Categories
Instrumentos

7 características GA4 que lo harán (con suerte) hacer que lo odie menos

El cambio es difícil. Lo entiendo.

y la funcionalidad es importante. También obtengo eso.

Por estas razones y más, Google Analytics 4 fue un poco decepcionante al principio . En la superficie, simplemente no parecía tener mucho que ofrecer, no lo suficiente como para justificar el cambio, de todos modos.

Sin embargo, ahora estamos cerrando en un año que ha estado fuera y finalmente está comenzando Para ver algunas características prometedoras. Aquí hay 7 cosas que puede hacer en GA4 que puede ayudarlo a odiar la transición un poco menos.

Comenzando con GA4: Google Analytics 4 Características

Analytics predictiva. Creaste informes personalizados. Cree y rastree hasta 300 eventos. Crea y rastrean hasta 30 conversiones. Detección automática de personalización. Detección de la domalización. Crea segmentos de audiencia.

1. Analíticos predictivos

Google Analytics 4 inicialmente se denomina “ el futuro de Google Analytics “. Y honestamente, estoy entusiasmado con esto.

GA4 está lleno de amamantamiento con aprendizaje de la máquina y inteligencia artificial.

Ahora, esto no es decir que la analítica universal no tiene Cualquier ML o AI. Pero es mucho más útil en GA4.

AnunciCementContinue Lectura a continuación Después de configurar eventos de compra, Google comenzará a recopilar los datos necesarios para crear audiencias predictivas

para los compradores (y Churners) en su sitio, Por ejemplo.

Analíticos predictivos no son destrozados por la Tierra. Analytics predictivo gratis

? Ahora eso es un poco importante.

Segment overlap in Google Analytics 4 using predictive analytics.

Segment overlap in Google Analytics 4 using predictive analytics.

Una vez poblados, puede usar las audiencias predictivas como compararIve segmentos en todo GA4. También obtiene acceso a métricas predictivas en exploraciones.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

2. Cree informes personalizados (no paneles)

En Universal Analytics, tiene acceso a los paneles de encargo y, mientras que son bastante frescos, no son exactamente completos.

en GA4, obtienes acceso a

Exploraciones

(Anteriormente Analysis Hub), que le permite crear informes personalizados. Estos informes se establecen como un libro de Excel, con pestañas en la parte superior, y cada pestaña con sus propios datos únicos.

Las exploraciones le permiten crear tablas o visualizaciones para cohortes, rutas, embudos o segmentos en orden. para comprenderlos mejor.

Al crear un nuevo informe de exploración, puede compartir el informe con PE específicoOple, imprima como PDF, o descarguelo como un libro de Excel.

3. Cree y rastree hasta 300 eventos

Confiando en los desarrolladores web para todo lo relacionado con el seguimiento es así 2019. No tiene que conseguir que un desarrollador involucrado cada vez que necesita algo rastreado con GA4. De hecho, la mayoría de los eventos básicos ya se rastrean para usted en GA4 entre los eventos de seguimiento automáticamente

y

Eventos de medición mejorados

.

Si no ve los eventos Quieres hacer un seguimiento de cualquiera de esas listas, no temas. Puede crear nuevos eventos en la plataforma.

Estos eventos generalmente se crean modificando un evento ya rastreado o colocando las condiciones utilizando los parámetros ya rastreados. Event configuration screen in google analytics 4.

Quizás la mejor noticia es que llegues a Crea hasta 300 de estos eventos Ppropiedad de er. Event configuration screen in google analytics 4.

4. Cree y ordene hasta 30 conversiones

Sí, ¡también puede eliminarlos, también!

AnunciCementContinue Lectura a continuación

El seguimiento de conversión en Google Analytics 4 es aún más sin esfuerzo que el seguimiento de eventos. Una vez que el evento se rastree en GA4, puede marcarlo como una conversión simplemente al activarlo.

En Universal Analytics, solo tiene acceso a la realización de 20 conversiones (metas) y son permanentes.

En GA4, puede rastrear hasta 30 conversiones y eliminar conversiones ya que ya no son necesarias.

5. Personalice las tablas automatizadas Si se inició con Universal Analytics, es probable que esté acostumbrado a ver toneladas de tablas de datos.

Mientras que estas tablas suelen ser útiles, no son exactamente fáciles. paraManipule cuando quieras ver otra métrica o dimensión. Claro, puedes agregar una dimensión secundaria. Pero eso se trata de eso.

En Google Analytics 4, cualquier persona con acceso de administrador Report customizing in Google Analytics 4. personaliza cualquiera de los datos presentados en cualquiera de los informes

! Report customizing in Google Analytics 4. No solo puedes dictar Las dimensiones y métricas utilizadas durante esa sesión, pero también puede guardar la vista para que permanezca como la forma en que desea verla.

6. Detección de anomalías

Una vez más, Google está flexionando su aprendizaje de la máquina y el músculo de inteligencia artificial. Ahora, verá una detección de anomalías en la mayoría de los gráficos de línea en toda GA4.

AnuncioContinue Lectura a continuación

Las anomalías se detectan cuando Google tuvo una idea de algo que iba a suceder en su sitio,Pero no lo hizo.

¿Se suponía que hubieras hecho $ 10,000 al día y no? Eso es una anomalía.

Esto elimina la necesidad de tratar de determinar si algo era estadísticamente significativo. Google le está diciéndole, de forma gratuita.

De un vistazo, puede ver si hay algo en lo que necesitas para investigar.

An anomaly in Google Analytics 4 explorations.

Pero, ¿qué sería una característica dulce como esta? ¿No podría aprovecharlo en exploraciones? En exploraciones, puede encender la detección de anomalías para los gráficos de línea y establecer la sensibilidad y el período de aprendizaje. An anomaly in Google Analytics 4 explorations. Esta es unas cosas bastante dulces con las que puede tener acceso de forma gratuita . (¿Mencioné que es gratis?)

7. Utilice segmentos una vez Un poco de una peeña personal de mina en Universal Analytics fue que cada vez queríaEd Para filtrar una audiencia, tuve que crear un segmento.

AnunciCentementContinue leyendo a continuación

que no fue tan malo en sí mismo, excepto por el hecho de que el segmento se almacenó hasta que lo eliminé, lo cual no lo hice. t.

En GA4, puede crear fácilmente segmentos de audiencia sin tener que guardarlos. Esto se hace utilizando la herramienta de comparación disponible en cada página de reporte.

Si desea crear un segmento de audiencia permanente, puede hacerlo en la pantalla de configuración o creando un segmento en exploraciones. Seleccione

Construir una audiencia

antes de guardar el segmento.

¿Qué es lo siguiente?

Esta es una buena pregunta. GA4 sigue faltando características que parecen ser lo suficientemente fáciles de crear. Las cosas como una integración de la consola de búsqueda de Google y las métricas de velocidad del sitio parecen unNo Benador, pero solo lo dirá el tiempo. Incluso sin algunas de esas características más básicas, todavía es hora de dar un paso en GA4.

No está listo para ser su única plataforma de análisis. , pero ofrece lo suficiente como para estar en su radar y recolectar datos para usted. AnunciCementContinue leyendo a continuación Además, todos sabemos que algún día Google nos hará usarlo. También podría prepararse ahora.


Más recursos:

Anuncia nuevas funciones de informes en GA4

10 Grandes alternativas de Google Analytics Núcleo web vitales: una guía completa

Créditos de la imagen Todas las capturas de pantalla tomadas por Autor, julio de 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *