Categories
SEO

La agencia de SEO KPIS Dashboard: una forma de desbloquear el crecimiento.

El desafío de crecer una agencia de SEO a medida que la empresa se vuelve más sofisticada se traduce en quedarse en la parte superior de dos componentes principales, el proceso de adquisición de clientes y el proceso de retención de clientes.

El proceso de adquisición generalmente es complicado a escala porque necesita que sus mejores consultores realicen las propuestas de SEO

seguidas del tono, y tienen un tiempo limitado en un día. Por lo que puede decidir centrarse en la retención de su cliente y mejorar eso para desbloquear el crecimiento de su agencia.

Si consideramos el tipo de crecimiento que sucede para un modelo de negocio basado en suscripción, la mejora de la retención de clientes también puede significar costos más bajos. de re-adquisición y mantenimiento. Además, su agencia puede superar el efecto de la meseta, que está obligado a suceder como el negociose desarrolla.

Mejora de la tasa de retención significa eficiencia a lo largo del tiempo. Tanto en términos de recursos invertidos y de ingresos por mes, junto con una mayor previsibilidad del flujo de efectivo, ya que la mayor retención (ingresos compuestos) puede superar una mayor tasa de adquisición. Piense en su costo de adquisición de clientes frente al valor de por vida de ese cliente: la investigación muestra

que aumentar las tasas de retención de clientes en un 5% está obligado a aumentar las ganancias en una escala del 25% al ​​95%.

Pero, probablemente conoces el ya viejo adagio comercial: no puedes controlar lo que no mide. Es como conducir un coche con un velocímetro roto. No tiene idea de lo rápido que va a ingresar una sección de límite de velocidad.

Por lo tanto, el primer orden de negocio para abordar: medir las tasas de batir y la retención. QuéDetrás de la tarifa de churn hay un ecosistema completo que necesita para realizar un seguimiento de, idealmente en un solo lugar: perfil del cliente, tendencia de rendimiento de SEO, compromiso del cliente, comunicaciones, objetivos o transacciones, etc.

Aquí está un panel operativo. Hace la diferencia entre el crecimiento y la crisis. Tener métricas precisas en tiempo real para la acción inmediata lo mantendrá en control:

Cómo desarrollar el panel operativo de su agencia de SEO

Para escalar su agencia de SEO con velocidad y eficiencia, debe considerar el diario Tareas que necesitan reacciones rápidas y datos en tiempo real y qué tendencias históricas debe tener en cuenta para tomar decisiones impulsadas por los datos.

Otra cosa a tener en cuenta: no todas las métricas son accionables o críticas. Y no todas las métricas son esenciales si te distrae fROM su estrategia empresarial en primer lugar.

El desafío es calibrar el delicado equilibrio entre objetivos, métricas y resultados, traduciendo a los recursos administradores, procesos y márgenes de ganancia dentro de los límites de crecimiento establecidos.

Puede comenzar con los fundamentos: Su modelo de negocio de la Agencia de SEO

Piense en los tipos de contratos que le sigue, el valor de por vida de esas cuentas y cómo se realiza un seguimiento de ellos ahora. Es un buen comienzo para comprender las fuerzas que afectan su tasa de batalla y sus tendencias actuales de cartera.

Puede definir los siguientes parámetros para incluir para cada suscripción del cliente y obtener una comprensión aún más profunda del paisaje de su agencia: Tipo de contrato , fecha de inicio Fecha de término,Ingresos mensuales recurrentes (MRR), perfil del cliente e incluso gerente de cuenta.

También puede incluir la métrica de ingresos promedio por cuenta (ARPA) para tener una imagen clara de dónde está de pie con respecto a los ingresos de negocios, como Destaca tus tendencias de crecimiento.

Asegúrese de no incluir clientes únicos y proyectos especiales al calcular la MRR, o perderá la precisión de los ingresos. Manténgase un seguimiento de ellos en una línea separada.

Al final, también puede correlacionar estos parámetros con nuevas métricas de negocios como nuevos clientes potenciales o nuevos clientes mensuales, por ejemplo, para optimizar aún más su estrategia general. La visibilidad actual de sus clientes

Otro indicador de clave para ver de cerca que subraya el estado de tiR Seo Campañas y su desempeño como una agencia de SEO es

la métrica de visibilidad

. Calculado como una acción de impresión que tiene en cuenta las filas de sus palabras clave y sus volúmenes de búsqueda mensuales, le ofrece una verificación en tiempo real en el estado de una campaña o portafolio general. Para tener una imagen completa, Debe medir las tendencias de visibilidad (diariamente, semanales y mensuales). Podrá mostrar cómo su rendimiento de SEO afecta directamente los resultados comerciales y saber cuándo algo está mal antes de obtener ese correo electrónico del cliente.

También podrás comparar las puntuaciones de visibilidad con la salud de una cuenta, Los recursos asignados y el tipo de cliente para obtener una comprensión más profunda de su portafolio actual. Y cómo puedes cultivarlo más.

La salud de su cuentas

Después de mirar la puntuación de visibilidad, puede considerar el estado de cada cuenta en su actual portafolio. Puede definir que, como la salud de las cuentas y la asignar como un porcentaje o puntaje.

Puede ser

El objetivo

establecido al comienzo de su campaña SEO frente a su estado actual, o su estado actual. Puede ser un compromiso del cliente o un puntaje de comentarios del cliente.

Cualquier cosa que tenga sentido para su agencia de SEO para definir como la salud del cliente, es una forma eficiente de detectar qué cuentas están en camino, qué cuentas están en peligro de atrasarse. , y diríjase rápidamente a los que ya están detrás de la acción rápida.

Un sistema codificado por colores podría ser útil a ese respecto. También puede establecer alertas cuando un cierto porcentaje o puntaje necesita inmediatamenteATENCIÓN.

¿No hay clientes más satisfechos en papel?

Presupuestos y recursos asignados por cliente

¿Dónde está tu enfoque en un determinado ¿periodo de tiempo? Ser capaz de identificar dónde asignar más recursos en un mes o si pasó el presupuesto negociado de un cliente puede respaldarlo para optimizar los procesos internos.

Es por eso que una visión general de los presupuestos y los recursos humanos asignados por campaña, junto con El estado de salud diario o semanal de la campaña, puede ayudarlo a priorizar mejor y

administrar a sus clientes

.

Usted podrá comparar los recursos con el tipo de cliente, el estado actual e incluso el estado histórico (semanal , mensual o trimestral). Esta comparación le dará una visión general precisa de dónde y cómo gasta sus recursos y WHAT necesita ser cambiado o definido aún más para reducir la tasa de ratura. Después de que se realice todas las bases, tendrá una buena base para su panel de kpis que puede probar y iterar, por lo que es genuinamente accionable y Responde a sus preguntas comerciales.

El estado de sus informes mensuales en pocas palabras, informes influye en la retención en gran medida.

Para conocer el estado de los informes para cada cliente en su portafolio Es una oportunidad de crecimiento oculto. Es su tiempo para llevar el “pulso” del cliente, hablar con ellos en su idioma y desarrollar su colaboración.

Por lo tanto, tener una descripción general en tiempo real de su cartera de clientes y cuando se deben pagar los informes en su panel operativo. Otro aspecto crítico. No olvides hacer coincidir los clientes, los informes y los administradores de cuentas para BPrecisión de Etter y establecer notificaciones por adelantado.

El valor de la comunicación de su

Informes mensuales

no solo es en la forma en que presenta sus resultados de SEO sino a la entrega del informe a tiempo.

Fabricación de tableros Accionables y adoptándolos en toda la Agencia

Ahora que ha desarrollado el El panel operativo con todos los kpis relevantes, a la que tiene acceso a todo su equipo, debe asegurarse de que lo usen.

  1. El panel operativo debe atender a todos los roles de la Agencia de SEO

Su panel operativo puede ayudar a su administración de cuentas con su verificación y priorización de estado diario.

Por ejemplo, si un lote de clientes parece estar llegando al final de su período de contrato, su Customer El equipo de éxito sabrá que es el momento de establecer nuevas reuniones y comenzar a crear propuestas de SEO para extender la colaboración y mantener las retenciones constantes.

o, tal vez, quizás tenga una gran cuenta con problemas de salud y su equipo técnico de SEO Puede investigar de inmediato.

Cada función en su Agencia de SEO debe usar este tablero interno para hacer su trabajo con más eficiencia.

El panel operativo Debe mejorar los procesos de su Agencia de SEO.

Para hacer que el tablero interno se puede usar, también debe pensar en el tiempo y las métricas.

¿Cuándo lo necesita cada rol?

¿Es diario para problemas técnicos? ¿Es mensual para los informes del cliente o, tal vez, para revisar el estado de MRR y ARPA? ¿Necesitas ver la salud de los clientes semanales y la¿Estado de su equipo CS? Piense en cómo obtiene este tipo de datos ahora. Tal vez haya conocido incógnitas en sus herramientas actuales, y usted sigue posponiendo una optimización de panel de control. O quizás tiene varios archivos de Excel con decenas de pestañas cada una.

Su panel operativo debe ayudarlo a comprender dónde crezca la habitación, sus cuellos de botella actuales y las tendencias en aspectos como nuevos clientes, clientes batientes, MRR en la pista o detrás, las tendencias de visibilidad, el compromiso del cliente, etc.,

Puede parecer otra cosa para agregar a su carga de trabajo, pero si es un panel simple y fácil de comprender, obtendrá un tiempo valioso para acciones rápidas y decisiones.

Plus, todo su equipo tendrá la misma versión de la verdad para verificar y regresar a regularmente. Estarás en control deSu negocio procesa mientras que el “automóvil se conduce” debajo de su cuidado cuidadoso. Sabemos decidir qué incluir y qué dejar de lado de un panel operativo es una lucha. Es por eso que consultamos con las agencias de SEO y diseñamos una solución de panel de control que se adapte a sus necesidades como parte de nuestra robusta plataforma SEO. Únase a nosotros y cientos de clientes de Agencias de SEO, en el viaje de Llevando más transparencia a la industria de SEO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *