Categories
SEO

6 Insights de SEO útiles Puede aprender de Google Analytics

Una gran cantidad de conocimientos de SEO se puede ver de analizar Google Analytics.

Mirar las análisis de manera consistente puede ayudar a identificar no solo los problemas de desempeño, sino también las oportunidades de optimización.

Salida Seis de estas ideas de alto nivel y procesable que puede evaluar y solicitar fácilmente para mejorar su estrategia orgánica.

1. Segmentos personalizados

Los segmentos personalizados han sido una característica clave de Google Analytics por un tiempo, lo que le permite ver el tráfico por canal, visitantes que completaron metas, datos demográficos y mucho más.

Segmentos personalizados Se puede crear desde casi cualquier faceta de los datos de usuario, incluida la hora en el sitio, visitas a páginas específicas, visitantes que completaron un objetivo, visitantes de una ubicación específica y más.

El uso de segmentos te ayudaObtenga más información sobre los usuarios de su sitio y cómo se comprometen con él.

Un área perspicaz para explorar al determinar los segmentos adicionales para crear está en la pestaña de la audiencia de Google Analytics.

Si navega a AUDIENCIA> Intereses> Descripción general , la descripción general mostrará un aspecto de alto nivel en tres intereses informes:

advertisementContinue leyendo la lectura de las categorías de Abretementy.El mercado de los segmentos.

En el siguiente ejemplo. , verá que casi el 4% de los visitantes son compradores o compradores de valor y casi el 4% de los usuarios también funcionan o tienen interés en los servicios de marketing empresarial.

6 Useful SEO Insights You Can Learn from Google Analytics

6 Useful SEO Insights You Can Learn from Google Analytics

Para bucear más profundo, navegue a Demografía bajo la pestaña audiencia para ver Datos de edad y género

.

el mayoría deLos visitantes de este sitio se encuentran en el rango de edad de 25 a 34 años y el sesgo masculino por un ligero margen.

6 Useful SEO Insights You Can Learn from Google Analytics

6 Useful SEO Insights You Can Learn from Google Analytics

Ahora, utilizando estos datos, usando estos datos Puede crear un segmento personalizado. AnunciCentementContinue Lectura a continuación Vuelva a AUDIENCIA> Descripción general

Para ver

Todas las sesiones .

Crea un nuevo segmento seleccionando

+ Agregar segmento

Para que podamos monitorear el comportamiento de los usuarios en este segmento, los visitantes más frecuentes, en comparación con el resto de los visitantes del sitio.

6 Useful SEO Insights You Can Learn from Google Analytics Tenga en cuenta que usted querrá establecer un intervalo de fecha durante al menos 6 meses a un año si es posible, para tener una buena compilación de datos.

6 Useful SEO Insights You Can Learn from Google Analytics

2. Monitoree el tráfico móvil

La importancia del tráfico móvil y el rendimiento web móvil en su conjunto, no puede serDestacó lo suficiente.

Sin embargo, en lugar de supervisar el tráfico móvil a un sitio, también es importante monitorear los niveles de participación de los visitantes móviles.

Puedes hacer algunas cosas para evaluar esto: Vea el número de conversiones móviles a nivel de página individual. Haga esto agregando un segmento móvil. Monitorea la tasa de rebote móvil. Estar en la búsqueda de páginas con páginas móviles con alto rebote móvil Tarifas. Esto puede ayudarlo a aferrarse a posibles problemas relacionados con una página singular. Compare las métricas de tasa de rebote móviles y de escritorio.

Hacer esto para la misma página puede proporcionar una visión adicional sobre las diferencias entre la experiencia móvil y la experiencia de escritorio.

Mire los nuevos usuarios móviles Versus devueltos.

Hacer esto puede ayudar a proporcionar más información sobre cuántosLos usuarios están encontrando su contenido por primera vez, y que puede estar convirtiendo en un visitante de devolución, cliente o cliente.

3. Centrarse en la búsqueda en el sitio

¿Tiene una barra de búsqueda en su sitio web? Si es así, tiene una oportunidad enorme de conocer lo que los visitantes están buscando cuando lleguen a su sitio.

No solo puede obtener información sobre lo que están buscando, sino también la búsqueda de la gente.

Por ejemplo, si un gran porcentaje de su tráfico está utilizando la barra de búsqueda, es muy probable que sea una indicación fuerte de que la navegación principal sea necesario mejorarse en el sitio para proporcionar a los usuarios una idea más clara de la ubicación de lo que están buscando.

advertisementcontinue leyendo a continuación

También es importante probar que la búsqueda del sitio está funcionando. Por ejemplo, cuando un usuario está buscando un término a través de la búsqueda del sitio, ¿se devuelven los resultados que abarcan la totalidad del sitio?

6 Useful SEO Insights You Can Learn from Google Analytics Si no hay resultados relevantes, ¿el usuario guía a otra parte del sitio web?

6 Useful SEO Insights You Can Learn from Google Analytics

El término de búsqueda real que los usuarios ingresan en la barra también pueden ayudar a proporcionar información sobre

ideas de contenido

.

PublicidadContinue leyendo a continuación

Por ejemplo, si un usuario está buscando a un término que un sitio no tiene una gran cantidad de contenido, y tiene sentido que el sitio incluya ese contenido, puede significar que pueda beneficiarse y los usuarios podrían beneficiarse de agregar contenido sobre ese tema al sitio web.

O, si un usuario está buscando un producto o servicio en particular con más frecuenciaQuizás eso indique que el producto o servicio se incluya más prominentemente en la página de inicio o más fácilmente accesible en general.

4. La tasa de rebote puede brindarle algunos buenos punteros

la tasa de rebote de un sitio web

es el porcentaje de personas que visitan su sitio web y luego se van después de ver una sola página.

Mientras algunos

Las tasas de alta rebotización

pueden no necesariamente traducir a una experiencia de usuario deficiente (tomar sitios con muchas recetas, por ejemplo), puede ser indicativo que los visitantes no hayan encontrado lo que buscaban en el sitio.

PublicidadContinue leyendo a continuación Digamos que se clasifica altamente por un término de nicho de cola muy larga, pero cuando una persona llega al sitio, el contenido no habla con esa consulta y luego se van, o “rebotar”.

o alterarDe forma nativa, digamos que un usuario llega a un sitio y la página toma una cantidad de tiempo más larga que el promedio de tiempo para cargarse, y luego el visitante elige no esperar y también se mueven.

la página de un sitio web

El rendimiento de velocidad

, diseño y UI / UX pobres también generalmente son culpables para una alta tasa de rebote.

Ajuste el marco de tiempo en Google Analytics y evalúe su tasa de rebote cuarto de trimestre para determinar si es ha aumentado o disminuido.

Si ha aumentado significativamente, puede ser una señal de que algo en el sitio necesita actualización.

5. Localice las páginas de alto rendimiento por las conversiones

Comprensión del rendimiento y las conversiones de la página individual que tuvieron lugar en cada página pueden ayudar a proporcionar enormes cantidades de percepción.

Navegue a

Comportamiento> Contenido del sitio> Páginas de aterrizaje

y ajustar los períodos de tiempo para comparar un cuarto de trimestre o año tras año.

AnunciCementContinue Lectura a continuación 6 Useful SEO Insights You Can Learn from Google Analytics Mire para las tendencias negativas en cada página individual. Si una página específica ha visto un declive notable, el problema es más probable que sea aislado en esa página.

Sin embargo, si hay una disminución negativa en varias páginas, puede ser una señal de que hay algunos más técnicos. Problemas para trabajar a través de. 6 Useful SEO Insights You Can Learn from Google Analytics

6 Useful SEO Insights You Can Learn from Google Analytics

6 Useful SEO Insights You Can Learn from Google Analytics

6. Localice las páginas de bajo rendimiento

6 Useful SEO Insights You Can Learn from Google Analytics Las páginas no siempre funcionan bien y pueden perder el tráfico y la visibilidad orgánica con el tiempo. Al usar Google Analytics, también puede atar los datos de conversión con estas métricas para ver qué páginas podrían beneficiarse especialmente de una reescripción u otro tipo OF Actualización.

AnuncioContinue Reading a continuación Navegue a 6 Useful SEO Insights You Can Learn from Google Analytics Adquisición> Búsqueda Consola> Páginas de destino , y luego seleccione un período de tiempo específico para comparar.

Trate de mantenerse al mínimo Marco de 6 meses para que haya suficientes datos históricos para evaluar.

6 Useful SEO Insights You Can Learn from Google Analytics

6 Useful SEO Insights You Can Learn from Google Analytics

Siguiente, Ordenar la tabla haciendo clics y determine qué página quiere sumergirse en aún más para ver los datos de la consulta de búsqueda.

Digamos que una página está recibiendo una cantidad decente de clics, pero tiene una tasa de clics de clic (CTR) muy baja. Esto podría ser indicativo de que es el momento de una actualización.

Conclusión Son solo algunas de las oportunidades. Puede acceder a Google Analytics. AnuncioContinue leyendo a continuación utilizando esta herramienta gratuita a suEl potencial completo puede ayudar a impulsar las ideas de marketing muy valiosas que pueden ayudar a formular


estrategias de SEO

. Más recursos:

6 maneras de usar Google Analytics No ha pensado en

Cómo configurar los objetivos de Google Analytics y 7 consejos para adelantarse Core Web Vitales: una guía completa Créditos de la imagen Todas las capturas de pantalla tomadas por Autor, mayo de 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *