Categories
SEO

Cómo construir una estructura de sitio para SEO

El derecho a la estructura de su sitio web es uno de los conceptos básicos de SEO técnicos más importantes , pero a menudo se pasa por alto.

Un sitio web no debe ser una colección aleatoria de páginas y publicaciones. Debe ser una colección de contenido organizada que sea fácil para los motores de búsqueda y los usuarios que naveguen y comprendan.

En esta guía, aprenderá cómo construir una estructura del sitio que funcione y ayuda a su sitio a lograr SEO éxito.

Específicamente, veremos: ¿Qué es la estructura del sitio? La importancia de la estructura de su sitio ¿Qué hace un buen sitio? Estructura parece? Cómo definir una estructura del sitio que funciona

¿Qué es la estructura del sitio?

La estructura de su sitio web es la forma en que se agrupa el contenido (páginas y publicaciones). . Ta veces se le conoce a veces como la arquitectura de su sitio web y se trata de cómo su contenido está relacionado entre sí y se presenta a los usuarios y los motores de búsqueda. Es el marco de su sitio web.

Una buena estructura de sitios web facilita que los usuarios naveguen entre las páginas y los motores de búsqueda para rastrear su contenido y comprender de qué se refiere su sitio.

Piense en ello como se relaciona las páginas en su sitio web. entre sí, específicamente cómo se ramifican de su página de inicio y se agrupan dentro de los directorios más profundos.

y la planificación de una estructura del sitio incluye considerar su:

Estructuras de URL Menús de la navegación Categorización de los menús de la navegación Menores de pan de raza

La importancia de Estructura de su sitio

Si tiene un pequeño sitio web o un sitio web grande, la estructura del sitio es una importancia.El componente NT para el éxito, ya que la estructura de su sitio afecta a los dos usuarios, en términos de su accesibilidad y la facilidad de uso, y para los motores de búsqueda, en términos de capacidad de rastreo y aspectos técnicos.

Así que echemos un vistazo a las razones por las que Debe tomarse el tiempo para definir esto adecuadamente para estas dos razones clave …

Estructura del sitio para los usuarios El propósito principal de su sitio web es poner sus productos o servicios frente a su

Audiencia objetivo

, como su próximo cliente o cliente. Eso significa que sus usuarios deben estar en el corazón de todo lo que hace.

y cuando observamos la razón por la cual la estructura de su sitio es tan importante para sus usuarios, podemos descomponerlo en tres cosas clave:

Estructura del sitio es importante para UX

La estructura que está CHOOSE tiene un impacto directo en la usabilidad de su sitio web, y esto significa que sea más fácil para los usuarios encontrar los productos, los servicios o la información que están buscando.

Cuanto más fácil sea para alguien encontrar lo que ellos Aterrizó en su sitio, cuanto mayor sea la posibilidad de que se convertirán en un cliente o cliente.

Una estructura de buen sitio hace que sea más fácil navegar

cuando planifique cuidadosamente la estructura de su sitio para ayudar a los usuarios a encontrar lo que quieren lo más fácilmente posible, lo que está facilitando de navegar. Dado que una de las funciones clave del contenido en un sitio web es para ayudar a presionar las perspectivas a través de su

embudo de ventas

, tiene sentido que querría hacerlo lo más simple posible para un usuario para fluir a través del embudo de ventas mejorando su navegación.

Un buen contenido de los grupos de estructura del sitio y facilita las páginas en la medida de lo posible

, nadie quiere pasar una edad que busca el contenido que están después. Una buena estructura de sitio facilita la búsqueda de páginas y publicaciones en la medida de lo posible, mantener a los usuarios dedicados y detenerlos de rebotar.

Estructura del sitio para los motores de búsqueda

Mientras que una estructura de buen sitio es importante para presentar una gran experiencia de usuario, también es una parte clave de lograr el éxito de SEO.

Estructura su sitio de la manera correcta, y es más fácil para los motores de búsqueda comprender y clasificar su contenido más alto en los SERPS.

Las razones clave por las que las materias de la estructura del sitio para los motores de búsqueda son:

Tópicamente agrupado contenido

Seo tópico es un gran problema, yLa estructura de su sitio es una forma clave de mostrar cómo se conectan las diferentes páginas y publicaciones.

a menudo denominados relevancia tópica o autoridad tópica, agrupar juntas las piezas de contenido relacionadas Ayuda a posicionarlo para buscar motores como expertos en su campo , mostrando que cubres un tema en gran profundidad.

Esto ayuda a buscar los motores de búsqueda a comprender cómo se trata su sitio web y le da un contexto a las palabras clave por las que debe estar clasificando.

Resalte su contenido más importante

La estructura del sitio correcta le ayuda a resaltar sus páginas más importantes (a menudo llamadas páginas de pilares

o páginas de HUB) y colóquelas como las páginas que debe clasificar por palabras clave competitivas y de alto volumen (piense en términos genéricos).

Una buena estructura hace que su sitio sea más fácil de rastrear.y encuentre nuevas páginas más rápido

Una estructura de buen sitio hace que sea más fácil para los motores de búsqueda para rastrear su sitio y encontrar nuevas páginas (y cambios en las páginas existentes) más rápido.

Si Google no puede rastrear Todas las páginas de su sitio web, van a luchar para indicarlas. Sin embargo, no debe enfrentar este problema con la estructura correcta, ya que todo el contenido debe estar vinculado a de al menos otra página.

La estructura de su sitio pasa la autoridad de enlace

Los backlinks son un ranking clave. factor. Para maximizar los beneficios de su estrategia de construcción de enlaces, debe asegurarse de que está distribuyendo correctamente la autoridad de enlace a lo largo de su sitio.

Para ganar enlaces de backlinks de alta calidad, desea que las páginas diferentes respondan a las diferentes preguntas. De esta manera, tienes varias páginas a través de tu Domai.n que son beneficiosos para los usuarios. También puede adquirir backlinks de calidad más relevantes de esta manera.

La estructura del sitio correcta le ayuda a hacer esto de manera efectiva. Ayuda a prevenir la canibalización de la palabra

La canibalización de la palabra clave

puede evitar que su sitio se clasifique, así como si pudiera cuando dos o más páginas que tengan la misma intención compiten entre sí. . La estructura del sitio correcta puede hacer que sea más fácil evitar que ocurra este problema debido a un lugar claramente definido en su sitio para un tema en particular o una pieza de contenido.

¿Qué aspecto tiene una buena estructura de sitio?

Ya hemos definido que una estructura de buen sitio debe: Grupo de contenido relacionado tópicamente juntos, resalte sus páginas más importantes, mantenga el contenido simple y organizado en unJerarquía lógica Antes de sumergirnos en cómo definir la estructura de su sitio web, esto es lo que parece una estructura bien organizada: site architecture breakdown graphic site architecture breakdown graphic

pillar pages and clusters pillar pages and clusters

¿Vea cómo se agrupa el contenido alrededor de las páginas clave que salen de la página de inicio del sitio? El contenido se coloca en una jerarquía lógica, y está claro para ver cómo se podría ampliar esto fácilmente a medida que el sitio crece. Esta arquitectura del sitio se basa en lo que se conoce como clústeres de temas , y le daremos un rápido desglose de la estrategia: Los clústeres de temas son un grupo de contenido. que gira en torno a un tema central y usa una página de pilares para enlazar desde y hacia. En resumen, los clústeres de temas se centran alrededor de un solo tema y ofrecen múltiples oportunidades de enlace interno para mantener a los lectores en su sitio. Son un enfoque eficaz para estructurar su sitio, lo que le ayuda a agrupar el contenido relacionado tópicamente juntos y colocar una estructura de enlace interno sólido. Aquí hay un ejemplo de tema de tema con una página de pilar:

Semrush Topic Research tool screenshot Semrush Topic Research tool screenshot

El uso de clústeres de temas ayuda Usted muestra la autoridad tópica, que es vital para obtener las clasificaciones principales en los SERPS.

¿Cómo definir una estructura del sitio que funciona

listo para planificar una estructura del sitio que funcione muy bien tanto para sus usuarios como para los motores de búsqueda? Aquí hay una guía paso a paso para definir su estructura del sitio web:

Tema y la investigación de palabras clave

Planifique su estructura de sitio y jerarquía Considere las URLs de su sitio topic ideas Planee cuidadosamente los menús de navegación de su sitio topic ideas Considere la profundidad de las páginas clave de su sitio

Encuentre y corrija las cuestiones de canibalización de palabras clave

Use la vinculación interna estratégicamente

Cree un Sitemap HTML

Tema y Investigación de palabras clave Todo comienza con la investigación de palabras clave tópicas.

Después de todo, para planificar una estructura que funcione, debe conocer los temas que destacan y las palabras clave principales dentro de estos temas que Estas tratando de clasificar por.

Use la herramienta de investigación de tema SEMRUSUS para generar ideas en torno a los temas clave en su industria y cree que piense en la forma más efectiva de agrupar su contenido y Palabras clave. Semrush Keyword Magic Tool screenshot Semrush Keyword Magic Tool screenshot

Ingrese un tema y presione ‘ Consiga ideas de contenido keyword gap ‘Para devolver una lista de temas potenciales basados ​​en when usted ingresó. Comience con aquellos que se alinean estrechamente con sus productos y servicios. keyword gap

keyword gap results keyword gap results

En esta etapa, estas ideas son más para pensar en aquellos que son referenciados por otros creando contenido en este espacio. No son necesariamente su plan de acción final.

La lluvia de ideas también puede ayudarlo a desarrollar ideas para los principales temas que su sitio debe estar cubriendo.

Una vez que tenga ideas en torno a los temas, es hora Para mudarse a una investigación de palabras clave más detallada para mapear páginas y publicaciones para sentarse dentro de los clústeres de temas que define.

Puede usar la herramienta Magic

de la palabra clave

para ayudarlo a encontrar las palabras clave que su Las perspectivas están utilizando para encontrar negocios como los suyos.

Tome uno de los Generat de IdeasED durante la investigación de tema y realice su investigación:

gloomaps gloomaps

No toda la palabra clave Las ideas que se devuelven serán relevantes para su negocio, pero comenzarán a desarrollar una lista y las palabras clave relacionadas con el grupo que tengan sentido que se cubran entre sí dentro de una pieza de contenido.

También puede usar la herramienta GAP de palabras clave

para ver dónde existen oportunidades entre su sitio y sus competidores o los temas y palabras clave de cruce entre dos o más competidores.

sleepseeker nav sleepseeker nav

Soak and Sleep Soak and Sleep

3 clicks 3 clicks

y asegúrese de que está cubriendo todas sus bases (incluso si esto significa planificar el contenido futuro).

cannibalization En esta etapa, desea pensar en: Los temas principales que cubrirá (y se utilizarán para las páginas de pilares) los subtemas dentro de Estos (generalmente se basan en las palabras clave y las preguntas de la cola larga) cannibalization Planan la estructura de su sitio y la jerarquía

El desarrollo de la estructura de su sitio es la clave del éxito. Tiene sentido definir sus grupos de tema, determine su página de pilares para cada clúster, y luego expanda para planificar el contenido de soporte.

Sus pilares son las páginas de contenido de nivel superior que cubren el tema más amplio. Al planificar sus páginas de pilares, debe considerar cómo puede cubrir un tema más amplio a nivel ancho dentro de la página. Esto deja la oportunidad de ampliar los detalles en el clúster relevante.

Piense en estos como más PAG más profundoEs que responde preguntas específicas sobre el tema más amplio. Estas páginas deben volver a la página principal del pilar: esto ayuda a crear una comprensión sólida de cómo se conecta su contenido.

Ayuda a asignar visualmente la estructura de su sitio en esta etapa para ayudarlo a ver cómo tema Los clústeres encajan juntos y donde deben ir las páginas y publicaciones específicas.

Puede usar una plataforma gratuita como

Gloomaps

para esto.

Site Audit Internal Links Site Audit Internal Links


Una vez que haya asignado la estructura de su sitio, esto puede hacer un gran punto de referencia a medida que aumente el contenido y continúe creciendo. Considere las URL de su sitio en un mundo ideal, la estructura de su sitio se sentó en el contenido del grupo dentro del mismo subdirectorio que el pilar del tema. s Diga que su página de pilar es tuDomain.com/pillar/. Eso significaría que todo tu contenido de clúster se sienta en las URL como yourdomain.com/pillar/cluster-page-1/.◆, se conoce como Silos de URL y ayuda a mantener la relevancia tópica dentro del subdirectorio de un sitio, y donde sea Posible, tiene sentido estructurar su sitio de esta manera. Sin embargo, este no es el único método. Si no puede agrupar todo su contenido de clúster dentro del subdirectorio de la página del pilar, eso no significa que no pueda usar este método de estructuración del sitio. Las URL de silo ayudan a mantener la relevancia tópica dentro de las carpetas; Sin embargo, si esto no se puede lograr debido a las restricciones técnicas, puede usar el enlace interno para mostrar la conexión tópica entre las páginas. Tocaremos en un enlace interno en breve. Planee cuidadosamente los menús de navegación de su sitio Mientras que los menús de navegación existen principalmente para ayudar a sus usuarios a encontrar las páginas que están buscando; Son una gran indicación de las páginas más importantes. Y debe pensar cuidadosamente sobre la forma en que estructura sus menús de navegación. Para dar un ejemplo, eche un vistazo a la primaria Navegación de estos dos sitios en el mismo sector: Compara esto a: Aquí hay un gran ejemplo de la importancia de obtener el derecho de navegación. La segunda imagen ayuda claramente a los usuarios a navegar los productos correctos lo más fácilmente posible, mientras que el primero no va más profundo que las categorías genéricas de alto nivel. Piense cuidadosamentesobre cómo estructure sus menús de navegación y use estos como una oportunidad para colocar sus páginas principales frente a sus usuarios. Considere la profundidad de las páginas clave de su sitio Una gran estructura del sitio debe facilitar que los motores de búsqueda y los usuarios encuentren el contenido de su sitio, y eso significa que las páginas no deben ocultarse En lo profundo de su sitio. Por lo general, se supone que todas las páginas deben ser accesibles dentro de los tres clics desde la página de inicio de su sitio, y la estructuración de la manera correcta puede hacer esto posible. Utilizando pan panorámica y enlace interno Puede ayudar a garantizar que las páginas no se entierran en lo más profundo de su sitio, pero la visualización de su estructura puede ayudarlo cuando planea mantener el contenido dentro de estos tres niveles. Esto asegura que su sitio no tenga páginas de huérbinas, que son cuando una página no está vinculada desde cualquier lugar dentro de la estructura de su sitio. Esencialmente, no se puede acceder desde cualquier lugar dentro de un sitio y solo desde un enlace directo. Puede usar la herramienta de auditoría del sitio Semrush para descubrir páginas en un sitio existente que necesita más de 3 clics para que se alcance o se huan huérfanos. Encuentre y corrija los problemas de canibalización de palabras clave Realización de la estructura de un sitio existente es la oportunidad perfecta para encontrar y Corregir problemas de canibalización de palabras clave. Nuestra guía sobre esto define la canibalización de palabras clave como: Con demasiada frecuencia, se explica la canibalización de palabras clave como algo que sucede cuando tiene más de una página en su sitio que se dirige a la misma palabra clave, esa página cAnnibaliza la capacidad del otro para clasificar y no actuar tan bien como deberían, hacer. La canibalización de la palabra clave se trata de la intención y cuando existen múltiples páginas que se dirige a la misma intención, tiene un problema. Puedes Use la herramienta de seguimiento de la posición SEMRUSUS de la herramienta de salud de canibalización para encontrar problemas que existen y luego aprenda cómo solucionarlos en esta guía . Cuando se trata de planificar su estructura en un nuevo sitio, comprender el concepto de una página para apuntar a una intención específica de un La palabra clave puede ayudarlo a evitar que suceda los problemas. Use la vinculación interna estratégicamente El enlace interno es clave para planificar una estructura de sitio efectiva, y si no está familiarizado con estos, son lTintas que apuntan de una página a otra en su sitio. y uno de los beneficios clave de la vinculación interna es que ayudan a los motores de búsqueda para comprender la estructura de su sitio (y la conexión tópica entre las páginas), pasar la autoridad de enlace y ayudar a los usuarios a navegar entre páginas, Puede enlazar internamente utilizando varias estrategias diferentes, incluyendo: Pasos de pan enlaces internos contextuales enlaces de navegación y no olvidemos que los enlaces internos forman una parte clave de la agrupación de temas. Puede auditar la estructura de enlace interno existente de su sitio utilizando la herramienta de auditoría del sitio : Cree un Sitemap HTML Como un paso final para armar una estructura de sitio sólido, considere generar un Mapa del sitio HTML. Estos son sitemaps visibles para los usuarios, al mismo tiempo que cumplen con una lista de enlaces de URL que se pueden rastrear por los motores de búsqueda, reduciendo aún más el riesgo de páginas huérfanas y permitiendo que las nuevas páginas se descubran rápidamente. DON ‘T Olvida que HTML Sitemaps también distribuye Pagerank (Autoridad de enlace) y se recomienda que estén en su lugar. No subestime la importancia de obtener la estructura de su sitio a la derecha y el impacto que puede tener en su rendimiento de SEO. Tómese el tiempo para planificar una estructura que funcione para ambos usuarios y los motores de búsqueda y agrupan sus páginas por temas, distribuyen efectivamente la autoridad de enlace y ayudan a la gente a las páginas que desean navegar lo más rápido posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *