Categories
Experiencia digital

Haga un seguimiento de su camino hacia el éxito con 11 mejores eCommerce SEO KPIs

La optimización de su sitio de comercio electrónico puede ser desalentador. Es un proceso largo, retirado y, por lo general, toma un tiempo para lograr el éxito.

Sus objetivos a largo plazo para aumentar los ingresos son importantes, pero es importante tener objetivos incrementales a corto plazo para construir visibilidad en Busque, conduzca más tráfico, y convertir a los clientes, también.

Monitoreo y medición Los indicadores de rendimiento de la tecla (KPI) le brinda esa visión de alto nivel que muestra que está en el camino correcto – o que necesita hacer ajustes.

Aquí hay 11 de los KPI de SEO que son más relevantes para los sitios web de comercio electrónico.

1. Ingresos orgánicos y transacciones

El KPI primero y quizás más obvio para rastrear sus esfuerzos de Ecommerce SEO es .

Los ingresos son losE Cantidad de dinero generado por las ventas.

Para comprender el éxito general de sus esfuerzos de SEO, es posible que desee realizar un seguimiento de cuánto ingresos se atribuyen al tráfico orgánico.

Screenshot of Google Analytics table.

Screenshot of Google Analytics table.

Este KPI se puede rastrear con muchas herramientas, pero le sugerimos rastrearlo en Google Analytics

. Esto es preferible, ya que podrá compararlo con el desempeño de otras estrategias de marketing.

AnuncioContinue Lectura a continuación

Y, mientras que el objetivo general de su campaña SEO es probable que aumente los ingresos, la siguiente mejor cosa es aumentar Son las transacciones atribuidas al tráfico orgánico.

Transacciones e ingresos no se correlacionan, ya que puede haber promociones, los productos más baratos se lanzaron u otros factores que afectan los ingresos a lo largo del tiempo. Pero transaccionesLos iones siguen siendo un signo de una estrategia de marketing efectiva.

Al igual que los ingresos, este KPI también puede ser útil al compararlo con el porcentaje de transacciones totales.

2. Conversiones orgánicas asistidas

No se encuentra realmente una configuración de atribución que puede usar en Google Analytics que le dará la imagen completa de la cantidad de conversiones que ha tocado una fuente de tráfico.

en marketing, A menudo toma varias visitas para obtener una conversión singular.

Afortunadamente, puede encontrar conversiones asistidas en Google Analytics en Conversiones> Fondos de múltiples canales> Conversiones asistidas

.

Screenshot from google analytics multi channel funnel.

Screenshot from google analytics multi channel funnel.

Screenshot of google analytics lifetime value chart.

Screenshot of google analytics lifetime value chart.

Screenshot of google analytics filter.

Screenshot of google analytics filter.

Esta visión le dará una mejor idea de todas las conversiones

. El tráfico orgánico ha tocado

y la verdadera efectividad de su SEO EForts.

advertisementcontinue Reading a continuación

Verá los ingresos generados por todas las conversiones asistidas en esta opinión, también.

3. Tasa de conversión Las tasas de conversión son un indicador del éxito de SEO en la página.

Las tasas de conversión más altas

de cualquier fuente de tráfico pueden indicar un mejor flujo de pago, una copia más relatable, o una mejor experiencia en el sitio para los usuarios.

con Dicho, idealmente, Verá su aumento en la tasa de conversión mientras trabaja en el SEO en el sitio.

Para tomar las cosas un paso más allá, puede ver la tasa de conversión para el tráfico orgánico. Al compararlo con las tasas de conversión de otros canales de comercialización, ¿está a la par? ¿Más alto? ¿Más bajo?

Esta información puede ayudarlo a establecer puntos de referencia para que el KPI se avezca hacia adelante yHaga optimizaciones para seguir moviéndose en la dirección correcta.

4. El valor de por vida del usuario orgánico

El tráfico de conducción a su sitio a través de sus esfuerzos de SEO es una cosa, pero conducir

El tráfico valioso a través de la optimización de búsqueda es el objetivo verdadero.

Google Analytics tiene tenía un seguimiento de valor de por vida en beta por un tiempo y ha demostrado ser más bien … valioso.

Screenshot of organic landing page click thru rate in google analytics.

Screenshot of organic landing page click thru rate in google analytics.

El valor de por vida se rompe por los canales De forma predeterminada, lo que facilita el valor de los usuarios de búsqueda orgánica a lo largo del tiempo.

Un valor de por vida más alto de los usuarios orgánicos a lo largo del tiempo se puede rastrear de nuevo a la clasificación para más

palabras relevantes

o un mejor experiencia del usuario en el sitio.

Compare el valor de por vida del tráfico orgánico a otros canales para ver cómo apilanarriba.

Screenshot of new users from organic traffic in google analytics. Al analizar estos datos, considere qué información puede haber tenido usuarios cuando provenga de otros canales. ¿Cómo puede presentar esa información a aquellos que vienen al sitio orgánicamente?

5. Número de palabras clave no marcadas (pero aún relevantes) Screenshot of new users from organic traffic in google analytics. Las palabras clave de seguimiento son una segunda naturaleza para los profesionales de SEO, pero algo en lo que debemos mejorar en la división entre las palabras clave de marca y no de marca.

En el comercio electrónico, esto es especialmente importante, ya que queremos clasificar las palabras clave relacionadas con nuestros productos o los problemas que resuelven nuestros productos. Screenshot of report in google merchant center.

Screenshot of report in google merchant center.

Seguimiento de esto se puede hacer de unas cuantas maneras. Obviamente, puede usar una herramienta de seguimiento de palabras clave. Pero para facilitar, también puede utilizar la integración de la consola de búsqueda de Google Analytics. AnuncioContinúe leyendo a continuación Puede exportar los datos desde aquí o usar filtros de búsqueda avanzados para filtrar las palabras clave de marca.

6. Aumentos / disminuciones de clasificación de palabras clave

Una cosa popular para rastrear cuando se trabaja en las campañas de SEO son las posiciones de sus

palabras clave de destino

.

Por lo general, hay palabras que desea aumentar su Las clasificaciones para, así como las palabras en las que desea disminuir sus clasificaciones, y ambos deben ser rastreados.

Recuerde tomar puntos de referencia antes de comenzar a trabajar en la campaña SEO.

Te permitirán Para comparar dónde estabas, antes de que los esfuerzos de SEO entraban en vigor con dónde terminaba.

7. Haga clic a través de la tasa

Cuando se trata de SEO, uno de los factores de clasificación más debatitados es la tasa de clics (CTR).

Wheo no, es verdaderamente un factor de clasificación directa, sigue siendo importante.

Si aumenta su tasa de clics

,

, está impulsando más tráfico a su sitio web, lo que significa más posibilidades. para las ventas.

CTR se pueden rastrear en la palabra clave o el nivel de página de destino o ambos. Todas las opciones se pueden rastrear en Google Analytics a través de la integración de la consola de búsqueda. AnunciCementContinue leyendo a continuación


8. Nuevos usuarios orgánicos

Cómo obtener nuevos usuarios en su sitio siempre es emocionante. ¡Es una nueva oportunidad para obtener un nuevo cliente! Por lo tanto, seguimiento de cuántos nuevos usuarios provienen de sus esfuerzos de SEO es una necesidad.

Obviamente, querrá rastrear el número de nuevos usuarios y aumentarlo con el tiempo, pero también querrá asegurarse de que seasSeguimiento de la interacción de los nuevos usuarios.

Esto le dirá si las optimizaciones que ha completado han atraído a la audiencia correcta de la resultados de búsqueda. AnunciCementContinue leyendo a continuación 9. Órdenes de anuncios gratuitos de Google Merchant Center Si está utilizando Google Merchant Center (que debe ser), hay algunos kpis que querrá rastrear en la plataforma. No solo puede comprar anuncios de compras con Google Merchant Center, pero ahora tiene listados gratuitos para promocionar sus productos orgánicamente. Ruegue cuántos pedidos ha recibido a través del Google Merchant Center como resultado de los listados de productos optimizados. AnunciCementContinue leyendo a continuación para obtener un bettCon comprensión del impacto de su listado SEO, también puede referirse a las ventas totales. 10. CORE WEB VITIVOS No sería 2021 si no hablábamos sobre los vitales web de Core. Los vitales web de son ​​una medición directa de la experiencia de la página que Google Se ha dicho explícitamente un factor de clasificación. Como sitio de comercio electrónico, las páginas lentas pueden ser la diferencia entre ganar dinero y rebotar a un usuario. Y creo que ambos sabemos cuál es mejor para su negocio. Los vitales web de núcleo se rastrean en la consola de búsqueda, y las mediciones ideales son las siguientes de Google: Pintura contenta más grande (LCP) : Medidas Cargando Rendimiento. Para proporcionar una buena experiencia de usuario, LCP debe ocurrir dentro de 2.5 segundos de cuando la página inicia primero la carga. PrimeroRetraso de entrada (FID) : Medidas Interactividad . Para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben tener un FID de 100 milisegundos o menos. Cambio de diseño acumulado (CLS) : Medidas Estabilidad visual . Para proporcionar una buena experiencia de usuario, las páginas deben mantener un CLS de 0.1. o menos. 11. Retorno de la inversión Este KPI puede calcularse de manera diferente para todos. Recuerde, siempre está invirtiendo en una estrategia, incluso si no se paga. Para tener una estrategia ejecutada, invertirá en tiempo o dinero, o ambos. AnunciCementContinue leyendo a continuación El tiempo podría estar contenido solo a su tiempo, pero puede involucrar a un equipo. Al calcular su inversión de tiempo, el tiempo de cada persona debe contabilizarse y recibir un valor. Es su tiempo por un valor de $ 50 / hr? $ 100 / hr? Multiplique la inversión del tiempo de cada persona por su respectivo valor cada hora para calcular su inversión. Si está pagando un equipo para ejecutar SEO por usted, eso será parte de su inversión. Sin embargo, el precio de las herramientas, la garantía, etc. también debe calcularse e incluirla. Y, por último, el costo de los bienes vendidos también debe incluirse en su inversión total. Una vez que usted ‘ he calculado su inversión total, divida sus ingresos por su inversión total para obtener su verdadero ROI. Comience Vivo por el mantra, “guárdelo antes de que lo necesite”. ¡Toma tus números de referencia y llega al seguimiento! Seguimiento de KPI de concreto que utiliza para medir el éxito le ayudará con su estrategia de SEO avanzando. Más recursos: SEO para los sitios web de comercio electrónico: una guía paso a paso 15 errores Los nuevos sitios de comercio electrónico hacen con demasiada frecuencia Ecommerce Marketing: la guía definitiva advertisementcontinue leyendo a continuación Créditos de la imagen Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, de mayo de 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *