Categories
Tik Tok

Cómo usar Tiktok para el marketing B2B que lo está haciendo bien

Tiktok se ha ganado una reputación como una herramienta de marketing B2C potente , debido a su naturaleza visual y su potencial de colaboración con los creadores de contenido.

Pero para la mayoría de las compañías B2B, Tiktok es probable en El fondo de sus prioridades para Marketing de las redes sociales .

Sin embargo, cada vez más compañías B2B están reconociendo que Tiktok puede ofrecer más que los desafíos de baile y el contenido de animales lindos.

Tiktok es único entre las plataformas de las redes sociales para su autenticidad sobre todo lo demás.

Los videos tienden a ser menos editados profesionalmente y curados que los gustos de los tonos de instagram y de YouTube, que aparecen más peatonales y hacia abajo. a la Tierra.

La investigación del Instituto B2B de LinkedIn recientemente demostró que Estrategias de marketing que atraen a una AudieLas emociones de NCE son ​​mucho más efectivas que las que adoptan un enfoque racional. Por supuesto, ambos lados de la moneda son importantes.

El marketing racional le pide a un individuo que tome medidas y les dice exactamente por qué deberían. El marketing emocional, por otro lado, construye la conciencia de la marca.

advertisementcontinue Lectura a continuación

Las personas tienen más probabilidades de comprar de una marca que conocen y tienen una conexión con, que es exactamente la razón por la que Tiktok es un canal valioso para agregar a La parte superior de su embudo de ventas.

Beneficios de Tiktok para el marketing B2B

Redes

La creación de redes es una táctica central en el marketing B2B, con LinkedIn que se está diseñando en la formación de conexiones en línea con Otros profesionales de negocios.

Pero solo porque Tiktok no está diseñado para el profesorEsessals no significa que no se puede usar para establecer de manera efectiva.

Los hashtags específicos localmente se pueden usar para conectarse con otros profesionales locales y clientes potenciales.

Por ejemplo, la base de York. Agencia de marketing en la que trabajo tiende a usar #yorkshirebusiness y #smallbusinesstiktokuk .

Use hashtags to get discovered in B2B circles on TikTok. Use hashtags to get discovered in B2B circles on TikTok. # smallbusinesstiktokuk Actividad de hashtag en Tiktok.

Estos hashtags tienen opiniones en los miles en lugar de los millones, lo que significa que es mucho más fácil para los usuarios descubrir su video.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Es lo mismo que la selección de palabras clave para SEO, como una pequeña empresa. Para seleccionar Hashtags o Palabras clave que le den una buena posibilidad de ser descubierto.

Participando en las tendencias de audio que son un buen ajuste para su marca,Los objetivos, y la audiencia intencionada es otra forma de ser descubierto y de red con posibles clientes potenciales.

Pero no participan en las tendencias por el bien de la misma, sé selectivo y elige aquellos que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos de marketing.

Evocando emociones

Cuando se piensa en

B2B de marketing

, la palabra “emotivo” probablemente no es la primera en resortar para la mente.

un informal La plataforma, como Tiktok, puede parecer demasiado ajena en comparación con el tono del blog de su empresa o en sus publicaciones de Twitter y LinkedIn.

, pero como es la regla del pulgar con marketing, las mejores ideas pueden venir de lanzar las reglas de la ventana. – Al hacer lo creativo e inesperado.

Al final del día, los clientes potenciales no son tan diferentes de los consumidores B2C. Todavía están buscando confianzay la autenticidad en un producto o servicio.

Todavía son humanos, ¡así que conecte con ellos como uno!

Por ejemplo, puede usar Tiktok para compartir las historias de origen de su negocio, hablar de su Los valores de los negocios y el trabajo de caridad, o simplemente ponen el foco de atención en su perro de oficina. Claro, podría compartir estas cosas en una publicación de LinkedIn o en un blog de la compañía.

Pero el formato de video y La naturaleza informal de Tiktok puede hacer para una entrega más personal y un mejor ROI – Video puede agregar

enorme valor

a una estrategia de redes sociales.

Se ha demostrado generar más acciones y conversión de plomo que el texto y Contenido de la imagen.

Resultados rápidos

No necesita un seguimiento importante para lograr un alto compromiso en Tiktok, ya que su recuento de seguidores y el compromiso previo no hacen realidado en el algoritmo de Tiktok. En su lugar, los videos se clasifican individualmente, independientemente de su perfil.

A pesar de estar solo en la plataforma durante dos meses y tener solo 21 seguidores, generamos más de £ 600 de Venta a través de

Marketing de Tiktok

.

Por lo tanto, si está interesado en probar las aguas con Tiktok, pero se muestran reacios a invertir mucho tiempo en él, puede estar seguro de que con el derecho Estrategia, puede lograr resultados de manera bastante rápida. AnuncioContinue leyendo a continuación No solo para jóvenes

Un error común es que Tiktok solo es útil para la comercialización a los jóvenes.

Y aunque 41% de los usuarios tienen entre 16 y 24 años, esta deja 59% en otras deficiencias.

Cuando considera que Tiktok tiene más de 1.1 mil millones de uso activo.Rs Worldwide, esto le brinda una audiencia considerable al objetivo.

Cómo hacer el marketing B2B con Tiktok

Interact

Las redes sociales se trata de traer personas juntas. Use Tiktok para reunir a su público objetivo, y formar conexiones con ellos.

Business services brand Sage used TikTok for a viral B2B campaign Por ejemplo, el # BOSSIT2021 Business services brand Sage used TikTok for a viral B2B campaign desafío invitó a las pequeñas empresas a compartir cómo se encontraban “mandándolas”.

Comenzando una campaña como esta puede ayudar a aumentar la conciencia de la marca al obtener su nombre, y alentar a los espectadores a obtener más información sobre usted. Solutions Solutions Company Sage creó el Desafío #Sagetellme, en Una vez que promueva su marca mientras se conecta con clientes potenciales.

‘# SAGETELLME EN TIKTOK? Tienes esto ‘desde el blog de consejos de sabio.

Tiktok también tiene una función de comentarios de preguntas y respuestas

, que destaca los comentarios que contienen preguntas para el creador de video, lo que permite interacciones personales incluso cuando tiene docenas de comentarios.

advertisementcontinue leyendo A continuación

Muestre su lado divertido

El marketing B2B obtiene su “aburrido” y la reputación seria de sus métodos tradicionales y convencionales.

Pero no tiene que ser así.

Abrazar el lado divertido y relatable de su empresa puede mejorar su imagen pública y ayudarlo a sobresalir de sus competidores.

Tiktoks exitosos capitalizan en humor y relatabilidad. La capacidad de reutilizar las pistas de audio para participar en las tendencias puede proporcionar inspiración de referencia.

Al ver estos videos, los usuarios probablemente reconocerán el formato deLa tendencia de audio, evocando la curiosidad en su opinión.

Firma de abogados de los EE. UU.

Morgan & Morgan

es un gran ejemplo del exitoso marketing B2B con éxito, ya que Tiktok es su segunda plataforma de redes sociales más exitosa. , justo detrás de Facebook.

Su contenido más popular incluye a su fundador John Morgan compartiendo tidbits humorísticos en varios temas (como

, este en Oprah, Harry & Meghan

), humanizando la cara detrás de la marca. .

Reutilizar, reciclar

Los videos informativos y educativos son una excelente manera de vender indirectamente a clientes potenciales. Probable, la producción de contenido de blog informativo ya es una parte integral de su estrategia de marketing B2B.

AnuncioContinue Lectura a continuación

Reciclaje Este contenido en Tiktok viene con una serie de beneficios.

para uno,Ya ha investigado y creado contenido que usted conoce es de valor para su audiencia. En segundo lugar, este método puede agregar una fuente adicional de conductos potenciales a su embudo de ventas.

por consejos de condensación o Guía en consejos de bitsize, usted demuestra la experiencia de su negocio y el liderazgo de pensamiento, vendiendo indirectamente sus servicios.

de un video de Tiktok, se puede alentar a los espectadores a leer la historia completa en su blog. A partir de ahí, se les puede alentar a inscribirse en su lista de correo para recibir más recursos de usted.

El contenido educativo de Tiktok también puede ayudar a sus clientes actuales a aprovechar al máximo sus productos o servicios.

Plataforma de diseño gráfico popular

CanVA utiliza TikTOK

para proporcionar tutoriales en el uso de ciertas características, ayudando a Usuarios para aprovechar al máximo la plataforma.

Takeaways

Tiktok tiene el potencial de cerrar la brecha emocional que a menudo queda por el marketing tradicional B2B y puede proporcionar una valiosa avenida creativa para aquellos que buscan Agite su estrategia y se destaque de sus competidores. Publicidad Reading a continuación

Idealmente, el contenido de B2B Tiktok debe vender indirectamente mostrando el carácter y la experiencia de su empresa, aumentando la conciencia de la marca y alentando a los espectadores a trasladar su embudo de ventas. Si aún no se siente como si Tiktok es adecuado para la imagen y los objetivos de su empresa, piensan nuevamente. Como cualquier otro aspecto de su estrategia de marketing, Tiktok se trata de mostrar a los clientes lo que lo hace único.


Si no te gusta lo que has visto en tuCompetidores en Tiktok, ¿por qué no se les ocurre una nueva toma y muéstreles cómo se hace?

Más recursos: Informe Tiktok Trend: Ideas de contenido para 2021 Los 10 mejores sitios y plataformas de redes sociales Mercadeo de las redes sociales: una guía de estrategia completa Imagen destacada: Golubovy / Shutterstock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *