Categories
SEO

¿Qué es una babosa? URL Slugs y por qué importan el SEO

¿Qué es un babón URL?

Una babosa URL es la parte de la URL después de la última barra invertida. Por ejemplo, el artículo que está leyendo ahora tiene una URL que se parece a esto:

https://www.semrush.com/blog/what-is-a-url-lug

La Slug de la URL es “/What-is-A-url-lug.”

¿Por qué es importante una babosa para SEO?

Como puede ver desde el ejemplo anterior, una babosa puede Sé muy poderoso para la palabra clave SEO. Si un usuario buscaría a Google para “¿Qué es una babosa”, las palabras clave en la estructura de URL de su contenido ayudan a señalar a Google que su contenido debe incluirse en el SERP. Una buena babosa puede mejorar la experiencia de un usuario si afirma claramente cómo se trata la página web.

A veces puede ver una URL de página web con una cadena de caracteres, letras o números. Estas babosas pueden serConfundir a los usuarios, y pueden dudar antes de hacer clic. Esos tipos de babosas no se ven muy confiables.

Una buena Slug URL también ayuda a los Bots Google Grawl Entiende cómo llegar a su página y confirma el contenido en él.

¿Son las babosas web importantes para el ranking de los motores de búsqueda?

La respuesta corta es sí.

El uso de palabras clave de SEO en su URL puede ayudarlo a clasificar por sus palabras clave de destino. Google usa la URL como un factor en el ranking de su página, por lo que si la Slug URL incluye sus palabras clave, entonces Google será más probable que lo clasifique.

¿Hay una diferencia entre una babosa URL y una URL?

La babosa URL es la última parte de una URL completa. La URL en sí es toda la dirección web para la página. Para ver esto en acción, revisemos uno de los ejemplos incluidos enUna guía de Semrush anterior a Conceptos básicos de SEO en la página

:

what is a slug

En esta imagen, todo el Dirección: https://www.semrush.com/blog/on-page-seo-basics-urls/ es considerado la URL.

El último elemento, circulado en rojo, es la babosa.

Formatos de Slug & URL en diferentes CMS

Hay diferentes razones para usar varios sistemas de gestión de contenido (CMS). Cada CMS puede usar las babosas de manera diferente.

Por ejemplo, si construye un sitio con WIX, puede personalizar y cambiar las babosas. Sin embargo, hay algunas babosas específicas que no puede usar. Tales babosas están reservadas para aplicaciones WIX y se consideran no disponibles.

H3 Shopify Formats URL

Shopify sigue un formato muy específico cuando se trata de URL:

/ Productos / Subfolder – PRoduct Pages / Colecciones / Subfolder – Páginas de la categoría de producto / Páginas / Subfolder – Páginas web Puede ser difícil cambiar las babosas. Shopify Las URL web están interconectadas, por lo que cambiar una babosa podría causar enlaces rotos.

Puede intentar aplicar una estructura de URL para padres y niños para sus propias babosas utilizando una capa de filtrado o etiquetas. Sin embargo, estas etiquetas no serán tan flexibles para los productos. Estas URL también serán difíciles de migrar de Shopify si alguna vez elige hacerlo.

Según

los foros de la Comunidad de Shopify

, es posible que deba preguntar al equipo de soporte de Shopify para las babosas personalizadas.

Formatos de URL BigCommerce

Bigcommerce es una plataforma de constructor de sitios web que incluye la opción de crear una tienda en línea. Podría posiblemente más personalizable que Shopify When se trata de la estructura de la URL, pero la plataforma aún sigue un formato específico.

La plataforma proporciona todas las herramientas que necesita para abrir una tienda en línea. Las herramientas de BigCommerce son fáciles de usar, lo que puede ser atractivo para las personas que no están demasiado interesadas en construir y personalizar su configuración.

Formatos de URL de WordPress WordPress permite una mayor libertad cuando se trata de babosas. Puede editar la URL de las páginas y las publicaciones de blog que cargue y cambie cuando lo desee. what is a slug

Esta imagen de arriba presenta la Slug para la página de ubicación de Melbourne de Studiohawk. Como puede ver, el campo se puede editar y cambiar. Esto es útil si Studiohawk quiere apuntar algunas palabras clave de SEO para Melbourne.

Basas de URL pobres

U mala estructuradaLos RL pueden parecer spam o una estafa. Para un usuario, esto puede ser muy descolorido y no pueden hacer clic en.

Por ejemplo, revisemos esta URL:

https://z.co.nz/about-z/find-us/map/-47.26432.150.007324.-350.542762.-174.836426/Ald OpenNow / CUALQUIER /

Esta URL probablemente inspirará algunas preguntas importantes: ¿Qué es Z? ¿Está su URL apuntando a una página sobre nosotros? ¿Son esas coordenadas de mapas? ¿Por qué se presentan las palabras ‘Abierto ahora’? ¿Es una tienda?

Echemos un vistazo a esta URL:

https://catalogue.nla.gov.au/record/5038390

La NLA significa La Biblioteca Nacional de Australia, ¿pero qué récord estamos mirando?

Las URL incorrectas son confusas para los motores de búsqueda y los bots de rastreo. Si la URL no indica lo que está en la página, ¿por qué un usuario hace clic a través de? ¿Por qué confiarían en esa URL? ¿Cómo se supone que un bot de rastreo Índice la página NLA? ¿Quién busca “5038390?”

A menos que un usuario se le haya dado ese número y lo ingresó específicamente en una búsqueda, ¿cómo se devolvería esta página web en un SERP?

Siempre está valiendo Tratando de personalizar sus babosas de URL tanto para la experiencia del usuario como para los fines de indexación. Haga las babosas lo más simples posible para que los usuarios puedan encontrar sus páginas con facilidad. Las mejores prácticas de URL

inician su URL con HTTPS

Los protocolos HTTP

ofrecen conexiones seguras y cifradas. Si no tiene este protocolo, la mayoría de los navegadores web alertarán a un usuario que se dirigen a un sitio web sin garantía. Más a menudo que no, esto disuadirá a un usuario de continuar. Tener un DOMAI claron

Si puede, coincida con su nombre de marca al nombre de dominio. Esto ayuda a los usuarios y los motores de búsqueda, entienden fácilmente dónde están.

Por ejemplo: “

https://semrush.com

” Puntos a la suite de herramientas en línea de Semrush. Puede ver su marca en la URL para que pueda estar seguro de que cuando hace clic a través de usted aterrizará en el sitio web de Semrush. ¡Note que no hay “www” antes de la dirección? Si bien técnicamente todavía es parte de la URL (y puede incluirlo si lo desea), la convención ya no lo requiere.

Use subdominios

Si desea leer el blog de Semrush, agregará ese subdominio al dominio raíz:

https://semrush.com/blog/

Esta URL lo llevará a una página que muestra los últimos artículos y una opción para buscar tLa base de datos de artículos para cualquier tema que le interese. Optimice la ruta de la página con las palabras clave

aquí, agregaría sus palabras clave de destino a la babea URL; Esto es fácil para los robots de rastreo para entender y coincide con el contenido de la página.

Veremos esta URL, por ejemplo: https://www.semrush.com/blog/on-page-seo-basics-urls/ Desde una mirada a la URL, podemos decir que esta página es una publicación de blog sobre los conceptos básicos de SEO en la página.

En la lista de verificación de SEO de SEMRUSH

, hay una sección solo para las URL. Observe que la babosa en esta URL tiene una sección adicional.

Este es un enlace HREF , lo que es ideal para navegar dentro de un documento web: https://www.semrush.com/blog/content-optimization-list-blogging-for- Motores de la gente y la búsqueda / # HEADER5 Algunos buenos consejos para la estructura de la URL también incluyen: Evite colocar un año en su URL.

Podrás actualizar fácilmente el contenido sin cambiar la URL. Cualquier autoridad de página o ranking que se haya ganado la página se mantendrá y el contenido permanece de hoja perenne. Si necesita fechas en las URL, solo recuerde redirigir si se actualiza a un nuevo año.

Incluya palabras clave siempre que sea posible.

La URL es un gran signo parpadeante que le dice a los motores de búsqueda de qué se trata su página. Si alguien busca “Cómo hacer una tarta de arándanos”, y la babosa URL en su página es “How-hice-a-Blueberry-Pie”, obviamente sirve intención de búsqueda. La URL afirma claramente lo que está en la página.

Estar claro con la slug para evitar la duplicación de contenido.

Si tiene babosas de URL similares, GooglePuede luchar para diferenciar el contenido de la página y, por lo tanto, elegir no servir ni a ninguna página en un SERP. Una auditoría del sitio

puede ayudar a evitar cualquier problema de rastreo de parámetros de URL. ¿Cómo puede ayudarlo a encontrar los problemas de estructura de URL? Graphical user interface, application Description automatically generated La herramienta de auditoría del sitio puede ayudarlo a localizar y abordar cualquier error de estructura de URL que su sitio pueda tener su sitio. Para usar la herramienta, deberá crear un proyecto para su dominio.

Si ya tiene un proyecto configurado para su dominio, haga clic en su panel de control para ver la tarjeta de auditoría del sitio:

Qm19HW9yizNrIrS0xYnWI9r9154P3Q-OZxM5DMAhQXFAX4n0z3FOWyvOg09--cGtvISe5MkF7Derjx6QzhbinLXg27nXADfObwfj3z0BJ10gVODXmf8Omhc7MG-1ghgnLlObhrxy

Una vez que la herramienta esté abierta, deberá configurar la configuración de la auditoría, incluido el alcance de rastreo, cualquier restricción de sitios web y más. Una vez que esté satisfecho con la configuración, seleccione “Iniciar Auditoría del sitio:”

Graphical user interface Description automatically generated

Una vez que se complete la auditoría, podrá ver cualquier error del tablero de instrumentos o de la pestaña “Problemas”:

ADS illustration

Encuentre y solucione los errores del mapa del sitio con la herramienta de auditoría del sitio

Inténtelo gratis → Inténtelo gratis → what is a slug

Como siempre, también puede usar la herramienta Magic

de la palabra clave

para encontrar las mejores palabras clave para incluir en su babosa.

Llamadas para llevar Seo se puede usar en todas las partes de su presencia en línea, incluso en sus URL. Cada bit de optimización en la página lo ayuda en el mundo de SEO. Puede usar Semrush para encontrar palabras clave, verifique sus URL y más, por lo que está trabajando en las clasificaciones de búsqueda lo mejor que pueda. Recuerda ser claro con yNuestras babosas para que los usuarios y Google sepan exactamente qué hay en su página.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *