Categories
Búsqueda pagada

6 consejos para campañas de PPC atractivas más específicas

Con una variedad cada vez mayor de redes de publicidad a nuestra disposición, es tentador de saltar antes de considerar plenamente algunas preguntas clave.

¿Cómo sabes cuál es la plataforma adecuada para llegar a la audiencia deseada?

¿Qué plataformas pueden funcionar mejor en diferentes etapas del viaje del comprador?

En esta columna, aprenderás consejos Para ayudar a poner la base para una estrategia de PPC atractiva más efectiva.

También tendrá la capacidad de tomar decisiones de publicidad objetiva, neutrales a los medios de comunicación para las marcas que representa.

1. BEggin con la investigación

El primer paso hacia una estrategia de PPC efectiva

es la investigación, ¡y no solo me refiero a la búsqueda de palabras clave!

con muchas plataformas AD ahora que restringen la precisión de la orientación de palabras clave solo (

, por ejemplo, la eliminación de Google BMM

) es el momento de invertir más esfuerzo en investigar a sus clientes potenciales y lo que los hace garrapatas.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Antes de bucear en cualquier publicidad. Campaña, debe poder responder las siguientes preguntas: ¿Quiénes son sus clientes? (por ejemplo, Demografía, GEO) ¿Qué compran actualmente en su categoría? (por ejemplo, ¿qué otros productos / servicios consideran alternativas?) ¿Cuáles son sus expectativas del producto / servicio que ofrece? ¿Cuáles son sus puntos de dolor relacionados con el producto / servicio?FERS? ¿Qué otras marcas considerarían en la categoría? Respondiendo a estas preguntas lo ayudarán a definir una creativa más efectiva de AD creativa, páginas de destino más apropiadas y hacer mejores decisiones de orientación (por ejemplo, decidir qué clientes son

No

Vale la pena

.

¿Dónde obtener los datos? En realidad, estos datos deben ser recopilados por líderes de marketing para los fines de una estrategia de marketing sobre arqueamiento , por lo que preguntar a estas partes interesadas esta información debe ser su primer paso. Si le faltan esto, estas preguntas pueden responderse a través de la investigación primaria, utilizando herramientas como

Google Forms

/

Mono de la encuesta

En el extremo básico, a través de los grupos de enfoque y las entrevistas de profundidad en el extremo más avanzado (¡caro!). 6 Tips for More Targeted & Engaging PPC Campaigns

El resultado de esta investigación debe ser un mapa de los diferentes grupos de clientes (o segmentos) que podría ser seleccionado, junto con un retrato del cliente (AKA, persona) para cada uno de los segmentos de audiencia que pueda elegir para apuntar. 6 Tips for More Targeted & Engaging PPC Campaigns

Estos datos se

se basan en las características identificadas a través de la investigación primaria

, típicamente una combinación de encuesta y grupo de enfoque Los datos que le permitirán pintar una imagen del segmento en general.

AnuncioContinue Lectura a continuación

Esto debería actuar como un punto de referencia para sus decisiones de mensajería y orientación.

La clave es repetir esto Haga ejercicio regularmente (anualmente si es posible) para mantener su dedo en el pulso y evitar hacer suposiciones arriesgadas sobre sus clientes potenciales.

2. Seleccione su audiencia de destino

Ahora que hemos perfilado grupos de clientes potenciales, ¿a quienes nos dirigimos?

Vamos a partir del mercado total direccionable o solo un segmento específico, como el ejemplo ¿ANTERIOR? Cada grupo de clientes tendrá diferentes comportamientos y más personas a las que intentamos apuntar, cuanto más caro será para probar la publicidad.

Hay una serie de beneficios para Desrecezando su objetivo de la audiencia : Recursos – Muy pocas personas tienen recursos suficientes para llegar a todos los clientes en el mercado. Valor Asimetrías

– Algunos Los segmentos valen más que otros, y el viejo adagio es que el 80% de los beneficios generalmente se derivan del 20% de los clientes. Esto puede ser un poco exagerado,¡Pero si puede encontrar que 1 de cada 5 clientes que representan 2/3 de las ganancias, ha hecho un buen trabajo!

Posicionamiento y mensajería

: es difícil de posicionar a todos los clientes en el mercado como diferente Los segmentos quieren cosas diferentes. Si intenta apuntar a todos, puede terminar de vainilla y no distintivo.

Posicionamiento contra competidores

: si intentamos apuntar a todos, terminamos con una enorme lista de competidores, pero si cortamos el mercado y Vaya después de un solo segmento, puede haber un competidor para continuar, lo que hace que sea muy fácil posicionarse contra ese competidor.

Por supuesto, es posible que desee realizar algunas campañas más amplias para crear conciencia dentro del mercado direccionable total.

Pero el área clave de enfoque aquí es evitar el gasto desperdiciado, EspeciAliado para marcas más pequeñas con presupuestos más modestos.

3. Revise su mensajería

¿Qué está tratando de decir a sus clientes?

Esto es tan a menudo pasado por alto en la búsqueda remunerada donde la copia publicial está demasiado enfocada en promociones y ofertas, en lugar de producto y / o posicionamiento de marca. La base de su mensajería se encuentra en su posición de marca

; Es decir, la imagen de marca prevista, a veces conocida como una “propuesta de valor”, “propósito de la marca” o “valores de marca”.

Estas son todas diferentes formas de explicar el posicionamiento, pero en otras palabras,

¿Para qué defiendes a su mercado objetivo?

Esta posición debe ser clara para usted antes de bucear en cualquier anuncio de anuncios creativos, videos o anuncios de texto.

Más a menudo que no, se pasa por alto enBúsqueda.

, pero cuando se considera correctamente, puede tener un impacto enormemente positivo en CTR y las conversiones

.

Know the benefits to your customer to create more engaging PPC campaigns Hay muchos elementos para posicionar que realmente deberían considerarse como parte de una estrategia de marketing

sobre arqueamiento , pero un concepto útil para tener en cuenta si no tiene mucho que trabajar es la “escalera de beneficios” (ver más abajo). Know the benefits to your customer to create more engaging PPC campaigns AnuncioContinue leyendo a continuación Esencialmente, cuanto más se puede escalar esta escalera, más atractivo será su publicidad a su cliente objetivo.

Un gran ejemplo de esto en la práctica es Wal-Mart, que ha usado posicionamiento para centrarse en los beneficios emocionales que su función de producto (precios bajos) puede traer a sus clientes.

Se dirigen a la derecha a laParte superior de la escalera de beneficios con el eslogan “Live Better”.

AnuncioContinue leyendo a continuación

4. Establezca los objetivos de la campaña El marco más utilizado para visualizar los objetivos comunes de marketing es el del embudo de comercialización.

Hay muchas variaciones diferentes de esto, que abarcan mucho más de la conversión a la lealtad y la promoción.

Para el propósito de esta publicación, usaremos un simple embudo de tres etapas comenzando con el objetivo de la conciencia, a través de la conversión.

En realidad, un embudo debe ser siempre

. personalizado para adaptarse al viaje típico de sus clientes

, ya que esto diferirá por la industria.

Un viaje de comprador de Saas B2B, por ejemplo, obviamente variará salvajemente desde un viaje de comprador de FMCG.

Es importante no usar elModelo de libro de texto para cada marca.

Entonces, ¿cómo decide el objetivo correcto para su campaña?

¿Cuál es la razón por la que está llevando a cabo la publicidad como parte de su estrategia de marketing?

Advertisementcontinue Lectura a continuación Examining the marketing funnel for more engaging PPC ads. ¿Es para aumentar los clientes potenciales o ventas, o crear conciencia de la marca?

La publicidad puede, en teoría, ayuda con todo lo anterior. Y más a menudo que no, debe estar buscando crear campañas como parte de una estrategia de medios “Full-Funnel”. Examining the marketing funnel for more engaging PPC ads. Dicho esto, las tácticas que desplegas para cada etapa del embudo variarán y la Los kpis utilizados en cada etapa también deben estar alineados.

Por ejemplo, normalmente no implementaría anuncios de compras como una táctica primaria para impulsar la conciencia; Los anuncios de pantalla pueden ser una mejor opción en función de su alcance relativoy costo reducido.

Cada hebra de su estrategia debe tener un objetivo diferente, y es probable que esté ejecutando campañas enfocadas en la conciencia de conducción Al mismo tiempo, a medida que ejecuta campañas enfocadas por la conversión. AnunciCementContinue Lectura a continuación

La clave está integrando estas campañas a través de los canales de publicidad derecha.

5. Elija las plataformas ad y creativas correctas

Implementación de una estrategia de publicidad efectiva significa entender qué plataformas funcionarán mejor en cada etapa de embudo, y no poner todos sus huevos en una canasta (red).

el La realidad es que no existe una herramienta óptima cuando se trata de medios de pago.

Cada plataforma hace diferentes cosas

bien (y mal).

Consider the buyer's journey for more engaging PPC ads. Debes usarloObjetivos GIC para decidir sobre las mejores tácticas para usar.

Por ejemplo, si su objetivo se enfoca en la conciencia, la búsqueda pagada no debería ser la táctica IR-TACTICA! Consider the buyer's journey for more engaging PPC ads. en esta etapa, potencial Los clientes no buscan un producto activamente y pueden no realizar su solución existe.

Se trata de generar demanda y maximizar el alcance con todos los compradores de categorías potenciales.

El trabajo de estos anuncios no es para Conduzca las conversiones inmediatas, por lo que normalmente verá mensajes más amplios de la marca centrada en los beneficios emocionales de un producto o servicio en lugar del precio específico o un formulario de registro de demostración. PPC ads for bottom of funnel

PPC ads for bottom of funnel

Integrated campaigns help deliver better results in all channels, including PPC.

Integrated campaigns help deliver better results in all channels, including PPC.


En el otro extremo del espectro, si su objetivo fue generar conversiones (ventas o clientes potenciales), las selecciones de su plataforma seránDiferentes (por ejemplo, búsqueda, compras, remarketing). AnunciCementContinue Lectura a continuación Los mensajes utilizados en sus anuncios deben diseñarse para promover promociones de ventas a través del precio, descuentos, características del producto, etc. y promueven activamente una acción a tomar .

Hay, por supuesto, muchos más objetivos podríamos trabajar. Pero obtienes la foto. Siempre mira el objetivo primero, luego elige las herramientas y los mensajes que mejor se adapten a la entrega contra ella. 6. Entregar una campaña integrada Las sinergias que provienen de campañas integradas están bien documentadas. La combinación de tácticas y canales (por ejemplo, la búsqueda pagada + TV conectada) le dará un retorno mucho mejor que para el misma inversión gastada todo en un solo chaNnel. La dificultad de lograr campañas integradas efectivas es que, con más frecuencia que no, la responsabilidad de la publicidad se divide en múltiples agencias, cada una con diferentes objetivos y Decisiones de la plataforma a considerar. advertisementcontinue Lectura a continuación Esto hace que sea difícil entregar un mensaje coherente al cliente a menos que todas las partes se comprometan a trabajar juntos como parte de una campaña orquestada. Echa un vistazo a este premio -Lojo de un ejemplo de un fabricante de bebidas australianas que usó múltiples canales en tándem para impulsar la conciencia, la consideración y la cuota de mercado. Es una gran ilustración de los beneficios que puede ofrecer una campaña de marketing integrada. La estrategia respaldada por datos siempre debe ser serTácticas y canales delanteros. No puede tener favoritos cuando se trata de la planificación de los medios. Antes de saltar a las decisiones de la plataforma, asegúrese de referirse a la audiencia que está intentando apuntar, El mensaje al que desea convertir, y los objetivos que está intentando entregar. Más recursos: 7 Publicidad de PPC fuera de la caja Ideas que debe probar ahora 10 TENDENCIAS PPC importantes a ver en 2021 PPC 101: una guía completa de los conceptos básicos de marketing de PPC advertisementcontinue leyendo a continuación Créditos de la imagen Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, febrero de 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *