Categories
SEO

Sitio web Crawler: Cómo rastrear un sitio (con Semrush)

Así como los CEOs tienen sus asistentes y Santa tiene sus elfos, Google (junto con otros motores de búsqueda) tiene sus rastreadores de sitios web.

Los rastreadores de sitios web (o rastreadores web) pueden sonar una especie de espeluznante. ¿Cuáles son estas cosas misteriosas que se arrastran en la red mundial y qué están haciendo exactamente?

En esta guía, veremos lo que son los rastreadores web, cómo los motores de búsqueda los usan, y cómo pueden ser útiles para los propietarios de sitios web.

También le permitiremos hacerlo sobre cómo puede usar nuestro rastreador de sitio web gratuito, la herramienta de auditoría del sitio , para descubrir qué rasiones web pueden encontrar en su sitio y cómo puede mejorar su Rendimiento en línea como resultado.

¿Qué es un rastreador web y qué hace?

Un rastreador web es un bot de Internet, también conocido como Spider Web, AUTindexador omático, o robot web, que funciona para rastrear sistemáticamente la web. Estos bots son casi como los archivistas y bibliotecarios de Internet.

Se reúnen y descargan información y contenido, que luego se indexan y se indica en el SERPS para que pueda aparecer a los usuarios por orden de relevancia.

Así es como un motor de búsqueda, como Google, es capaz de responder rápidamente a las consultas de búsqueda de los usuarios con exactamente lo que estamos buscando: al aplicar su algoritmo de búsqueda a los datos de la Web Crawler.

Por lo tanto, el rastreo es un atributo clave de rendimiento de su sitio web.

¿Cómo funcionan los rastreadores web?

Para encontrar la información más confiable y relevante, un BOT comenzará con una cierta selección de páginas web. Buscará (o rastrillo) estos para datos, entoncesSiga los enlaces mencionados en ellos (o araña) a otras páginas, donde hará lo mismo de nuevo.

Al final, los rastreadores producen cientos de miles de páginas, cuya información tiene el potencial de responder a su consulta de búsqueda.

El siguiente paso para los motores de búsqueda, como Google, es clasificar todas las páginas de acuerdo con factores específicos para presentar a los usuarios solo con el mejor contenido más confiable, más preciso y más interesante.

Los factores que influyen en el algoritmo y el proceso de clasificación de Google son numerosos y siempre cambiantes. Algunos son más conocidos (palabras clave, la colocación de palabras clave, la estructura de enlace interna y los enlaces externos, etc.). Otros son más complejos para identificar, por ejemplo, la calidad general del sitio web.

BasicAlly, cuando hablamos de lo razatable que es su sitio web, en realidad estamos evaluando lo fácil que es para que los bots web rastrean su sitio para obtener información y contenido. La estructura y la navegación más claras de su sitio son para rastrear, más probabilidades tendrá de clasificar más alto en los SERPS.

Los rastreadores web y la capacidad de arrastre vienen con un círculo completo a SEO.

Cómo Semrush usa los rastreadores web

Los rastreadores del sitio web no son solo una herramienta secreta de motores de búsqueda. En Semrush, también usamos los rastreadores web. Hacemos esto por dos razones clave:

Para construir y mantener nuestra base de datos de backlinks para ayudarlo a analizar la salud de su sitio

Nuestra base de datos de backlinks es una gran parte de lo que usamos para hacer que nuestras herramientas sean más fuertes. Nuestros rastreadores buscan regularmente la web para nuevos backlinks para permitirnos actualizar nuestras interfaces.

Gracias a esto, puede estudiar los backlinks de su sitio a través de la herramienta de auditoría enlace de enlace y verifique los perfiles de enlace de sus competidores a través de nuestra herramienta de análisis de retroiluminación .

Básicamente, puede vigilar los enlaces que sus competidores están haciendo y se rompen mientras se aseguran de que sus backlinks estén sanos.

La segunda razón por la que usamos los rastreadores web es para nuestra herramienta de auditoría del sitio. La herramienta de auditoría del sitio es un rastreador de sitio web de alta potencia que combinará y categorizará el contenido de su sitio para permitirle analizar su salud.

Cuando hace una auditoría del sitio a través de SEMRUSH, la herramienta rastrea la web para que usted resalte cualquier cuello de botella o errores, lo que le permite cambiar de marcha y optimizar su sitio web en el lugar. Es una forma súper fácil de rastrear un sitio web.

¿Por qué debería usar la herramienta de auditoría del sitio de Semrush para rastrear su sitio

utilizando la herramienta de auditoría del sitio, le pida a nuestros rastreadores que accedan a un sitio. Los rastreadores luego devolverán una lista de problemas que muestran exactamente dónde debe mejorar un sitio web determinado para aumentar su SEO.

Hay más de 120 problemas en los que puede registrarse, incluyendo:

Contenido duplicado Enlaces rotos HTTPPS Implementación Crawlabilidad (Sí, ¿podemos decirle lo fácil que para que los rastreadores accedan a su sitio web?) .

Y todo esto se termina en minutos, con una interfaz de usuario fácil de seguir, por lo que no es necesario preocuparse por perder horas solo para que se dejen con un enorme documento de datos ilegibles.

website crawler

¿Cuáles son los beneficios del sitio web que se arrastran para usted?

Pero por qué es¿Tan importante para revisar estas cosas? Discutemos los beneficios de algunos de estos cheques.

Crawlability

No debe sorprender que el control de la capacidad de limpieza sea fácilmente más relevante. Nuestros rastreadores web pueden decirle exactamente lo fácil que es para que Google Bots navegue con su sitio y acceda a su información.

Aprenderá cómo limpiar la estructura de su sitio y organizar su contenido, centrándose en su sitio Sitemap, Robots.txt, enlaces internos y estructura de URL.

A veces, algunas páginas en su sitio no pueden ser arrastradas en absoluto. Hay muchas razones por las que esto podría estar sucediendo. Uno podría ser una respuesta lenta del servidor (más de 5 segundos) o una negativa de acceso de apagado desde el servidor. Lo principal es que una vez que sepa que tiene un problema, puede obtenercomenzó a arreglarlo

Implementación HTTPS

Esta es una parte realmente importante de la auditoría si desea mover su sitio web desde HTTP a HTTPS. Le ayudaremos a evitar algunos de los errores más comunes que los propietarios del sitio hacen en esta área al rastrear los certificados, redirigencias, canónicos, cifrado y más. Nuestros rastreadores web harán esto lo más claro posible.

Los enlaces rotos son una causa clásica del descontento de usuario. Demasiados enlaces rotos pueden incluso dejar su colocación en los SERPS porque pueden llevar a los rastreadores a creer que su sitio web está mal mantenido o codificado.

Nuestros rastreadores encontrarán estos enlaces rotos y los arreglarán antes de que sea demasiado tarde. Las correcciones en sí son simples: retire el enlace, reemplácelo o póngase en contacto con el propietario OF El sitio web al que está vinculando e informe el problema.

Contenido duplicado

El contenido duplicado puede causarle a su SEO algunos problemas grandes. En el mejor de los casos, puede hacer que los motores de búsqueda elijan una de sus páginas duplicadas para clasificar, empujando la otra. En el peor de los casos, los motores de búsqueda pueden asumir que está tratando de manipular los SERP y degradar o prohibir su sitio web por completo.

Una auditoría del sitio puede ayudarlo a cortarlo en el capullo. Nuestros rastreadores web encontrarán el contenido duplicado en su sitio, y lo indicará.

Puede usar su método preferido para solucionar el problema, ya sea que estén informando los motores de búsqueda agregando un enlace rel = “canónico” a la página correcta, utilizando una redirección 301 o la edición de un 301. en las páginas implicadas.

Puede encontrar más información sobre estos temas en nuestra guía anterior sobre Cómo reparar los problemas de limpieza .

Cómo configurar un rastreador de sitios web utilizando la auditoría del sitio de Semrush

Configuración de un rastreador de sitios web a través de la auditoría del sitio de Semrosush es tan fácil que solo toma seis pasos.

Antes de comenzar, asegúrese de que haya configurado su proyecto. Puedes hacerlo fácilmente desde tu tablero. Alternativamente, recoger un proyecto que ya ha comenzado, pero aún no ha hecho una auditoría del sitio.

website crawler

Paso 1: Configuración básica

Una vez que se establezca su proyecto, es hora de la Paso uno: Configuración de su configuración básica.

En primer lugar, establezca su alcance de arrastre. Cualquiera que sea el dominio específico, subdominio o subcarpeta que desea rastrear, puede ingresarlo aquí en el ‘CrawL del alcance de la sección. Como se muestra a continuación, si ingresa un dominio, también puede elegir si desea rastrear todos los subdominios con él.

website crawler

Ajuste el número máximo de páginas que desea verificar por auditoría. Las más páginas se arrastran, más precisa será su auditoría, pero también es importante prestar atención A su propio compromiso y nivel de habilidad. ¿Cuál es el nivel de su suscripción? ¿Con qué frecuencia vas a volver y auditar de nuevo?

Para los Pros, recomendaríamos rastrear hasta 20,000 páginas por auditoría. Para los gurús, recomendaríamos las mismas, 20,000 páginas por auditoría, y para usuarios de negocios, recomendaríamos 100,000 páginas por auditoría. Encuentra lo que funciona para ti. website crawler

Elija su fuente de rastreo. Esto es lo que decide cómo nuestro bot rastrea su sitio web y fInds las páginas de auditoría. website crawler

Como se muestra, hay cuatro opciones.

Sitio web: Con esta opción, rastrearemos el sitio como la Googlebot (a través de un algoritmo de búsqueda de primer lugar), navegando a través de sus enlaces (comenzando en su página de inicio). Esta es una buena opción si solo está interesado en rastrear las páginas más accesibles que un sitio tiene para ofrecer desde su página de inicio. Sitemaps en el sitio: Si elige esta opción, solo rastrearemos las URL encontradas en el Mapa del sitio desde el archivo Robots.txt. Ingrese URL de Sitemap: Esto es similar a los siteMaps en el sitio, pero en este caso puede ingresar su propia URL de Sitemap, lo que hace que su auditoría sea un poco más específico. URLS del archivo: Aquí es donde puede obtener realmente específicos y nudizarlos en qué páginas desea auditar. Solo necesitas tenerLos guardaron como archivos .csv o .txt en su computadora y listos para cargar directamente a Semrush.

Esta opción es ideal para cuando no necesita una descripción general. Por ejemplo, cuando haya realizado cambios específicos en páginas específicas y solo quiere ver cómo están realizando. Esto puede unirte un poco de presupuesto de rastreo y obtener la información que realmente quiere ver.

Paso 2: Configuración de la oruga

A continuación, debe decidir el tipo de BOT que desea rastrear su sitio. Hay cuatro combinaciones posibles, dependiendo de si elige la versión móvil o de escritorio de Semrushbot o Googlebot. website crawler

Luego, elija su configuración de retardo de rastreo. Decida entre un retraso mínimo entre las páginas, respeta Robots.txt, o 1 URL por 2 segundos.

Elija ‘Retardo mínimo’ para elBot para arrastrarse a su velocidad habitual. Para el semrushbot, eso significa que se dejará aproximadamente un segundo antes de comenzar a rastrear la página siguiente. ‘Respeto Robots.txt’ es ideal para cuando tenga un archivo robots.txt en su sitio y necesita un retraso de rastreo específico como resultado. Si le preocupa que su sitio web sea desacelerado por nuestro rastreador, o ya no tiene una directiva de rastreo, entonces probablemente querrá elegir ‘1 URL por 2 segundos’. Esto puede significar que la auditoría tomará más tiempo, pero no empeorará la experiencia del usuario durante la auditoría.

Paso 3: Permitir / rechazar las URL

Aquí es donde realmente puede ingresar a la personalización de su auditoría al decidir qué subcarpendientes definitivamente desea que nos arrastre y lo que definitivamente no quiera que nos arrastre. .

Para hacerlo correctamente,Debe incluir todo en la URL después del TLD. Los subcarpendientes que definitivamente desea que nos arrastremos. : website crawler

website crawler Paso 4: Retire los parámetros de URL

Este paso se trata de ayudarnos a asegurarnos de que su presupuesto de rastreo no se desperdicie en el rastreo de la misma página dos veces . Simplemente especifique los parámetros de URL que use en su sitio para eliminarlos antes de gatear.

website crawler

Paso 5: RESTRICCIONES DEL SITIO WEB DESPUÉS DEL SITIO POR

Este perfecto cuando necesita un poco de solución. Diga, por ejemplo, que su sitio web todavía está en preproducción, o está oculto por la autenticación de acceso básico. Si crees que esto significa que no podemos administrar una auditoría para usted, “d estar equivocado

Tiene dos opciones para evitar esto y asegurarse de que su auditoría esté funcionando.

website crawler

La opción 1 es para evitar no permitir en Robots.txt y por robots meta TAG que implica cargar el archivo .txt, que le proporcionaremos, en la carpeta principal de su sitio web. La opción 2 es arrastrarse con sus credenciales. Para hacer eso, todo lo que tiene que hacer es ingresar el nombre de usuario y la contraseña que usaría para acceder a la parte oculta de su sitio web. El SemrushBot utilizará esta información para ejecutar la auditoría.

Paso 6: Programación

El paso final es decirnos con qué frecuencia desea que su sitio web sea auditado. Esto podría ser cada semana, todos los días, o simplemente una vez. Lo que sea que decida, la auditoría regularmente es definitivamente recomendable mantenerse al día con la salud de su sitio.

website crawler

¡Y eso es todo! Has aprendido cómo rastrear un sitio con la herramienta de auditoría del sitio.

Mirando sus datos de rastreadores web con Semrush

Todos los datos sobre sus páginas web recopiladas durante los rastreo se registran y se guardan en la sección de auditoría del sitio de su proyecto.

website crawler

A continuación, puede encontrar su puntaje de salud del sitio:

website crawler

website crawler Comprobar también el número total de páginas rastreñadas divididas en ‘Sano’ ‘roto’ o ‘tienen temas’ páginas. Esta opinión prácticamente mitades el tiempo que le toma identificar problemas y resolverlos.

website crawler

Finalmente, encontrará aquí también nuestra valoración de lo fácil que es rastrear sus páginas:

website crawler

Al entrar en la sección de razas, obtendrás una mirada aún más de cerca a su presupuesto de rastreo, CRAPROFUNDIDAD DE WL, SITEMAP vs. Páginas, indexabilidad y más.

Y ahora sabe cómo configurar su auditoría del sitio de Web Crawler y dónde encontrar los datos que podemos juntar solo para usted. Recuerde: cuando mejora su capacidad de rastreo, asegúrese de que los motores de búsqueda comprendan su sitio web y su contenido. Ayudar a buscar los motores rastrear su sitio web con más facilidad le ayudará a clasificar más alto y reducir lentamente por los SERPS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *