Categories
SEO

La guía completa de los sitios web.

Sitios web Sitemaps son un elemento crítico de su sitio web. Si bien no son tan llamativos como la página de inicio de su sitio web, son útiles para dirigir los BOTS de Google para examinar el contenido, la relevancia y más.

La indexación de su sitio lo ayuda a clasificar en Google SERPS. Sin un mapa del sitio, los bots de Google se perderán, junto con sus posibilidades de clasificación en el lugar superior.

¿Qué son los sitemaps?

Un Sitemap es un tipo de archivo que proporciona información sobre las páginas de su sitio. Ayuda a Google Bots rastrear su sitio web de manera más rápida y eficiente. Sitemaps Dile a Google qué páginas crees que son esenciales.

Aquí hay un ejemplo de un Sitemap XML:

website sitemap

Hay dos tipos de sitemaps:

XML: XML Sitemaps están diseñados para los bots de Google paranavegar. HTML: HTML SITEMAPS Ayude a los usuarios a navegar por el sitio web.

Diferentes tipos de sitemaps

Mientras que los dos formatos de sitemaps tienen funciones similares, hay algunas diferencias importantes entre los dos. Echemos un vistazo.

XML Sitemaps

XML Sitemaps Listar todas las páginas web, para que Google pueda rastrear y indexar. Este formato de archivo es solo para Google y no está destinado a fines de experiencia de usuario.

Si algunas páginas en su sitio web no están vinculadas, los sitams pueden acelerar el proceso de encontrar estos enlaces y solucionar el problema.

XML Sitemaps incluye cuando se actualiza un archivo o página web. Google lo ama cuando actualiza y actualiza el contenido, por lo que está disponible estos datos disponibles. Puedes ver el contenido más antiguo y elegir quitarlo el mapa del sitio o la actualización.eso.

Un solo sitio de XML se limita a 50,000 URL. Si tiene un sitio web grande, es posible que necesite varios archivos XML para cubrirlo.

Sin embargo, ayuda a mantener la cantidad de URL en menos de 1,000 para ayudar a acelerar el proceso de rastreo.

Google dice que Sitemaps son adecuados para grandes sitios web, sitios web con archivos extensos, nuevos sitios web con ni muchos enlaces y sitios web de contenido de medios de web.

¿Qué es ‘noindex’?

Si no desea que se incluya una página en su XML Sitemap, puede usar la etiqueta ‘noindex’. Google aún puede encontrar la página si hay enlaces que lo apuntan, pero será un proceso más lento.

También usaría la etiqueta ‘Noindex’ si estaba construyendo una página y no quería lanzarlo todavía, o estabas escribiendo una publicación de blog, no eres reaDY para publicar.

¿Cuáles son algunos problemas comunes con XML Sitemaps?

A pesar de nuestras mejores intenciones, las cosas pueden salir mal al configurar nuestros sitemaps. Aquí hay algunos problemas comunes:

Mapa del sitio vacío

Un error vacío Mapa del sitio puede indicar que:

Ha subido un archivo vacío. Podría haber usado una etiqueta HTML incorrecta, y los bots no pueden encontrar su sitio. Es posible que haya guardado el archivo en el formato incorrecto, para que los bots no puedan localizarlo.

Puede arreglar este problema del mapa del sitio marcando el nombre del archivo o la extensión del archivo, o el archivo en sí para ver si hay contenido incluido.

Error HTTP

404 Los errores HTTP son especialmente serios. Pueden indicar que la página The Bot está buscando no está allí o que haya un problema de servidor.

LocatE donde el archivo XML es y Rredirect ito el archivo robots.txt para que Google pueda encontrarlo. Además, consulte con su anfitrión para ver si están teniendo alguna I.T. problemas.

Espacio de nombres incorrecto

Un espacio de nombres es una clase de elementos (como ubicaciones o direcciones de archivos) en donde cada elemento tiene un nombre único.

Si recibe este error, puede haber etiquetado incorrectamente un espacio de nombres o se duplique sobre ellos. Además, el doble cheque que no ha escrito mal un espacio de nombres.

Revise sus etiquetas y ortografía para sus espacios de nombres.

HTML SITEMAPS

HTML Sitemaps son similares a XML Sitemaps. La diferencia clave es que los usuarios web de HTML están destinados a ser navegados por los usuarios de HTML.

Google lee archivos XML más rápido que los archivos HTML, pero un Mapa del sitio HTML muestra que ha considerado uSer experiencia en la construcción de su sitio web, que puede ayudar a su sitio web con Google.

¿Por qué tendrías un Mapa del sitio HTML?

Los humanos pueden leer este Mapa del sitio para una “vista alta” de su sitio web. También puede usar el Mapa del sitio para encontrar cualquier oportunidad para el enlace interno y la construcción de pilares de contenido.

Su sitio Sitemap le ayuda a planificar una estructura lógica para su sitio web, beneficiando a los bots de Google y las personas que lo exploran.

Aquí hay un ejemplo de un mapa del sitio para los buenos, un negocio de nivel empresarial: website sitemap

¿Por qué los sitemaps son importantes?

Sitemaps Ayuda a Google Crawl todas las páginas presentes en su sitio web. Incluyen los enlaces internos de su sitio web, la estructura lógica a su sitio web y cómo se relaciona cada enlace con cada página web.

Google tiende a recompensar los sitios con sitemaps con un aumento en las clasificaciones.

Sitemaps son importantes cuando:

Su sitio web no tiene una gran vinculación interna: Sitemaps le ayuda a comenzar a construir enlaces internos. Google arrastra su sitio web utilizando el Sitemap como guía en lugar de los enlaces que no tiene. Su sitio web es extenso y tiene un gran número de páginas: el sitio web más grande, cuanto más tiempo se necesita para rastrearla y índice. Un mapa del sitio acelera enormemente este proceso. Su sitio web es nuevo o no tiene enlaces externos: podría ser más difícil encontrar su sitio web. Un mapa del sitio muestra a Google lo que está en su sitio sin confiar en los enlaces externos que traen tráfico desde otro lugar. Cómo encontrar su sitio Sitemap

El directorio raíz de su sitio web sería una gran primera parada cuando esté enLa búsqueda de su mapa del sitio. Puede intentar apuntarlo apuntando al archivo en su navegador web utilizando esta estructura de URL:

https://www.websitedomain.com/sitemap.xml

.

Reemplace “WebsiteDomain.com” arriba con el dominio de su sitio web. Es probable que su navegador devolviera su sitio Mapa del sitio, ya que está disponible para el dominio público.

Si aún está luchando para encontrar el archivo, verifique su CMS. Si su archivo se guarda incorrectamente, el CMS debería poder encontrarlo para usted.

A algunas personas les gusta mantener sus sitones en otro lugar. Si elige mantener su sitio Sitemap en otra carpeta, actualice su archivo Robots.txt para señalar los bots de Google en la dirección correcta.

Puede nombrar su archivo de Sitemap cualquier cosa que desee, siempre y cuando tenga una extensión de archivo XML.

Uso de la auditoría del sitio Semrush para los problemas del sitio Sitemap

La herramienta de auditoría del sitio

le permite auditar cualquier sitio web y verificar hasta 6 problemas específicos relacionados con XML Sitemaps.

Configuración de la herramienta de auditoría del sitio website sitemap

Seleccione la herramienta de auditoría del sitio desde el panel de su proyecto. Si no tiene un proyecto configurado en SEMRUSH, deberá configurarlo antes de usar la herramienta.

c8wOd_YxNJzQM9CPq1bW8aMnv5kR2IZQLEBQ6_au1ykOuGKNNQLtOJLlajdXnNqun69uyAOxR-zkNJWamv1IWI6o3yrBCudk2fn9KW6__379jvpjOltJMsuS-mJKgnH613Hm_KS4

Puede agregar un proyecto seleccionando el botón “Agregar proyecto nuevo” en la parte superior derecha de la pantalla. website sitemap

website sitemap

Podrá configurar la herramienta antes de ejecutar la auditoría. Use el panel para decirle a la herramienta cómo rastrear su sitio, su límite de rastreo y más.

website sitemaps La herramienta devolverá una lista de errores, que luego puede rogarpara abordar con su equipo de SEO o webmaster.

Cómo enviar un sitio MIEJAMIENTO

Enviar un mapa del sitio a Google es simple:

Inicia sesión en su consola de búsqueda de Google. En la barra lateral, seleccione su sitio web. Haga clic en ‘Sitemaps’. El menú ‘Sitemaps’ está bajo la sección ‘Índice’. Retire los sitemaps desactualizados o no válidos (si corresponde)

Para agregar un nuevo Sitemap, ingrese la dirección web para su archivo Sitemap.xml Haga clic en Enviar. Pensamientos finales Sitemaps son esenciales para que Google pueda indexar su sitio, ante todo. Sin embargo, también lo benefician a usted y a sus usuarios. Puede usar su sitio Sitemap para comprender mejor el contenido de su sitio web y ayudar a sus usuarios a navegar mejor el sitio. Use nuestra herramienta de auditoría del sitio para asegurarse de que sus sitemaps estén configurados correctamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *