Categories
SEO TÉCNICO

La guía definitiva para una estructura de url amigable con SEO.

Para muchos, las URL son solo direcciones aparentemente intrascendentes a las páginas web. Sin embargo, cómo estructura las URL para los asuntos de SEO.

pueden parecen

menos importantes que el título y los elementos de encabezado, pero las URL pueden ser una herramienta poderosa para lograr el éxito de SEO.

¿Son las palabras clave en las URL utilizadas para la clasificación?

No hay una respuesta clara a si las palabras clave en la URL se usan para clasificar. Aquí hay por qué.

2010: Palabras clave de enfoque en URL como un usuario

En 2010, los Cutts Matt de Google publicaron un video donde discutió las palabras clave en el nombre de la ruta frente a las palabras clave en el nombre.

El nombre de la ruta

es:

 

/Tools/wood/drills.html El nombre de archivo

Multi-Hyphen

 es: 

/tools-wood-drills.html

Cutts Recomendado acercándose al problemaLEM desde el punto de lo que un usuario podría preferir.

Declaró que la versión de múltiples guiones puede aparecer spammy a los usuarios.

Entonces afirmó que no existe un algoritmo de múltiples guiones que lo hará. penalice los múltiples guiones, duplicando el enfoque de mirarlo desde una perspectiva de usuario. Cutts implicaron que hubo un efecto de impacto del usuario

en la siguiente declaración:

advertisementcontinue leyendo a continuación.

“En cuanto a la clasificación de los motores de búsqueda, no estoy seguro de que realmente haya una gran diferencia entre los dos.

Pero es posible que desee estar un poco cuidadoso debido a la experiencia del usuario de Tener un nombre de archivo realmente largo que acaba de llenar con guiones. Es posible que la gente no le guste si vean Dash, Dash, Dash, Dash, Dash, Dash y para que no puedan cli.ck en él. “

Matt no abordó el aspecto del factor de clasificación.

Podría Sé que lo que quería enfatizar fue que la parte de la experiencia del usuario, lo que las personas hiciera clic en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), fue más importante que cualquier beneficio relacionado con el factor de clasificación.

2011: Palabras clave en Dominio son factores de clasificación

En 2011, en un video algo relacionado sobre las palabras clave en los dominios, afirmó que Google estaba pensando en descender la influencia de las palabras clave en el dominio.

AnuncioContinue leyendo a continuación

Como palabras clave en las URL, las palabras clave en dominios también fueron factores de clasificación.

, pero estaban minimizados en términos de lo importante que eran.

Matt minimiza el papel de su factor de clasificación a favor. deOtros factores relacionados con la experiencia y el marketing de los usuarios, lo que es similar a cómo él también está minimizando palabras clave en la URL.

2016: Google dice que las palabras clave son un factor de clasificación muy pequeño

en un lugar de reunión central de webmaster en Enero de 2016, John Mueller, de hecho, reconoció que las palabras clave en la URL fueron un factor de clasificación.

Sin embargo, minimizó la importancia de eso como un factor de clasificación, describiendo su influencia como “muy pequeña”.

Mueller:

“Creo que es un factor de rango muy pequeño, por lo que no es algo que realmente intentaría forzar. Y no es algo donde diría que incluso vale la pena su esfuerzo para reestructurar su sitio para que pueda incluir palabras clave en la URL “.

Las palabras clave en las URL están sobrevaloradas para Google SEO. Hacer URL para los usuarios. Además, en el móvil, por lo general, ni siquiera los ve.

– & # 127820; John & # 127820; (@JOHNMU)

8 de marzo de 2017

de 2018, Mueller continuó apagando las palabras clave en URL como un factor de clasificación, diciendo que ni siquiera son vistos por los usuarios.

(Presumiblemente, él está haciendo referencia a la invisibilidad de las URL en Google SERPS).

No me preocuparía las palabras clave o las palabras en una URL. En muchos casos, de todos modos, las URL no son vistas por los usuarios.

– & # 127820; John & # 127820; (@JOHNMU)

6 DE DICIEMBRE DE 2018

 

PublicidadContinue Lectura a continuación

 

Las palabras clave en una URL pueden ser un factor de clasificación pero a juzgar por las declaraciones de Googler, es una muy menor.

¿Son las palabras clave en los enlaces de URL descubierto utilizados como texto de anclaje?

HAY UNA IDEA Alrededor de eso, si alguien vincula a su sitio con solo el enlace, Google al menos utilizará las palabras clave en La URL como texto de anclaje, que ayudará a que el sitio se clasifique mejor para ese texto de anclaje.

Esa tipo de enlace a veces se llama un enlace desnudo.

se llama desnuda porque es un enlace en la forma de una URL en lugar de oculta en un texto de anclaje.

desnudoURL:

http://www.example.com/

URL En un texto de anclaje:

¡Haga clic aquí!

Mueller dijo (

cómo Google maneja los enlaces desnudos, de septiembre de 2020

) que los enlaces desnudos no pasan la información de texto de anclaje.

Screenshot of Google search results with no discernible URLs Esto es lo que él dijo: Screenshot of Google search results with no discernible URLs “De lo que entiendo, nuestros sistemas intentan reconocer esto y decirlo bien, esto es solo una URL que está vinculada, no es que haya un ancla valioso aquí.

Para que podamos llevarlo a esto en Cuenta como un enlace, pero realmente no podemos usar ese texto de anclaje para nada en particular.

Por lo tanto, desde ese punto de vista, es un enlace normal, pero no tenemos ningún contexto allí “

Screenshot of a keyword showing in Google's search engine results pages aka SERPs Screenshot of a keyword showing in Google's search engine results pages aka SERPs

advertisementcontinue La lectura a continuación

¿Pueden las palabras clave en un aumento de la URL, los clics de SERPS?

Hay una vieja idea de SEO que diceEl uso de palabras clave en la URL ayudará a estimular una velocidad de clics más alta (CTR) de las páginas de resultados de búsqueda (SERP).

Esto podría haber sido cierto en el pasado.

Es menos cierto Hoy, especialmente para los sitios que usan de la navegación de la navegación

de la navegación

 y / o la navegación de la navegación de la panorámica. 

Google está usando el nombre de la categoría en los resultados de búsqueda para los sitios que cuentan con la navegación de rayas o la navegación de pan Datos.

Las palabras clave en la URL no son visibles.

Captura de pantalla de un resultado de búsqueda donde Google no muestra la URL

para sitios que No use la navegación de la hoja de raza o los datos estructurados de la hoja de pan, Google muestra las URL con palabras clave en ellas.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Pero GoogleNo los resaltan.

Si Google resaltó las palabras clave en la URL, podría haber ayudado a llamar al listado, pero este no es el caso. Captura de pantalla que muestra esas palabras clave En los SERPS no se resaltan ¿Qué usan son las palabras clave en una URL?

Aparte de un peso de factor de clasificación muy pequeño posible, hay beneficios claros para los visitantes del sitio para Palabras clave en una URL.

Las palabras clave en la URL pueden ayudar a los usuarios a entender de qué se trata una página.

AnunciCentementContinue leyendo a continuación

A pesar de que esas palabras clave no siempre se muestren en los SERPS, mostrarán cuando se vincula como una URL descubierta.

Ejemplo de una URL descubierta:

HTTPS: www.example.com/widgets/best-widgets

Animated GIF showing how underscores are invisible when formatted within a link En caso de duda, optimice para el usuario porque GoogleSiempre recomienda hacer páginas útiles para los usuarios. Animated GIF showing how underscores are invisible when formatted within a link Esto tiende a alinearse con los tipos de páginas web que Google quiere clasificar.

Las mejores prácticas para la estructura de la URL

estandarizan sus URL en minúsculas

La mayoría de los servidores no tienen problemas con las URL de caso mixto.

Aun así, es una buena idea estandarizar cómo se ven sus URL.

Las URL se escriben comúnmente en la minúscula “

como-este-com”

en lugar de un caso mixto “

como-that-dot-net”

o en todos

mayúsculas

Como-este-dot-biz

. “ Es mejor hacerlo también, si solo porque eso es lo que esperan los usuarios y es más fácil de leer que todas las tapas.

Mantener Las URL estandarizadas ayudarán a prevenir la vinculación de errores dentro del sitio y también desde fuera del sitio.

Use guiones, no subrayos

Siempre use guiones (-) y no subrayos (_) porque los subrayados no se pueden ver cuando la URL se publica como un enlace desnudo.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Aquí está Un ejemplo de cómo los guiones bajos en los enlaces son una mala práctica

:

Los subrayos son invisibles cuando se formatean en un enlace. Esto significa que los usuarios no pueden ver con precisión cuál es la URL.

Use palabras clave precisas en la estructura de la URL de la categoría

utilizando una palabra clave menos relevante, ya que el nombre de la categoría es un nombre de categoría. Error común que viene de elegir la palabra clave con la mayor cantidad de tráfico.

A veces, la palabra clave de tráfico más alta no es necesariamente de lo que se trata las páginas de la categoría.

Seleccionar nombres de categoría que realmente describen qué las páginas contacionDentro de él se trata de aproximadamente.

Publicidad que lee a continuación

En caso de duda, elija las palabras que son más relevantes para los usuarios que buscan el contenido o los productos que estén contenidos dentro de esas categorías.

Evite Uso de palabras superfluas en la estructura de la URL

A veces, un CMS puede agregar la palabra / categoría / en la estructura de la URL.

Esta es una estructura de URL indeseable.

No hay justificación Para una estructura de URL que se parece a

/ Categoría / Widget /

.

Simplemente debe ser

/ widget /

.

de manera similar, si es mejor La palabra que “blog” existe para decirle a los usuarios qué esperar de una sección de su sitio, luego use eso.

Las palabras guían a los usuarios al contenido que están buscando. Utilícelos apropiadamente .

FutuRe prueba de su URLS

Solo porque una fecha en el título del artículo no significa que pertenezca en la URL.

Si tiene la intención de crear un tipo “Top XXX para 20XX” de la publicación, generalmente es una mejor práctica para usar la misma URL año tras año.

En lugar de:

Ejemplos/widgets/top-widgets-2020

advertisementcontinue Lectura a continuación

Intente eliminar el año y simplemente vaya con:

Ejemplos/widgets/top-widgets

El beneficio de la actualización El contenido y el título año tras año y

 manteniendo la misma URL 

es que quedan todos los enlaces que fueron al año anterior del contenido.

Cualquiera que siga los enlaces antiguos encontrará el Contenido actualizado.

 Es posible crear un archivo de años anteriores, también.

Eso depende de usted. Slash de arrastre o sin slash final Una barra posterior es este símbolo: [/]. El consorcio web mundial. (W3C) El Grupo responsable de los estándares web: recomienda la mejor práctica es que la barra final debe utilizarse para indicar un “URI del contenedor” para denotar relaciones de padres / hijos.

Las mejores prácticas y directrices de la plataforma de datos vinculados

:

“2.6 incluyen una barra de arrastre en URI de contenedor al representar la membresía del contenedor con las URL jerárquicas, incluida la barra de arrastre en El URI de un contenedor hace que sea más fácil usar URI relativo “

en HTML, se supone que la barra posterior indica la presencia de un directorio o una sección de categoría.

en 2017 Google’s John Mueller tuiteó que aparte de la página de inicio, una URL con y una URL sin una barra de arrastre son diferentes páginas web.

Por ejemplo:

HTTPS: // www.example.com/widgets

◆ puede ser una página diferente de:

https://www.example.com/widgets/

 

/ Los widgets

denotan una página , mientras que

/ Widgets /

 Represientan una sección de directorio o categoría 

.

Noté que hubo cierta confusión alrededor de las barras de arrastre en las URL, así que espero que esto ayude. TL; DR: Slash on Root / HostName = no importa; slash en otra parte = importa (son urls diferentes)

pic.twitter.com/qjkebma8v8


– & # 127820; John & # 127820; (@JOHNMU)
19 de diciembre de 2017

El Tweet de Mueller en 2017 reafirmó una publicación oficial de blog de Google de 2010 (
a Slash o no a SLASH ) que hizo declaraciones similares. AnuncioContinue leyendo a continuación

Sin embargo, incluso en esa publicación del blog de 2010, Google prácticamente lo dejó a los editores para decidir cómo usar los barcos que se arrastran.

Pero la adhesión de Google a una convención de slash de arrastre común refleja ese punto de vista.

Google es flexible en las mejores prácticas de slash trasero

. Aquí hay un ejemplo de cómo los códigos de Google URLs.

Esta URL presenta el

.HTML al final

y es claramente un Página web: https://webmasters.googleblog.com/2020/11/timing-for-page-experience.html Esta URL

que termina con una barra de arrastre

es una página de categoría:

https://webmasters.googleBlog.com/2020/11/

Y este es el contenedor

para el año

de 2020:

https://webmasters.googleBlog.com/2020/

Los ejemplos anteriores se ajustan a la Recomendación estándar para usar recortes de arrastre al final para un directorio de categorías y no usarlo en el Fin de la URL cuando es una página web.

Las URL de Google que carecen de slash final por completo

Sin embargo, otras secesLas publicaciones publicadas por Google no se ajustan a ese estándar.

Los siguientes ejemplos son categorías y páginas web que no usan una barra posterior.

Esta es una URL para una sección de categoría:

https://developers.google.com/analytics

Esta es una página web:

https://developers.google.com/analytics / Devguides / integrate

y esta es otra página web: https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/firebase/android advertisementcontinue leyendo Debajo Todas esas páginas web y las páginas de la categoría se parecen similares porque no usan una barra de arrastre.


Google es flexible en uso de slash final Los ejemplos anteriores muestran que sí, Hay mejores prácticas. Pero esta es una de esas mejores prácticas.T puede ser ignorado.

Hasta 2010, el consejo de Google sobre el uso de barras finales era flexible.

Según Google : “… Eres libre de elegir el que quieras”. Tal vez el punto más importante sobre la barra posterior en la URL es que elija una forma de hacerlo y pegarse con eso, por lo que puede evitar la confusión. También hace que sea más fácil redirigir las URL de slash sin arrastramiento a la barra de arrastre, etc. URL para fines de SEO El tema de las URL amigables con SEO es más profundo de lo que uno puede sospechar, con muchos matices a ella. Mientras Google no está cada vez más que muestra las URL en los SERP, los motores de búsqueda populares como Bing y Duckduckgo todavía los muestran. Las URL son una buena manera de señalar a un potencialVisitante del sitio de qué se trata una página. AnunciCementContinue Lectura a continuación El uso adecuado de las URL puede ayudar a mejorar las tasas de clic a través de los que se comparten los enlaces. y mantener los URL más cortos los hacen fácilmente amigable y Más fácil de compartir. Páginas web que facilitan la participación están ayudando a los usuarios a hacer las páginas Populares. No subestime el poder de la popularidad para fines de clasificación porque algunos de los motores de búsqueda lo hacen. Para mostrar a los usuarios lo que los usuarios esperan ver. La URL es una parte humilde y algo pasada por alto de la ecuación de SEO, pero puede contribuir mucho para ayudar a sus páginas a clasificar bien. Más recursos: Seo multilingüe: una guía para la estructura de la URL Una guía SEO para el manejo de los parámetros de URL AdvancED técnico SEO: una guía completa Créditos de la imagen Imagen y capturas de pantalla destacadas por autor, noviembre de 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *