de influencer para obtener un romí de 2.

como este:

[$ 5,000,000 * 60% – $ 1,000,000] / $ 1,000,000 = 2

An example of influencer marketing. En otras palabras, cada dólar gastado en el marketing de influencer generó $ 2 adicionales en Línea de fondo de Borrar. ¡Consíguelo? An example of influencer marketing. ¿Lo consiguió?

Bueno.

Ahora, ¿cómo puede estar seguro de que puede atribuir $ 5 millones en Ingresos incrementales a la publicación de Ronaldo?

Consejos para el seguimiento de los resultados de marketing de influencer

Bueno, una forma es usar la herramienta gratuita

URL Builder

, que le permite agregar fácilmente Parámetros de la campaña a las URL para que pueda medir campañas personalizadas en Google Analytics.

Captura de pantalla de Clearhaircare.com, de septiembre de 2021

Information about where the shampoo is available. Crea una URL rastreable Information about where the shampoo is available. Todo lo que necesita hacer es:

Ingrese la URL de la página de destino. En un términoComo “Instagram” en el cuadro para la campaña de la campaña.Enter otro término como “influencer” en el cuadro para el medio de campaña. Y ingrese un término como “ronaldo” en el cuadro para el nombre de la campaña.

La herramienta de la campaña URL BUILDER Genera una URL de campaña para usted, y incluso puede usar Bitly para acortar la URL.

Luego, todo lo que Ronaldo debe hacer es usar esta URL en su publicación y los comercializadores de Clear pueden realizar un seguimiento de los resultados en Google Analytics.

Seguimiento del desempeño de la campaña de marketing de influencer utilizando ingresos incrementales

Otra forma de rastrear los resultados es aprovechar el hecho de que Ronaldo está promoviendo el nuevo Shampoo de Legend Men Legend de CR7, que tiene un diseño, olor y textura seleccionada personalmente por Cristiano Ronaldo, quien usa el número 7 en su Jersey.

Además,Clear Legend Shampoo by CR7 ahora está disponible en las principales farmacias y supermercados en Malasia, Camboya, Myanmar, Turquía, Kazajstán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Grecia, China, Ksa, Golfo, Levante, Mashreq, Magreb, Rusia, Rumania y Grecia. AnunciCementContinue Lectura a continuación

Todos los vendedores de marketing en la claridad que deben hacer es realizar un seguimiento de los ingresos incrementales de esta sub-marca y comparar eso a los ingresos de sus otros productos de champú, o de Tailandia, Italia y Portugal, donde Legend Legend Shampoo por CR7 aún no está disponible.

Captura de pantalla de Clearhaircare.com, de septiembre de 2021

Los influyentes más pequeños pueden darle un romí aún mejor Es posible que los vendedores no quieran apostar sus empleos en la posibilidad de que una celebridad o un mega influyente con más de 1 million Los seguidores pueden generar $ 5 millones en ingresos incrementales con una sola publicación. AnunciCementContinue leyendo a continuación

Bueno, se aliviarán entonces para descubrir que las influencias más pequeñas probablemente les darán un romí aún mejor. Esto podría incluir:

Microinfluencers con menos de 15,000 seguidores. Influyentes regulares con entre 15.000 y 50.000 seguidores. Conflictores con entre 50.000 y 100.000 seguidores.

Los instagramistas recibirán diferentes cantidades de dinero dependiendo de cuántos seguidores tengan , las tasas de compromiso que obtienen, y las categorías de contenido que crean.

Por ejemplo,

Influencers de Instagram con menos de 15,000 seguidores pueden ganar alrededor de $ 100 por publicación, mientras que aquellos con entre 50.000 y 100.000 seguidores pueden ganar $200 por poste en promedio, aunque depende del perfil.

Sin embargo, el cálculo para su retorno de la inversión en el marketing de influencer sigue siendo el mismo.

Por lo tanto, digamos un #sponseored de Instagram de Microinfluencer Cuesto de publicación $ 100.

y, digamos que el margen de contribución en su marca es del 60%, lo que es tan bueno como puedo hacer sin saber más sobre la categoría de su producto.

AnuncioContinue leyendo a continuación

Si la publicación del microinfluencer genera $ 1,000 en ingresos incrementales, luego multiplica que en un 60% para obtener $ 600 en beneficio bruto. Luego, restó los $ 100 gastados en el marketing de influencer y luego dividen el resultado de $ 500 por los $ 100 gastados en el marketing de influencer para obtener un romí de 5.

en otras palabras,

cada dólar

gastado en inútilEl marketing de Encer habría generado

$ 5 adicionales para su línea de fondo.

Ahora, la generación de $ 1,000 en ingresos incrementales no va a obtener una promoción. Pero digamos que identificó 10 micro-influyentes y pudimos generar $ 10,000 en ingresos incrementales. ¿Ves a dónde se dirige? El mayor desafío a esta estrategia


, por supuesto, es encontrar 10 influyentes apropiados para participar en su campaña.

Ahora hay ahora 1,360 plataformas y agencias centradas en el marketing de influencias, 240 más de un año. Por lo tanto, este es un problema relativamente fácil de resolver.

O, digamos que encuentre 10 influyentes crecientes y pague cada uno de $ 200 por un total de $ 2,000. Si sus publicaciones generan $ 25,000 en ingresos incrementales, y su contribuciónEl margen sigue siendo un 60%, luego obtiene $ 15,000 en beneficio bruto. AnunciCementContinue leyendo a continuación Luego restó los $ 2,000 que gastó en la campaña de marketing de influencer y luego divida los $ 13,000 resultado por los $ 2,000 gastados en el marketing de influencias. ¿Qué obtienes? Un romi de 6.5. En otras palabras, cada dólar gastado en esta campaña de marketing de influencer habría generado $ 6.50 adicionales para su resultado final. Esa es la respuesta que desea dar cuando su CFO pregunta: “¿Cuál es el ROI de nuestra última campaña de marketing de influencer?” Más recursos: Cómo medir el ROI de sus esfuerzos de marketing de redes sociales Digital Marketing ROI: 11 METRICS Debe entender Marketing en las redes sociales: un esfuerzo completoGuía GY Imagen destacada: COCOART_UA / Shutterstock

Categories
Medios de comunicación social

30 métricas de redes sociales que importan en todo el viaje al cliente

Si está buscando una lista de las métricas de redes sociales que importan, no está solo.

Algunos comercializadores de redes sociales creen que hay tres a cuatro que deben convertirse en indicadores de rendimiento clave (KPI ).

Sin embargo, si bien las métricas sociales más comunes incluyen el compromiso, la conciencia de la marca, las conversiones asistidas y el elevador de ventas, hay al menos 30 que puede querer rastrear dependiendo de su estrategia de marketing.

¿Por qué importa tantas métricas importan? Bueno, comienza con El viaje del cliente , por lo que en esta columna encontrará estas métricas sociales clave asignadas de esta manera:

A Social Media Metrics Matrix

A Social Media Metrics Matrix

En un mundo mítico, la gente del viaje se convierte en clientes leales es un disparo directo por una autopista:

advertisementcontinue leyendo a continuaciónConsulte su producto. SONIDE SU PRODUCTO.En su producto.Reporte.

En realidad, este viaje suele ser más como un recorrido turístico con paradas, exploración y discusión en el camino, todos los momentos en que necesitas convencer a la gente a elegir. Su marca y quédate con él en lugar de cambiar a un competidor.

Aquí hay una descripción general de las 30 métricas de redes sociales que más importan.

1. REACH

Facebook define “REACH” como “el número de personas que vieron sus anuncios al menos una vez. Y “alcance” es diferente de las “impresiones”, que pueden incluir múltiples vistas de sus anuncios por las mismas personas.

YouTube, por otro lado, define “alcance” como el número de veces que sus miniaturas de video son Se muestra en YouTube.

Y Youtube usa el “alcance único” métrico para medir el entumecimiento totaler de personas que se les mostró un anuncio.

Cualquiera que sea la métrica que use, no use a los gustos y seguidores de la página de Facebook para medir el alcance.

AnunciCementContinue leyendo a continuación mientras expliqué en dos Métricas de la vanidad de las redes sociales Debe detener el seguimiento

, tiene suerte si una pequeña fracción de sus seguidores incluso vea, y mucho menos se involucra con: uno de sus publicaciones o videos en estos días.

A partir de la Finales de 2020, el alcance promedio para una publicación orgánica de Facebook fue 5.2%

y la tasa de compromiso promedio fue de 0.25%. Entonces, no cometa el error de usar “le gusta” a la página como un proxy para “alcance”.

Afortunadamente, las calificaciones de la audiencia tubular utilizan uniques multiplataforma para medir la audiencia des-duplicada alcanza el alcance de YouTube y Facebook. De hecho, un nuevo informe del video globalLa alianza de medición (GVMA) dice

53%

de consumo de video social en los EE. UU. Viene de personas 18-34, en comparación con solo el 8% para la televisión lineal.

Por otro lado, 66% de la audiencia de la televisión lineal es de 55 años o más, mientras que la demográfica es solo el 13% del público del video social.

2. Impresiones en el objetivo

Mindel Klein de Colgate-Palmolive ha dicho: “Nuestro objetivo es cualquiera con los dientes”.

Si su mercado objetivo es alguien con los dientes, entonces las impresiones son métricas que harán Usted sonríe

, pero si su segmento objetivo es mujeres 25-44 en los EE. UU., Es importante usar métricas como impresiones en el objetivo, frecuencia promedio y alcance en el objetivo (el número estimado de personas en realidad haciendo coincidir su focalización demográfica).

La siguiente métrica que debe enfocaren no son vistas.

En YouTube, se cuenta una vista cuando alguien observa 30 segundos de su anuncio de video (o la duración si es más corta que 30 segundos) o interactúa con el anuncio, lo que ocurra primero.

En Facebook e Instagram, una “Vista de video” se define como tres segundos o más.

Tiktok cuenta una “vista” tan pronto como un video comienza a jugar en la alimentación de alguien.

En su lugar, debe prestar atención a una métrica estándar de la industria como …

3. La fácil

En 2014, el IAB y MRC crearon una definición estándar de la visibilidad de AD: al menos

50% Are your ads seen? de un anuncio debe estar a la vista durante un mínimo de un segundo para anuncios de pantalla o dos Segundos para los anuncios de video.

Y en 2019, el informe del estado de la publicación de anuncios de Google encontró la visibilidad promedio para los anuncios de video en PubliLos sitios de los tierras fueron Are your ads seen? 66% . Pero los videos que se muestran en YouTube tuvieron una tasa de visibilidad del 95%.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

YouTube dijo a los editores que aumentar la visibilidad de sus anuncios de video del 50% al 90% pueden resultar en más de un 80% de elevación de ingresos ( promediado a través de los sitios de escritorio y móviles).

También debe considerar la adopción de una métrica emergente desarrollada por la GVMA: vistas de calidad, que tiene un (calificador de visión de 30 segundos).

Differences in brand awareness vs. control.

Differences in brand awareness vs. control.

4. Audible y visible en completo (AVOC)

Cuando piensas en anuncios de video, piensas en la vista, el sonido y el movimiento. Pero, ¿qué pasa si alguien solo ve tu anuncio sin escucharlo? ¿O si alguien solo escucha tu anuncio sin verlo?

AnuncioContinue leyendo a continuación

Bueno, si un comercializador en GOOGLE está ejecutando una campaña de marca, y su objetivo es generar conciencia, luego rastrean con qué frecuencia un anuncio fue audible y visible en completo (AVOC) ya que saben de las pruebas internas que este es un predictor más preciso de la elevación de la conciencia de la marca.

Brand lift.

Brand lift. 5. Conciencia de la marca

Esta métrica mide la parte de un mercado que puede identificar una marca cuando se le solicite (asistido) o no se imponga (sin ayuda).

AnuncioContinue leyendo a continuación

Ejemplo: Cuando se trata de

, ¿qué marcas vienen a la mente?

Tanto YouTube como Facebook ofrecen estudios de alza de marca que miden el impacto de los anuncios en la conciencia de la marca. Trabajan dividiendo a las personas en un examen aleatorizado y grupos de holdOUT, y comparando el rendimiento de estos grupos con el tiempo.

Ahora, eso es una métrica publicitaria. Si necesita una métrica de PR, debe usar …

AnunciCementContinue leyendo a continuación

6. Frecuencia de marca

Esta métrica mide con la frecuencia con la que los encuestados autoidentifican audiencia sobre una marca en la memoria reciente en todas las formas de medios. Ejemplo: En el último año, ¿con qué frecuencia ha escuchado sobre la hamburguesa? ¿Rey?

Luego, pregunte a los encuestados: ¿dónde recibe noticias y información sobre Burger King ? (Seleccione todo lo que corresponda)

amigos, familia y colegas.influencers.televisionyoutube.radio.podcasts.print Publications.online Publications.Search Motines.Social Media. Fuentes (por favor especifique).

Engagement continuum metrics. 7. Compromiso

Esta es la primera métrica en la etapa de “sentir” del viaje del cliente. Engagement continuum metrics. AnunciCementContinue Lectura a continuación El IAB define el compromiso

como “un espectro de actividades y experiencias de publicidad al consumidor, cognitiva, emocional y física, que tendrá un impacto positivo en una marca”.

Pero debido a que el compromiso es un problema extremadamente complejo, demasiadas marcas compran publicaciones de

influyentes de las redes sociales basadas en el número de seguidores que tienen o el número de le gusta que obtienen sus publicaciones o videos.

Luego, estas marcas se sorprenden a encontrar que muchos influyentes están utilizando malas prácticas como seguidores falsos, gustos falsos, bots y fraudes para inflar sus números.

30 Social Media Metrics That Matter Throughout the Customer Journey Por lo tanto, ¿qué métricas específicas deberían usar para medir el compromiso?

AnunciCementContinue leyendo a continuación 8. Aplausos 30 Social Media Metrics That Matter Throughout the Customer Journey en

Una publicación

titulada, las mejores métricas de las redes sociales: conversación, amplificación, aplausos, valor económico, Avinash Kaushik llamó a una de las métricas que deberíamos usar Aplausos.

Esto mide cuántos me gusta / Reacciones / corazones Cada uno de sus publicaciones ha recibido en promedio. (Por ejemplo, la tasa de aplausos = 5 significa que cada uno de sus publicaciones tiene un promedio de cinco “.)

En otras palabras,” ¿Los usuarios piensan que el contenido que hemos publicado es interesante? ” Por ejemplo, la página de Facebook de Expedia tiene 6,462,977 seguidores, pero esta publicación obtuvo 75 reacciones.

Es 0.00116% de los seguidores de la página, pero es una medida real de la verdadera participación activa de los usuarios con sus páginas de redes sociales.

30 Social Media Metrics That Matter Throughout the Customer Journey

30 Social Media Metrics That Matter Throughout the Customer Journey

9. Amplificación

Este es otro kaushik métrico que llama a THes el escenario.

AnuncioContinue leyendo a continuación

Mide cuántas veces en promedio se compartió cada una de tus publicaciones / retweeted. (Por ejemplo, la tasa de amplificación = 5 significa que cada una de sus publicaciones se compartió cinco veces en promedio).

En otras palabras, “es lo que estamos diciendo tan increíble y de valor que la gente sellará su nombre. Y lo envió a todos a todos los que conocen: “

, por ejemplo, la página de Facebook de Chick-Fil-A tiene 7,775,155 seguidores. Pero este post obtuvo 73 acciones, solo 0.000939% de los seguidores de la página.

30 Social Media Metrics That Matter Throughout the Customer Journey

30 Social Media Metrics That Matter Throughout the Customer Journey

10. Conversación

Esto mide la cantidad de comentarios / respuestas en promedio que han recibido cada uno de sus publicaciones. (Por ejemplo, la tasa de conversación = 5 significa que cada uno de sus publicaciones tiene un promedio de cinco comentarios).

AnuncioContinue leyendo.Bajo

En otras palabras, “¿Es lo que estamos diciendo lo suficientemente interesante como para despertar a los más sociales de todas las cosas: una conversación?” Por ejemplo, la página de Facebook de Cisco tiene 845,921 seguidores, pero esta publicación consiguió un comentario.

Desde que pocos de sus propios puestos no desperdiciaron conversaciones, puede explicar por qué Cisco ha patrocinado 347 videos en los últimos tres años, Según los datos de los laboratorios tubulares.

Si su equipo interno no puede crear contenido de participación, considere patrocinar algunos influyentes de redes sociales que puedan.

11. Consideración

Esta es también una métrica que puede usar un estudio de elevación de marca para medir.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Esto mide cómo los consumidores pesan diferentes factores en sus mentes mientras planea una compra.

Ejemplo: whLos factores importantes son importantes al considerar

?

Sibelle Karout y Meriç Demir escribieron una pieza para pensar con Google en julio de 2020 que cuenta la historia de Namshi, un e-tailer líder en Moda en Medio Oriente.

Namshi se centró en las primeras etapas del viaje de compras por artículos genéricos como “blue jeans” o “vestido negro”. Al reunirse con las necesidades del consumidor en la etapa de consideración a través de una exhibición de todas las colecciones de productos, su compromiso (las páginas que se vieron por sesión) aumentan

81%

, y las nuevas compras de clientes aumentaron un 56%.

12 . Favorabilidad

También puede usar una encuesta para medir esto. Goal template.

La favorabilidad mide los sentimientos o las actitudes de la audiencia objetivo hacia una empresa o sus productos. Goal template. Ejemplo: ¿Cómo describirías? Su opinión general de Alexa

?

Muy favorable. Algunas tan favorables. No es favorable. Muy desfavorable. Muy desfavorable. Abstruimiento. ADUTSIONETINETE LECTURA ABAJO

13. METAS

Google Analytics proporciona muchas métricas predeterminadas de la caja, pero debe definir sus metas y estimar su valor de meta antes de que Google Analytics pueda informarlos.

Google Analytics tiene plantillas de gol para ayudar Usted establece metas accionables para los objetivos de negocios estándar.

Las Categorías de cuatro metas son:

Revenue.acquisition.inquiry.Engage. Page depth.

Page depth.

14. Profundidad de la página

Un porcentaje muy pequeño de visitantes a su sitio verá más de un par de páginas.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

, pero no use las métricas inútiles de páginas / sesión o AVE. . Sesión Duracion. En su lugar, use la profundidad de la página.

En Google Analytics, los datos que necesita está aquí:

Audiencia> Comportamiento> Compromiso> Pestaña de profundidad de página Path length..

Entonces, puede analizar Estos datos con segmentos como convertidores y no convertidores, para comparar las dos cosas que se preocupa por el propietario de cada sitio: los usuarios que se convierten (metas completas y / o transacciones) y usuarios que no lo hacen. Path length.

30 Social Media Metrics That Matter Throughout the Customer Journey

30 Social Media Metrics That Matter Throughout the Customer Journey

Brand preference.

Brand preference.

Purchase intent.

Purchase intent.

15. Longitud de la ruta

Una joya oculta en un contexto de comercio electrónico es el informe de longitud de la ruta en la carpeta de embutidos multicanal. Muestra el número de sesiones (visitas) que le tomó a una persona convertir en su sitio.

AnunciCementContinue leyendo a continuación Estos datos tienen grandes implicaciones. Puede ver en el ejemplo por debajo de que alrededor del 44% de las conversiones ocurrieron en la primera visit. Pero si el 56% de los visitantes tomarán más tiempo de una visita para convertir, entonces debería preguntarse: “¿Tuvieron una experiencia de usuario que hace probable una segunda visita o necesitas? ¿Hacer cambios para mejorar su sitio web? “

30 Social Media Metrics That Matter Throughout the Customer Journey 16. Valor de la página

Esto mide la frecuencia con la que aparece una página en una sesión donde un usuario complete un objetivo. Cuanto más frecuentemente aparece la página, más útil debe haber sido útil que la página debe haber sido para el usuario. 30 Social Media Metrics That Matter Throughout the Customer Journey AnunciCementContinue Lectura a continuación En el siguiente ejemplo para el blog de Razor de Kaushik Occam, puede ver las disparidades en el valor de la página en la última columna .

van desde $ 0.27 a $ 2.56.

Finalmente, usted tiene una métrica que analiza cada parte de contenido con un ojo hacia la parte inferior de Lin.e.

17. Marca Preferencia

En esta etapa del viaje de los clientes, también se puede utilizar encuestas para medir Assisted conversions. preferencia de marca

. Assisted conversions. Esta mide la preferencia relativa entre los encuestados de entre una lista de dado Marcas en una categoría de producto. AdvertisementContinue Reading a continuación

Ejemplo: ¿Qué

empresa prefiere?

¿Por qué medir la preferencia de marca además de la conciencia de la marca? Bueno, en

un artículo

publicado por Piense con Google en noviembre de 2019, el Autores de Autores de Kantar descubrió que, si bien los consumidores pueden ser conscientes de muchos minoristas en línea diferentes, en realidad terminan comprando desde solo unas pocas selectas.

En otras palabras, establecer su marca en las mentes de las personas no significa necesariamente que terminarán.Compra de usted. Micro conversions.

Micro conversions.

18. Intención de compra

y también puede usar una encuesta de alza de marca para medir

Intención de compra

.

AnunciCementContinue Lectura a continuación Esto mide la actitud del demandado hacia la compra de un producto o servicio. Ejemplo: ¿Comprará (Marca) la próxima vez que compre (categoría)?

Un estudio realizado por Google e IPSOS encontró que la publicidad de video basada en los intereses y la intención de un comprador manejó un impacto significativamente mayor que los que se sirvieron utilizando Sólo demográficos, con Macro conversions. 100%

elevación más alta en la intención de compra. Macro conversions. Curiosamente, la adición de demografía a la intención no produjo un elevador incremental significativo frente a la intención solo.

19. Finalización de tareas

En esta etapa del viaje al cliente, esta es la primera métrica de usar.

AnunciCementContinue Reading a continuación 30 Social Media Metrics That Matter Throughout the Customer Journey Google Analytics le muestra

qué hacen los visitantes, pero no puede decirle 30 Social Media Metrics That Matter Throughout the Customer Journey Por qué .

Pero, puede realizar una encuesta de sitios web de forma gratuita que le haga a los visitantes tres preguntas clave sobre la finalización de la tarea. En

, una publicación de julio de 2015

, Kaushik dijo que las preguntas clave son:

¿Cuál es el propósito de su visita a nuestro sitio web hoy? ¿Podrías completar tu tarea hoy? (Condicionario, si no) ¿Por qué? ¿No fue capaz de completar su tarea? (Condicional, en caso afirmativo) ¿Qué podríamos haber hecho para que su experiencia sea encantadora?

30 Social Media Metrics That Matter Throughout the Customer Journey 20. Conversiones asistidas

Esto mide el número (y el valor monetario) de las conversiones de un canal asistido. Si unEl canal aparece en cualquier lugar de una ruta de conversión (excepto como la última interacción), se considera una asistencia. 30 Social Media Metrics That Matter Throughout the Customer Journey AnunciCementContinue Lectura a continuación En Google Analytics, vaya a la pestaña Conversiones

, luego

Funnels multicanal , y finalmente haga clic en Conversiones asistidas

.

El informe da crédito a los canales para introducir nuevos clientes a su negocio y trabajar duro en la primera parte de la conversión Viaje, así como crédito si también impulsan la última visita que resultó en una conversión.

21. Microversiones

Esto mide una actividad completada, como el registro de correo electrónico, el envío, la descarga, la descarga, el clic, el clic o la reproducción de video, lo que indica que el usuario se está moviendo hacia una transacción de compra.

advertisemLa lectura de Entcontinue a continuación

Una forma de determinar el valor objetivo de una micro conversión es evaluar la frecuencia con la que los usuarios que completan la meta se convierten en clientes.

Por ejemplo, si su equipo de ventas puede cerrar el 10% de la Las personas que se inscriben en un boletín, y su transacción promedio es de $ 500, entonces podría asignar $ 50 (es decir, 10% de $ 500) a medida que su boletín de noticias se registre en el valor objetivo.

Avinash Kaushik interviewed by Greg Jarboe.

Avinash Kaushik interviewed by Greg Jarboe. Entonces, debe usar la métrica: conversiones macro. AnunciCementContinue leyendo a continuación

22. Conversiones macro

Esta medida completó las transacciones de compra, los pedidos de comercio electrónico, los clientes potenciales presentados para una empresa B2B, nuevos perfiles abiertos por un visitante a un sitio de contenido, o donaciones en un sitio sin fines de lucro.

Ahora, si los mercadólogos de redes sociales piensan erróneamente que t¿Su es una métrica mítica, entonces deberían que Ronnie Gómez es lo que es el comercio social? Las estadísticas, ejemplos y consejos que necesita para 2021. En ella, Gómez dijo que el comercio social está moviendo las redes sociales más allá de su papel tradicional en el proceso de descubrimiento alentando a los usuarios a completar el proceso de compra completo sin dejar sus aplicaciones preferidas.

Y de acuerdo con el último informe del estado de las redes sociales de Sprout Social, sobre

8 en 10

Ejecutivos de negocios esperan estar vendiendo sus productos o servicios a través de Social en los próximos 3 años. Gross profit.

Gross profit.

Lifetime value.

Lifetime value.

23. Levantamiento de conversión Esta es una métrica que puede usar encuestas para medir.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Mide el impacto de sus anuncios en la conducción de acciones de usuario, como visitas al sitio web, inscripciones, compras, y otros tipos de conversiones. Está disponible para YouTube, Facebook e Instagram.

Por ejemplo, Fiverr, uno de los mercados más grandes del mundo para los servicios independientes, quería conducir el compromiso de la consideración y del sitio web.

corrieron YouTube Anuncios para llegar a audiencias a lo largo del embudo y usó la elevación de la marca y la elevación de conversión para medir el impacto de embudo completo. Su primera prueba entregó un 10% de elevación en consideración y un 30% de elevación en nuevos usuarios.

24. Levantamiento de ventas

En algunas industrias, puede usar encuestas para medir el ascensor de ventas. Esta medida, en conjunto, cómo Facebook, Instagram y las campañas de AD de YouTube, de Facebook, Instagram y YouTube, se encuentran en los estantes en privacidad de los estantes. Manera segura.

AnuncioContinue ReadiNG a continuación

Por ejemplo, Blue Bunny Hele Cream usó un estudio de efecto de marca Nielsen y un estudio de elevación de ventas de Oracle para medir sus

anuncios de video de Facebook e Instagram

. El 1 de abril-junio 30, 2019 Campaña generada:

Ascensor de 6 puntos en la conciencia de la mente.4% Levante el gasto por hogar.3% Levante en el porcentaje de hogares que compran.







25. Romi Ahora, pocos temas generan tantas luces de ciervos que se muestran en los mercadólogos de las redes sociales como ROI. Pero, la métrica derecha para usar es ” Romi .” Regreso de las métricas de retorno de la inversión (ROI) Mide dinero que está “atado” en plantas e inventarios (gastos de capital o CAPEX). advertisementcontinue leyendo a continuación Pero, retorno de la inversión de marketing (ROMI) Métricas Mide dinero gastado en MarKeting, que generalmente se expita en el período actual (gasto operativo u OPEX). Romi = [Ingresos incrementales atribuibles a la comercialización ($) * Margen de contribución (%) – Gasto de mercadotecnia ($)] / Pasto de marketing ($). Encontrará un ejemplo en un artículo que escribí sobre Kim Kardashian West’s #sponsored Instagram Post para las vitaminas de cabello gomoso, que cuestan a Sugarbearhair $ 500,000. Si su margen de contribución fue del 50%, entonces la publicación #spontada necesaria para generar $ 2 millones en pedidos de Sugarbearhair para ver $ 1 en beneficio por cada $ 1 que gastó. ($ 2 millones * 50% – $ 500,000) / $ 500,000 = un romí de 1.) 26. Costo por adquisición Esto mide el costo agregado para adquirir un cliente que pague en una campaña o nivel de canal. Por el costo deMarketing en las redes sociales, use el salario total del equipo de redes sociales. En una publicación en la navaja de OCCAM, Kaushik dijo, “Obsesión de esta métrica. Tienes muy poco dinero. Necesitas saber, obsesivamente, lo que obtienes por ello. Esta métrica entrega esa idea “. 27. Beneficio bruto El beneficio bruto es una métrica que también querrá ponerse cómodo usando. AnunciCementContinue Lectura a continuación Esto mide los ingresos o ganancias que realiza una empresa después de deducir los costos asociados con la fabricación y venta de su Los productos, o los costos asociados con la prestación de sus servicios. Normalmente, la ganancia bruta solo aparece en el estado de resultados de una empresa. Pero puede utilizar la función de métricas calculadas de Google Analytics para calcular THes métrico restando el costo de los bienes vendidos (COG) de los ingresos (ventas). 28. Valor de por vida VALUEMAS DE VALUCIÓN DE LUGATIMIENTO Cómo son los valiosos usuarios diferentes para su negocio en función del rendimiento de por vida. AnunciCementContinue Lectura a continuación Por ejemplo, puede comparar a los usuarios adquiridos a través de la búsqueda orgánica y las redes sociales. y el profesor de marketing de Wharton Peter Fader dice , “porque los costos son tan tangibles y (los valores de por vida del cliente) son una mera predicción, es muy difícil conseguir que las firmas Adoptar esta mentalidad. Pero es el correcto “. Se sienten cómodos con valor de por vida como el controlador clave a la adquisición, retención y decisiones de desarrollo del cliente. 29. Satisfacción del cliente Con las encuestas, también puede usar la satisfacción del cliente métrico. AnunciCementContinue Lectura a continuación Esto mide lo que sus clientes piensan en su marca, productos o servicios. Ejemplo: ¿Está de acuerdo o en desacuerdo de que Lacoste cumpla con mis necesidades de moda mejor que Ralph Lauren? Muy de acuerdo. Algunas de acuerdo. Sin embargo, de acuerdo ni estar en desacuerdo. 30. La afinidad de la marca y, finalmente, puede usar encuestas para medir la afinidad de la marca. Esto mide la preferencia de marca de un individuo en una categoría de producto, que tiende a retener a los clientes leales durante más tiempo. Ejemplo: “¿Cómo te sientes acerca de Nike ?” AnunciCementContinue leyendo por debajo del amor. Me gusta.i’m NeutrrAl.i no me gusta. Odio. Ponga todo esto juntos y obtendrá la matriz de métricas de redes sociales que apareció al comienzo de esta publicación. Conclusión Corrí un borrador de esta matriz por tres expertos, cuyos comentarios incorporados en esta publicación: Avinash Kaushik, jefe de Analytics Estratégicos en Google Marketing.Michael Stebbins, Presidente de OMCP.KATIE DELAHAYE PAOLE , Alias, “la reina de la medición”. Pero, admito que acabo de seleccionar las 30 métricas de redes sociales más importantes de las 46 de las métricas de negocios más utilizadas que Kaushik menciona en su publicación 2018 , “La matriz de impacto | Un marco estratégico analítico digital. ” AnuncioContinue leyendo a continuación Está bien: hay más métricas de redes sociales de las que puedes shAke A Stick en. Decidir cuáles importantes en diferentes etapas del viaje del cliente requiere que pase tiempo y se piense con los principales ejecutivos de su empresa o clientes, así como su equipo de marketing de redes sociales. Recuerde: Si no hace esta inversión pronto, continuará siendo forzado a “juzgar un pez por su capacidad para escalar un árbol”. Más recursos: 12 KPI de compromiso de las redes sociales que importan Cómo medir el ROI de sus esfuerzos de marketing de redes sociales Mercadeo de las redes sociales: una guía de estrategia completa Créditos de la imagen Imagen 3: ThinkWithgoogle.com Imagen 4: Acerca de. FB.com Imagen 5: TheonlineadvertisingGuide.com Imagen 13: ThinkWithGoogle.com Imagen 18: Sproutsocial.com Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, julio de 2021

Categories
Medios de comunicación social

25 aplicaciones esenciales de marketing en redes sociales para su teléfono inteligente

La transición al trabajo remoto significa que las personas confiarán en las oficinas móviles mucho más fuertemente de lo que tenemos en el pasado.

Los vendedores de medios sociales deben tener todas las herramientas necesarias para trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea que ‘Re descanso en la piscina, creando una tienda en una cafetería, o trabajando en el porche delantero.

Es probable que nuestras vidas continúen siendo más flexibles y móviles, ya que los empleadores enfrentan la creciente realidad de que el trabajo remoto e hibridado es Ahora en alta demanda.

Estas 25 aplicaciones de marketing en redes sociales para su teléfono inteligente lo ayudarán a crear Hermoso contenido y administrar sus campañas de redes sociales, sin importar dónde esté trabajando.

1. Tampón

25 Essential Social Media Marketing Apps for Your Smartphone

25 Essential Social Media Marketing Apps for Your Smartphone

Una de las aplicaciones de programación social más populares y conocidas, BUffer le permite publicar y programar actualizaciones a Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn y Pinterest.

AnunciCementContinue Lectura a continuación La aplicación también tiene Analytics para medir el rendimiento

.

25 Essential Social Media Marketing Apps for Your Smartphone

Elija entre una suscripción personal gratuita o planes de pago que van en precio y características dependiendo del tamaño de su negocio. 25 Essential Social Media Marketing Apps for Your Smartphone Continúe:

App Store

|

Google Play

2. HootSuite

25 Essential Social Media Marketing Apps for Your Smartphone

25 Essential Social Media Marketing Apps for Your Smartphone HootSuite es otra aplicación popular de administración de redes sociales. Le brinda la posibilidad de crear, programar, planificar, publicar y monitorear sus publicaciones, además de participar directamente con su audiencia en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube. AnunciCementContinue leyendo a continuación

Actualmente, HootSuite es Gratis para hasta dos NE social.Perfiles de Twork. Las características y cuentas adicionales se pueden desbloquear en la versión de pago.

Continúa: App Store |

Google Play

3. Más tarde

25 Essential Social Media Marketing Apps for Your Smartphone

La aplicación posterior (previamente latergrammame) se dirigió específicamente a Instagram al principio, pero desde entonces se amplió para incluir LinkedIn, Facebook , Twitter y Pinterest. 25 Essential Social Media Marketing Apps for Your Smartphone Más tarde le permite programar fotos, publicar automáticamente con un

perfil de negocios de Instagram

, y previsualice su feed con funcionalidad de arrastrar y soltar.

La versión de pago tiene funciones adicionales, como programar sus hashtags en el primer comentario para evitar el desorden en el título, publicando las publicaciones de instagram multi-photo y la programación de videos. 25 Essential Social Media Marketing Apps for Your Smartphone

Continúa: App Store 25 Essential Social Media Marketing Apps for Your Smartphone |

Google Play

4. Plann

Plann es un planificador de Instagram donde puede programar publicaciones, editar fotos y crear plantillas de historia impresionantes con historias de canvas. También permite la publicación automática para imágenes y videos y le permite conocer los mejores momentos para publicar en Instagram.

AnunciCementContinue Reading a continuación Continúa: App Store

|

Google Play

5. CanVA

25 Essential Social Media Marketing Apps for Your Smartphone

25 Essential Social Media Marketing Apps for Your Smartphone

La última aplicación de CanVA le brinda acceso a las plantillas pre-previas y las características de edición para diseños profesionales, creativos. Agregue texto con más de 700 opciones de fuente y efectos especiales.

Para las redes sociales, CANVA presenta un editor de historias de Instagram, Historia Highlights Maker, Publicaciones de Facebook y Fundas, Banderas de Twitter, Miniaturas de YouTube, Tarjetas, Invitaciones, Photo ColLages, y casi cualquier otra cosa que puedas imaginar.

AnunciCementContinue Lectura a continuación El lienzo es especialmente versátil, ya que puede manejar una variedad de otras necesidades de diseño fuera de las redes sociales. Ya sea que necesite invitaciones de boda, cubres de libros, memes, folletos o cualquier cosa, el lienzo puede manejarlo todo. Continúe: App Store

|

Google Play

6. RepR

Rep es una plataforma gratuita de mercado donde los influyentes pueden conectarse con marcas para la colaboración. Las empresas pueden publicar un producto para caracterizar, y luego los influyentes solicitarán las colaboraciones gratuitas, pagadas o PPC.

Representan también ofrece premios de rafas a

influyentes

y analíticos para la tasa de participación, interés de la audiencia, etcétera. Continúa: App Store | (En Android,Se puede acceder a REP solo a través de un navegador)

7. Facebook Business Suite

Facebook se ha ramificado en una red expansiva de contenido (grupos, mercado, reloj, etc.). Puede ser difícil administrar todo lo que se encuentra en la parte superior de su página de negocios.

AnunciCementContinue Reading a continuación

La suite de Facebook Business Suite (anteriormente la aplicación Gestor de páginas) le ayuda a optimizar todo en un solo lugar: publicar, comentar, reaccionar, responder a Mensajes privados, actualizando la configuración de la página y las imágenes y las estadísticas de seguimiento.

¿Y la mejor parte? Esta aplicación es totalmente gratuita!

Continúa:

App Store

|

Google Play

8. Administrador de anuncios de Facebook Si desea jugar, a veces necesita pagar. Y si hay una cosa que tienes que sentarte.abajo en una oficina para, está ejecutando campañas publicitarias, ¿verdad? Incorrecto. Cada parte de una

campaña publicitaria de Facebook

, por ejemplo, se puede hacer desde Mobile a través de sus aplicaciones de Ads Manager.

Optimizar copia o ajustar los presupuestos desde cualquier lugar desde que Cada minuto es crucial. O cargar medios de su teléfono para usar en futuras campañas.

Continúa:

App Store

|

Google Play

9. ICONOSQUARE ICONOSQUARE es una gran herramienta para administrar su estrategia y presencia general de Instagram. La planificación de contenido y la programación en la plataforma de la primera plataforma móvil se vuelve fácil, ya sea que esté cargando contenido original o repostando a otro usuario. AnunciCementContinue Lectura a continuación Puede administrar varias cuentas, publicar, optimizar y analizar su rendimiento desde Mobile. TLa aplicación le permite ver Analytics y guardar los hashtags y otros contenidos.

Continúa:

App Store

|

Google Play

10. BELIVE.TV

El video en vivo sigue siendo un tipo de contenido de alto rendimiento, lo que lo ayuda a destacarse en algoritmos de redes sociales cada vez más competitivos. Otra ventaja clave del video social en vivo es que puede ser transmitido desde cualquier lugar. Es perfecto para capturar momentos en la marcha, especialmente para su página de Facebook.

Las aplicaciones móviles de Belive.TV le permiten usar su servicio de Freemium para transmitir en vivo a los seguidores de Facebook de su marca. Incluso puede agregar marcos de marca y formatos de entrevistas de pantalla dividida a sus transmisiones.

Vivir en vivo a través de aplicaciones de terceros le brinda tanto a usted como a los espectadores una experiencia más agradable y más organizada, haciendoEs más fácil fomentar el compromiso con el video en tiempo real.

Continúa:

App Store

|

Google Play

11. SMARP Gracias a los desafíos de la Fideicomiso de la marca y los algoritmos de noticias cada vez más amontonidos, las acciones sociales de pares se están convirtiendo en todos los aspectos más importantes de sus planes de distribución de contenido.

AnuncioContinue leyendo a continuación

y si usted ‘Voy a obtener toda su compañía en el esfuerzo, deberá facilitar que los miembros del equipo compartan activos de marca en la marcha.

El software de comunicación y defensa de los empleados en línea de SMARP, facilita la vuelta. Todos en su compañía en un embajador de marca y comparten contenido en las redes sociales.

Con la aplicación móvil de SMARP, todos los miembros del equipo pueden ver, publicar y sugerir contenido curado para SharE En las redes sociales.

Continúa:

App Store | Google Play

12. Adobe Spark Post

Uno de los tipos de contenido más difíciles para crear fuera de la oficina está involucrado en gráficos diseñados, especialmente si desea algo animado.

Adobe Spark Post será su nuevo favorito Herramienta móvil.

La aplicación ofrece toneladas de plantillas e ideas, características de diseño inteligente que simplifican trabajar en la mosca (y una pantalla pequeña), y le permite agregar efectos animados a los gráficos de las redes sociales que realmente necesita para Coge la atención.

AnuncioContinue Lectura a continuación

Continúa:

App Store | Google Play

13. Slack

El marketing de las redes sociales no es solo comunicarse con su audiencia.

25 Essential Social Media Marketing Apps for Your Smartphone También necesitas mantenerte en contacto conTu equipo. Hable con el resto de la comercialización para delegar y colaborar, envíe actualizaciones al resto de la empresa y obtenga comentarios desde cualquier lugar.

Para eso, no hay nada mejor que flojo. Sus aplicaciones móviles son increíbles, desde las notificaciones inteligentes hasta la búsqueda avanzada y la facilidad general de uso. 25 Essential Social Media Marketing Apps for Your Smartphone Continúe:

App Store

|

GOOGLE PLAY

14. Anchor.fm

Anchor.fm es una aplicación de grabación de audio para micro-podcasting, transmisión de audio, preguntas y respuestas, y más. Puede usarlo para crear contenido original como un podcast o para Cree contenido de audio para exportar y compartir de forma nativa en las redes sociales.

Características como clips de sonido y transcripciones hacen que sea fácil de crear audio para las redes sociales. El alojamiento es gratuito: sin período de prueba o tarifas mensuales.

Continúe:

App Store

|

Google Play

15. Boomerang

Los boomerangs se han convertido en un formato de contenido por derecho propio, separado de la imagen, gif y video que combina. AnunciCementContinue leyendo a continuación Este video flip-it-and-inverse- La aplicación de creación de contenido, hecha por y para Instagram, es perfecta para crear multimedia personal, original.

Es fácil, y es simplemente divertido.

Continúa:

App Store

|

Google Play

16. Trello

Si está utilizando Trello para la administración de proyectos para mantener su equipo de marketing de redes sociales organizado y en la pista, la aplicación móvil es una necesidad

de su teléfono, puede rastrear proyectos y tareas de redes sociales en progreso, actualizar su equipo y registrarse enEn qué debería estar trabajando.

AnuncioContinue Lectura a continuación

Incluso es compatible con el trabajo fuera de línea. Continúa: App Store |

Google Play

17. Hyperlapse

Crea por Instagram, Hyperlapse le permite disparar videos de Timelapse en esta aplicación fácil de usar que ha reemplazado la necesidad de trípodes y equipos de video.

Hyperlapse automáticamente suaviza tus videos para cinematic Calidad, incluso si se está moviendo o soportando un viaje lleno de baches en un vehículo.

Los videos se pueden compartir directamente a Instagram o descargados a su rollo de cámara para compartir más tarde. No se requiere ninguna cuenta. Continúe: App Store |

Google Play

(la versión de Android es por Microsoft Corporation)

18. Snapseed 25 Essential Social Media Marketing Apps for Your Smartphone

Si está creando y compartiendo Visual ContenT En su teléfono inteligente, también debe poder editarlo allí. 25 Essential Social Media Marketing Apps for Your Smartphone Dado lo fácil que es mejorar las fotos tomadas con su cámara incorporada, no hay razón para no mejorarla antes de golpear “Publicar. ”

Snapseed es una aplicación de edición de fotos maravillosamente avanzada y fácil de usar que le permite ajustar el contenido visual. Si está creando y publicando desde su teléfono, no tener que enviarlo a una computadora para editar es mucho más simple.

AnunciCementContinue Reading a continuación

Continúa:

App Store

| Google Play 19. Google Analytics

Su estrategia de redes sociales seguramente implica conducir el tráfico a su sitio web u otras propiedades web. ¿Cómo está funcionando para usted?

Use la aplicación móvil de Google Analytics ‘para registrarse en su sitio web.

AsegúreseSe está desempeñando correctamente, vea cómo se comportan las personas una vez que están allí, y monitorean el impacto que tienen varias iniciativas de redes sociales en sus propias propiedades y sus diversos objetivos de conversión.

Continúa: App Store |

Google Play

20. Coschedule

El software de administración de redes sociales de Caschedule es excelente para brindarle una visión general de su calendario de marketing.

De la aplicación, puede obtener una vista de pájaro para administrar y editar las publicaciones de las redes sociales.

También puede usar la aplicación móvil de Coschedule para programar y publicar contenido a Instagram, en el que muchos programadores aún no son capaces. Continúa: App Store |

Google Play

21. IFTTT

IFTTTT (que significa “si esto, entonces eso”) es unHerramienta de automatización que le permite crear conexiones entre más de 600 aplicaciones y herramientas, incluida Gmail, Google Drive, Twitch, Twitter, Telegram, Instagram, Amazon Alexa, su aplicación de salud de Apple Watch, y muchos más.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Al configurar y activar las integraciones adecuadas entre sus importantes aplicaciones de redes sociales, así como muchas otras plataformas que utiliza a lo largo de su día, puede crear atajos de redes sociales de ahorro de tiempo personalizado para su equipo.

: App Store | Google Play

22. AmplifR

La aplicación de programación de redes sociales de AMPLIFR aprovecha la AI para aprovechar al máximo su estrategia de redes sociales. Le ayudará a asegurarse de que está publicando en los mejores momentos con mensajes optimizados y facilita la reutilización de alta porFormando contenido de nuevo.

Puedes publicar en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumbler y muchas otras plataformas. La aplicación móvil también tiene analíticos detallados para ver cómo está lo que está haciendo en cualquier momento.

Continúa: App Store

| (En Android, se puede acceder a AMPLIFR solo a través de un navegador) 23. RIPL RIPL es otra aplicación que hace que sea tan fácil crear multimedia que no hay excusa para no. Su especialidad son videos de redes sociales profesionales y profesionales y gráficos animados.


advertisementcontinue leyendo A continuación

Con su enfoque en el rendimiento de las redes sociales, hay toneladas de plantillas para ayudarlo a comenzar. Puede compartir animaciones directamente de la aplicación, e incluso puede rastrear el compromiso de ellos dentro de RIPL. Continúa: App Store |

Google Play

24. Restream.io

El video en vivo es una de las mejores maneras de llamar la atención, pero hay varios lugares que su audiencia en vivo está saliendo. Claro, hay Facebook Live, pero también tienes YouTube, Instagram, Twitch, Periscope y más, cada uno con sus propias audiencias. El uso de un servicio como Restream.io le permite transmitir a múltiples plataformas a la vez . Para usar restrinT.io en su móvil, hay aplicaciones complementarias Puede usarla que puede conectarse al tipo correcto de servidor. 25. Mencione Para monitorear cualquier tema, nombre o palabra clave en las redes sociales, una aplicación de monitoreo como la mención es clave para encontrar todas las conversaciones importantes para que su marca interactúe. su aplicación móvil le permite Para monitorear y participar en Conversatio.NS, colabore con su equipo, y vea información para ayudar a su estrategia social. advertisementcontinue leyendo a continuación Continúa: App Store | Google Play Administre sus redes sociales sobre la marcha con el número de herramientas móviles en nuestras puntas de dedos y trabajos remotos que se convierten en la norma establecida, nunca ha sido tan fácil planificar, crear, programar, publicar y analizar estrategias de redes sociales en la mosca. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Ya no tienes que estar encadenado a tu escritorio! Descargue sus aplicaciones favoritas de esta lista y escape de su escritorio. Más recursos: 8 Superstar Video Chat & Conferencing Aplicaciones para negocios 6 Maneras Las herramientas de SEO pueden ayudarlo a ejecutar su negocio Mercadeo de las redes sociales: una estrategia completaGuía Y Créditos de la imagen Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, de junio de 2021

Categories
Medios de comunicación social

Cómo And World fue de Zero a 50k Seguidores de Instagram en 9 meses

Esta publicación fue patrocinada por AD World. Las opiniones expresadas en este artículo son las propias del Patrocinador.

¿Necesita hacer crecer su cuenta de negocios de Instagram pero no está seguro de dónde comenzar?

Tenemos una guía simple para usted.

En promedio, más de 100 millones de fotos y videos se comparten en la plataforma de redes sociales todos los días.

Si aplica estas estrategias, sus publicaciones se destacan del ruido.

Esta estrategia ha trabajado increíblemente bien para AD World para ayudar a hacer crecer nuestra marca de redes sociales y promover nuestro próximo evento que comienza el 3 al 5 de mayo de 2021. Hemos pasado de cero a más de 50,000 seguidores en solo 9 meses.

Así es como lo hicimos.

Paso 1: Contenido de hiperfocado

El primer lugar para comenzar siempre está identificandoG Tu audiencia objetivo.

¿Qué tipo de seguidores quieres? ¿Qué están interesados ​​y qué puede ofrecerles que otras cuentas no lo hacen?

Si eres una compañía de SaaS, ¿estás revelando un caso único? ¿Estudios de clientes que ofrecen consejos útiles para los posibles clientes?

AD World es una compañía de eventos, pero nuestro Cuenta de Instagua, pero nuestro Cuenta de Instaguita:

Damos a nuestra audiencia lo que necesitan. Contenido que les enseña algo nuevo que nunca se sabían antes.

Aquí hay un ejemplo de un carrusel de video que diseccionó uno de los discursos más populares de AD World 2020. Fue visto por decenas de miles de anunciantes y enseñó a nuestra audiencia algunas fórmulas creativas únicas que podrían aplicarse a sus campañas:

Vea esta publicación en Instagram

A Publicación compartida por AD World (@AdworldConf)

Paso 2: Hacer creativos de detención de pulgar (especialmente en un carrusel)

Siempre cree algo único en el que su audiencia objetivo está familiarizada y pique su interés.

Vectores de stock están prohibidos. ¡Yuck!

Ideas simples, tales como:

usando logotipos conocidos o interfaces de usuario, como desde Twitter, Facebook, Instagram, así como capturas de pantalla y más.Uso de Emojis para capturar la atención. Reducir un desglose con flechas. y anotación. Use los clips llamativos de los ojos de los clips de ruptura como nosotros, por nuestra publicación “Feliz Navidad”.

Vea esta publicación en Instagram

Compartido por Ad World (@adworldconf)

¡Paso fuera de la norma y obtenga creativo!

Paso 3: Siempre tenga un CTA

Cada POST debe tener una llamada a la acción ( CTA). Período.

Puede ser tan simple como: Haciendo una pregunta. Sugerencia para salvar el post.Calling para un seguimiento.

Es vital convertir la atención que se mete en algo para ayudarte. crecer.

Las publicaciones del carrusel han sido fuertes para AD WORLD. Son algunas de nuestras publicaciones más gustadas y guardadas, que resultan en un mayor alcance y compromiso.

Siempre tenemos una simple llamada a la acción en nuestras diapositivas finales que se centran en un punto de acción. Le sugerimos que haga lo mismo!

Paso 4: El tiempo es todo

No hay nada peor que pasar horas creando una publicación sólida.

usted preparar la copia. Los hashtags están enLo listo. Usted llega a “Compartir” y está esperando una inundación de compromiso.

Seguramente incluso su tía Superfan Sally le gustará la publicación, ¿verdad? mal, Debido a que está conduciendo al trabajo y no se lanzará su alimento hasta la hora del almuerzo.

Vamos a cambiar eso.

Algunos propuestas PRO:

Use estos tiempos como punto de partida para Publicar en Instagram:

11 am a 1 pm (durante el almuerzo) y 7 a 9 p.m. (después del trabajo).

Prueba, prueba, prueba.

Intente diferentes tiempos de publicación a lo largo de varias semanas y vea a qué hora funciona mejor para: maximizar el compromiso y llegar. Generando la mayor cantidad de seguidores.

Si necesita la hoja de trucos completa, puede descargarlo como un PDF

aquí

aquí

. (¡Ninguna cadenas adjuntas!)

Paso 5: Colabora

Una victoria fácil para obtener másLlowers simplemente se está asociando con cuentas relevantes que son de un tamaño similar para usted.

A medida que crece, también lo hará su capacidad para asociarse con instagramistas más grandes y continuará en el camino hacia el crecimiento exponencial.

El mundo de Ad colabora con altavoces que forman parte de un próximo evento. Encontrará los creativos de AD World en historias y feeds en toda la industria porque doblamos en nuestro paso # 2: haciendo creativos de tumbona.

¿Por qué no ejecutar su propio evento?

Anfitrión de un Instagno con Otro instagrammer.Run un giveAway.Create Algo memorable de que los usuarios querrán ser parte y seguirán regresando para más.

Vea esta publicación en Instagram

Un POST compartido por AD WORLD (@adworldconf)

(BONUS) PASO 6: CReeate involucrando anuncios pagados

No se puede ejecutar una campaña “Instagram como” como en Facebook. Pero puede ejecutar anuncios de pago en la fe y las historias de Instagram como parte de su negocio Estrategia que fortalecerá su marca, le brindará nuevos clientes y, a su vez, aumentará a sus seguidores. Los anuncios de AD World se han convertido en sinónimo de nuestra marca. Son atractivos, vibrantes y suministran valor. Vemos masas de comentarios y compromiso en nuestros anuncios que también fortalecen la calidad y el alcance de nuestra Cuenta de Instagram. Te animamos a hacer ¡Lo mismo! Si desea obtener más información sobre la creación de creatividades de anuncios de alto conversión, marketing de contenido, optimización de la tasa de conversión, SEO y SEM, y todas las facetas de la publicidad digital , debe asistir a Anuncio World próximo lunesTh del 3 a 5 de mayo . Tendrá la oportunidad de aprender de algunos de los visionarios más importantes de la industria, que incluyen: Seth Godin (sí, el Seth Godin) .Craig Clemens, co-fundador, Hippo de oro .Marisha Lakhiani, Jefe de Marketing, Mindvalley.Sir Martin Sorrell, Presidente Ejecutivo, S4 Capital Group.Lanya Zambrano, Co-Foundder & President, Firewood.Plus Líderes de Facebook, WhatsApp, Shopify , Buzzfeed, no subincuíe, ogilvy, y más. Se irás con un montón de valor. No se pierda y Agarre su boleto ahora en el precio más bajo antes Aumentan. ¡Esperamos verlos allí! Regístrese ahora

Categories
Medios de comunicación social

Casa club “Fugas” puede ser un simple raspado de datos

Se ha informado una fuga de datos de la información de los miembros de la casa club. La información consiste en datos disponibles públicamente y no consiste en información sensible como contraseñas. La llamada fuga puede ser solo un sector de información disponible públicamente.

Fugas de datos

Una fuga de datos generalmente se describe como una brecha que expone información privada, confidencial y confidencial. La fuga de datos suele ocurrir debido a un lapso de seguridad que compromete la información oculta.

Según los informes sobre la llamada fuga de datos, todo el inforLa información que se obtuvo no es sensible y está disponible públicamente.

Informe de la casa club “FUGA DE DATOS”

Un informe en CyberNews.com establece que ha habido una fuga de datos en la casa club, una popular Aplicación de redes sociales que está disponible solo para usuarios de Apple.

Según el Informe de Cybernews:

AnunciCementContinue Lectura a continuación

“… se parece a ahora es el turno de su casa club . La plataforma de arriba parece haber experimentado el mismo destino, con una base de datos SQL que contiene 1.3 millones de registros de usuarios de la casa club se filtró de forma gratuita en un popular foro de hackers. “

¿Se filtró la información confidencial?

La llamada fuga de datos no parece presentar ninguna información confidencial. Toda la información parece estar disponible públicamente los datos que no require un truco para obtener. Esta es la lista del tipo de ( Datos disponibles públicamente

) que informaron los cybernews informados se filtró:

” Usuario IDNAMEPHO URLUSERNAMERAMETWITTER MANUMINSTAGRAMA Handlenumber of FoldersNumber of People Sitio por la creación de la CREACIÓN DE LOS USUARIOS Nombre del perfil de usuario “

Posiblemente no una fuga de datos Investigador de seguridad y blogger de la tecnología Jane Manchun Wong (

@ Wongmjane

) cuestionó si esto era una fuga en absoluto. Ella sugirió que se parezca a una simple descarga automatizada de información pública.

Jane Manchun Wong es un blogger tecnológico y analista de seguridad que frecuentemente publica noticias de última hora relacionadas con la industria de la tecnología y se ha perfilado en los mejores sitios de medios como CNN, CNET y la siguiente web. Ella ha estadoFourced Four Torce por el programa BURS BOUNTY de Facebook para descubrir vulnerabilidades.

AnunciCementContinue Reading a continuación

Jane Twiteó que la fuga de la casa club parece ser un rasguño de datos de información disponible públicamente.

Un rasguño es cuando El software puede descargar la información pública de un sitio web, como la información de los miembros o incluso el contenido. Es como un navegador automatizado que descarga información pública.

En este caso, el raspador pudo descargar información de usuario pública uno por uno. Aparentemente, lo que hizo que este raspado sea posible. La siguiente persona en registrarse se le asigna un número THAT es un dígito más alto. Alguien que quiera descargar la información del usuario puede adivinar fácilmente cuáles son los números de miembros y usar un software llamado SECPADOR para descargar la información pública.

Debido a que los números de miembros están en orden numérico, el raspador puede simplemente buscar cada cuenta . número uno por uno y descarga la información de miembro pública

esta es la forma en Jane lo describe en un tweet

:

“No ver ninguna información privada en este “Datos filtrados” de Clubhouse

Los ID de usuario son numéricos. Así que parece que alguien raspó los datos al golpear la API privada de la casa club, iterando de la ID de usuario 1 a más allá “

Jane comentó sobre cómo le faltaba la sofisticación técnica de hacks reales:

“Honestamente este” hack “no es muy imPresionado en absoluto. Al igual que WOW, realizó la API de 1 a 2 a 3 para los datos disponibles públicamente. Wow, muy técnicamente desafiante “ Jane agregó cotizaciones a las frases” Datos filtrados

“y”

HACK

“Presumiblemente para cuestionar la validez de las llamadas esta una “fuga” y un “hack”

Una fuga de datos consiste en datos privados y confidenciales, no datos públicos que están disponibles para nadie. Ella siguió con

.

Este Tweet

:

“Datos de 1 perfil de la casa club, incluyendo el nombre, los asas de las redes sociales, la imagen de perfil, los seguidores / el número de conteo y más, aparentemente publicado en Twitter

La fuente de esta fuga me dijo que esto se realiza al abrir la aplicación Clubhouse, ver el perfil de la víctima y tomar una captura de pantalla “

OH NOOOOOOOOO

Gasp

– Karraaayyyy (@smallkittylove)

Otros cuestionaron cómo es un gran problema para descargar información pública:

usando mis habilidades para Hackear algunos datos públicos en mi computadora

– & # 127782; (@zemnmez)

11 de abril de 2021

Por qué esto puede no ser una fuga de datos de la casa club Ninguna de la información es Privado o sensible. Toda la información está disponible públicamente. El método utilizado para obtener la información parece no haber sido debido a un lapso de seguridad. Según el investigador de seguridad, Jane Manchun Wong, esto parece ser una descarga relativamente poco sofisticada de información disponible públicamente. AnunciCementContinue leyendo a continuación Citas Jane Manchun Wong explica la casa club “Fugas” en Twitter Clubhouse DatUna fuga: 1.3 millones de registros de usuarios se filtraron en línea de forma gratuita

Categories
Medios de comunicación social

Las 25 mejores películas sobre las redes sociales para agregar a su lista de vigilancia

Las redes sociales han inspirado comedias, tinteros, documentales, documentales y películas de terror.

Aquí hay una lista de las mejores películas relacionadas con las redes sociales, en ningún orden en particular.

1. El dilema social, 2020

Documental

Netflix

Una película popular que no se puede recomendar lo suficiente.

Incluso si Estás en el negocio, hay partes de esta película que aún así se sobresaltarán.

Con entrevistas con personas que inventaron una variedad de los algoritmos

.

Esta película sale El factor de choque de lo que está pasando detrás de las escenas de las redes sociales con las ideas sobre cómo se pueden mejorar las redes sociales .

2. Amor, garantizado, 2020

Comedia romántica

Netflix

Stars RachaEl Leigh Cook, Damon Wayans Jr., Heather Graham, Kandyse McClure (Dualla en BattleStar Galactica).

Las redes sociales se define como una red social, ¡y qué tipo de red es más social que una aplicación de citas?

PublicidadContinue leyendo a continuación

Esta comedia romántica sigue a un abogado y su cliente que afirma que un sitio de citas garantiza que el amor está ofreciendo una promesa falsa.

Como evidencia, se ofrece a sí mismo, que se ha comprometido en mil Fechas y no pudo encontrar el amor.

3. El Hater, 2020

Thriller

Netflix

Esta es una gran película de la que nunca habrá oído, pero definitivamente debería revisar.

Es un Thriller y drama de ritmo rápido sobre el uso de las redes sociales para resolver las puntuaciones personales.

El héroe de la película es ambos LIKable y digno de odio.

No se dejes dejar por el hecho de que esta es una película polaca y es posible que tenga que leer subtítulos.

Esta película cuenta una historia de aprovechar el poder. de las redes sociales, como un arma contra aquellos que pueden o no pueden merecerlo.

AnuncioContinue leyendo a continuación

Es altamente relevante en el mundo de la amplificación de desinformación de hoy, en realidad no se trata de las redes sociales de la misma manera que una película como un taxi. El conductor no se trata de las armas.

Tanto las películas, el conductor del taxi y el odio, comparten un tema del mal que intenta encajar y realmente no puede encontrar una manera hasta que las circunstancias creen una oportunidad.

4. Emily en París, 2020

COMEDY-DRAMA

Netflix

Hice trampa.

Esto no es una película.

BTantos que tienen interés en Mercadeo de las redes sociales y las películas encontrarán esto tan interesante que tuve que encajar.

El carácter central – Emily (Duh!), es un El comercializador de las redes sociales de Chicago, que se envía a una oficina de París, donde se encuentra con el escepticismo.

Ella cambia su mango de Instagram a @emilyinparis y comienza a publicar fotos, su

cuenta se vuelve viral

.

La serie es de la mente de Darren Star, el escritor detrás de tales éxitos como Beverly Hills 90210, Melrose Place, y Sex and the City.

Si alguno de esos son tus favoritos, entonces es probable que También disfrutaré de Emily en París.

Hay un poco de suspensión de incredulidad necesaria con respecto a las redes sociales, pero Emily en París es fundamentalmente una fantasía, no un documental.

Un poco de fantasía ayuda a pasar por estos horarios oscuros y pandemicos.

5. Los influyentes mueren mueren, 2020

Horror

Roku

Esta es una película de explotación de Slasher de película B sobre un grupo de influyentes fáciles de odiar que se enfrentan a los extremos terribles.

¿Qué es lo que no le gusta?

Millones de seguidores de las redes sociales están colgadas frente a un pequeño grupo de influencieros de redes sociales a cambio de pasar la noche en un estudio encantado en Las Vegas.

AnunciCementContinue La lectura a continuación

Para aquellos que disfrutan de Heavy Metal, están molestados por

influyentes de las redes sociales

sin fin, y albergan un aficionado a los payasos asesinos … Esta película es para usted.

6. Spree, 2020

Satire Satire / Horror

Amazon, Vudu

Spree se define como un período de tiempo sostenido durante el cual se entrega una actividad sin restricciones.

Para eso se trata esta película, un conductor de RideShare va al extremo final para lograr la fama de Internet.

Protagonizada de Joe Keery (“Steve” en cosas más extrañas), Spree es una comedia oscura y violenta que no es necesariamente para todos.

7. #realityHigh, 2017

DRAMEDY

Netflix

Este es un adolescente Driety sobre una niña que pasa por la popularidad de las redes sociales, el agujero de conejo y se convierte en otra persona para complacer a otros.

PublicidadContinue leyendo a continuación

8. Candy duro, 2005

Thriller / Horror / Revenge

Amazon, iTunes, Vudu, YouTube

Esta es una película debajo del radar que podría hacer algo incómodo.

Estrella la página de Ellen (Juno, Academia de Umbrella), Patrick Wilson (conjuro, vigilante, Aquaman), y Sandra Oh (matando a Eva, anatomía de Gray, de lado, a los diarios de la princesa).

La película ganó varios premios, incluyendo tres en el Festival de Cine de Sitges de 2005 (Mejor imagen de Motion, Best ScreenPlay y un Premio a la Audiencia para la mejor imagen en movimiento) y cuatro premios en el Festival de Cine de Málaga Español de 2006 (Mejor película, Mejor Director, Mejor actriz y El mejor cinematógrafo).

Ellen Page ganó la mejor actriz en los Premios Austin Film Critics de 2006.

Este es un suspenso y un thriller inteligentes.

. Pero no es para el aprensivo .

Puede ser agotador para algunos.

Ellen Page Stars como un adolescente de 17 años que abarca a un hombre mayor a través de una sala de chat.

ADVERtisementContinue Lectura a continuación

Esperando actividades ilícitas El adolescente le convierte la mesa.

Nuevamente, debo advertir que esta película no es para aquellos con sensibilidades delicadas.

9. Buscando, 2018

Thriller

Amazon, Vudu, YouTube

Una película protagonizada por John Cho (Harold & Kumar, Star Trek) en el género de la persona desaparecida.

La hija desaparece y la policía carece de leads, por lo que el padre lleva a Internet para rastrear los pasos virtuales de la hija para encontrarla.

10. Ingrid va al oeste, 2017

Comedia

Hulu

Stars Elizabeth Olsen y Aubrey Plaza.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Aubrey Plaza es una gran actriz que constantemente sorprende con el matiz peculiar que ella trae a sus roles y eso ‘s También el caso aquí.

Esta película está en el género Stalker, pero también es una sátira del mundo influyente.

11. Los sociales, 2020

Comedia

Amazon Prime, iTunes, Vudu, YouTube

Este es un burco y parodia de la cultura influyente, tomando swipes en las estrellas de Instalaciones y la moda. Bloggers.

12. Un simple favor, 2018

Comedia / Thriller

Amazon, Hulu, Sling TV, Vudu, YouTube

Esta es una película de Pablo Feig sobre un blogger de video que se acerca Su cabeza después de que se haga amigo de una mujer que hace que su vigilancia se dispare.

AnuncioContinue leyendo a continuación

Es como un Noir porque tiene un Femme Fatale.

La calidad del misterio y el thriller de la historia me mantuvo. mirando

13. SMOSH:La película, 2015

Comedy

Amazon, iTunes, Vudu

Sátira de estrellas de YouTube protagonizada por dos estrellas actuales de YouTube.

Dirigido por Alex Winter, Star de la excelente aventura de Bill y Ted.

14. Solicitud de amistad, 2016

Misterio de las redes sociales / Horror

Amazon, Hulu, Vudu, YouTube

Una mujer acepta una solicitud de amistad con la muerte de una serie de muertes de muertes de Aquellos que son amigos de la mujer.

AnuncioContinue leyendo a continuación

15. Hostado, 2015

Horror de las redes sociales

Amazon, iTunes, Netflix, Vudu

En lugar de un grupo de jóvenes en un campamento que se asesina, es la gente en un chat de grupo que están cumpliendo con su desaparición uno por uno.

16. El asistente, 2019

COMedy / Sátira

Amazon

Cortometraje 13 minutos, disponible en Amazon Prime.

Comedia / Sátira de ser asistente de un influyente de redes sociales.

17. El círculo, 2017

Thriller

Amazon, YouTube, Vudu, iTunes

protagonizando Emma Watson, John Boyega, Bill Paxton y Tom Hanks.

AnuncioContinue leyendo a continuación

Esta es una historia de advertencia de vida en las redes sociales basada en la novela de Dave Egger.

18. LO y He aquí Reveries del mundo conectado, 2016

Documental

YouTube

Un documental que explora la forma en que Internet afecta a la sociedad hoy y puede afectarla mañana.

Pide a las preguntas de sondeo como “¿Nuestros grandes, los bisnietos crecerán en un mundo donde no tengan necesidad fo compañerismo humano? “

Werner Herzog es un cineasta que provoca constantemente.

19. The Great Hack, 2019

Documental

Netflix

Un documental escalofriante acerca de no solo sobre Cambridge Analytica sino sobre la internet de la vigilancia.

AnuncioContinue leyendo a continuación

20. La red social, 2010

DRAMA

NETFLIX

Starring Jesse Eisenberg, esta película se basa en la historia de cómo Mark Zuckerburg se encontró en Facebook.

Muy aclamado y una película imprescindible.

21. Meme americano, 2018

Documental

Netflix

Con Paris Hilton y DJ Khaled, es una mirada detrás de las escenas, lo que significa ser una estrella de redes sociales y los conflictos. entre el reAlity y lo que se presentan.

AnuncioContinue leyendo a continuación

22. Desconecte, 2012

Drama / Thriller

Amazon, iTunes, Vudu, YouTube

Protection Jason Bateman, Hope Davis, Alexander Skarsgård, Frank Grillo.

Tres historias entrelazadas en torno a la interacción humana a través de las redes sociales.

Se cambian las

Vidas, surgen conflictos, algunos personajes se enfrentan a un cuento.

Todos los actores son los mejores estantes, incluido un fuerte rendimiento de Frank Grillo. – Un actor de carácter que ha estado en docenas de películas populares, incluidos Mambo Kings, informe de minorías, cero de treinta y oscuros, y varias de las recientes películas de Marvel Superhero.

23. Bagre, 2010

Documental

Netflix

Película documental e indie de dos hermanos que entranUna relación con una mujer sobre Facebook, con ambas partes tergiversando quiénes son quiénes son y sus motivos.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

La película es el origen del término Pesca de Catas, que es la práctica de pretender ser alguien que no eres. – Como fingiendo ser un asociado de una persona famosa a través de Internet para que te cortejan a alguien.

24. Chef, 2014

Comedy-drama

Amazon (Gratis), iTunes, Plutón (gratis), Vudu, YouTube

Protagonizada por Jon Favreau, Scarlett Johansson, John Leguizamo, Sofía Vergara, Robert Downey Jr. Este es un sorpreso de sentimiento. Un chef obtiene una mala revisión sobre Twitter y él responde en especie.


El argumento de Twitter va Virales y resulta en eventos no anticipados en su vida personal y empresarial.

Es parcialmente sobre el efecto transformador que las redes sociales pueden tener en una vida.

25. Usted, 2018

DRAMEDY / THRILLER

Netflix TV Series Esta no es una película. AnunciCementContinue leyendo a continuación . Sin embargo, merece ser incluido en una lista de cosas para ver y enfriarse. El espectáculo es absolutamente Binge-Bait, te agarra desde el principio y tensas apretado cuando la historia toma giros inesperados. y giros. Sin perder nada, la serie trata sobre un tipo simpático inteligente que se encuentra con un estudiante universitario lindo que está entre las relaciones. Lo que parece una comedia romántica se convierte en otra cosa. Una serie agradable, bien vale la pena intentarlo. Más recursos: Obtenga más de las redes sociales: por qué debe pensar como una red de televisión Cómo dominar el marketing en las redes sociales: una guía de estrategia completa 10 lecciones de La micro-etapa de las redes sociales para la etapa principal de la vida advertisementcontinue leyendo a continuación Créditos de la imagen Imagen destacada por el autor