Categories
SEO

¿Qué es HTTPS: la guía definitiva de cómo funciona HTTPS?

Una definición rápida: HTTPS significa Protocolo de transferencia de hipertexto seguro y es la versión cifrada de HTTP. Se utiliza para la comunicación segura a través de Internet o una red. El protocolo de comunicación se cifra utilizando la seguridad de la capa de transporte (TLS) o, anteriormente, la capa de sockets segura (SSL).


Nuestro viaje en este artículo será una inmersión profunda en el mundo de HTTP vs. HTTPS, y cómo funcionan, y le mostraré cómo asegurarse de que su sitio sobrevive a cualquier técnico Problemas al migrar de un protocolo a otro. Aquí hay un desglose rápido de lo que cubriré:

HTTP y HTTPS: su importancia para el www ¿Qué es HTTP? ¿Qué es HTTPS? ¿Cómo funciona HTTPS? HTTP vs. HTTPS – HTTPS crea confianza con yNuestros usuarios Migración de problemas de SEO: Moviéndose de HTTP a HTTPS http: // vs. https: // – ¿Cuál es realmente el mejor? Más consejos de HTTPS de Google – HSTS y Preguntas comunes

En el principio, SEO tuvo HTTP, un protocolo utilizado para ofrecer páginas web a las masas. La Web fue sencilla, y las migraciones de sitios web existían únicamente desde el dominio a dominio o el servidor al servidor. No tenías que preocuparse mucho por todo lo que más allá de las redirecciones habituales y asegurándose de que la migración de su sitio web se fuera sin un enganche. Luego vino HTTPS.

Las nuevas tecnologías siempre crean nuevos problemas que uno debe resolver para continuar logrando los resultados (o mejores) que antes.

HTTP y HTTPS: su importancia para la WWW

HTTP, o protocolo de transferencia de hipertexto, es todo BAckbone de la World Wide Web. Es el protocolo utilizado para procesar, procesar y entregar páginas web desde el lado del servidor al navegador del cliente. HTTP es el medio a través del cual se muestra la mayor parte de la web.

HTTP y HTTPs funcionan a través de lo que se denominan solicitudes. Estas solicitudes son creadas por el navegador de usuarios cuando el usuario realiza alguna interacción con un sitio web. Este es un elemento crítico en la representación de la página, y sin ella, no estaría usando la World Wide Web, ya que existe hoy.

Cómo funciona:

Digamos que alguien busca ” Cómo hacer una migración de sitios web “. La solicitud se envía al servidor, que luego envía otra solicitud con los resultados de la consulta. Estos resultados se muestran en la SERP (página de resultados del motor de búsqueda) que ve cuando complete el SearCap.

Todo esto tiene lugar de manera de milisegundos. Pero, esa es una visión general muy general de cómo funciona el protocolo de transferencia de hipertexto.

¿Qué es HTTP?

HTTP es la abreviatura del protocolo de transferencia de hipertexto. Este es el método principal mediante el cual los datos de las páginas web se transfieren a través de una red. Las páginas web se almacenan en servidores, que luego se sirven a la computadora cliente a medida que el usuario los accede.

La red resultante de estas conexiones crea la World Wide Web, como lo conocemos hoy. Sin HTTP, la World Wide Web (www), como sabemos, no existiría.

Hay un problema importante con una conexión HTTP: los datos transferidos a través de una conexión HTTP no están cifrados, por lo que se ejecuta El riesgo de atacantes de terceros robando la información.Cualquier información transmitida a través de esta red a través de HTTP no es privada, por lo que no se debe enviar datos de tarjeta de crédito y información confidencial si está en una página HTTP.

¿Qué es HTTPS?

HTTPS es la abreviatura del protocolo de transferencia de hipertexto seguro, o protege el protocolo de transferencia de hipertexto si no es un Stickler para la semántica.

, siempre me levanto para algunas travesuras. (Puntos de bonificación Si puede adivinar la película de la que es de esa broma).

¿Cómo funciona HTTPS?

A diferencia de HTTP, HTTPS utiliza un certificado seguro de un proveedor de terceros para asegurar un Conexión y verifique que el sitio sea legítimo. Este certificado seguro se conoce como un certificado SSL (o “certificado”).

SSL es una abreviatura de “Capa de sockets seguras”. Esto es lo que crea un seguro, ENCR.Conexión ajena entre un navegador y un servidor, que protege la capa de comunicación entre los dos.

Este certificado cifra una conexión con un nivel de protección que se designa a su hora de la compra de un certificado SSL. Un certificado SSL proporciona una capa adicional de seguridad para los datos confidenciales que no desea acceder a los atacantes de terceros. Esta seguridad adicional puede ser extremadamente importante cuando se trata de ejecutar sitios web de comercio electrónico.

Algunos ejemplos:

Cuando desee asegurar la transmisión de datos de tarjeta de crédito u otra información confidencial (como la verdadera dirección de alguien y la identidad física). Cuando ejecuta un sitio web de generación de leads que se basa en la información real de alguien, en cuyo caso desea usar HTTPS a SAFeguard contra los ataques maliciosos en los datos del usuario. Hay muchos beneficios para HTTPS que valen el leve costo. Recuerde, si el certificado no está presente, un tercero podría escanear fácilmente la conexión para datos confidenciales. http vs https encryption graph http vs https encryption graph

TLS handshake infographic TLS handshake infographic

¿Qué es TLS? Cómo se aplica a HTTPS

TLS significa la seguridad de la capa de transporte. Ayuda a cifrar HTTPS y puede usarse para asegurar el correo electrónico y otros protocolos. Utiliza técnicas criptográficas que aseguran que los datos no se han manipulado desde que se envió, que las comunicaciones están con la persona real que proviene la comunicación y para evitar que se vean datos privados. Google's recommendations on TLS, things to avoid Las cosas comienzan con un TLS Apretón de manos Google's recommendations on TLS, things to avoid, el proceso que inicia una sesión de comunicación que nosES TLS CIENTA. Aquí es donde se realiza la autenticación, y se crean las teclas de sesión. Las teclas de sesión de marca nueva se generan cuando se comunican dos dispositivos, desde las dos claves diferentes que trabajan juntas. El resultado de esto es una comunicación más profunda y cifrada.

A continuación se presentan algunos Errores Google sugiere que evita. Example of a secure site with padlock Example of a secure site with padlock

Un crítico Paso para HTTPS: autenticar el servidor web

El paso más crítico para una conexión segura HTTPS es garantizar que un servidor web sea quien dicen que son.

Es por eso que el certificado SSL es el parte más importante de esta configuración; Asegura que el propietario del servidor web sea quien dicen que el certificado dice que es. Funciona muy sIMPILARMIENTO de cómo funciona una licencia de conducir: confirma la identidad del propietario del servidor.

Se existe una capa de protección contra ciertos tipos de ataques cuando implementa HTTPS, lo que hace que este sea un elemento básico valioso de su sitio web.

HTTP vs. HTTPS – HTTPS crea confianza con sus usuarios

Un gran beneficio oculto de HTTPS es que ayuda a crear confianza con sus usuarios. Si ejecuta un sitio de comercio electrónico que acepta los datos de la tarjeta de crédito, el hecho de que aparezca un candado en su sitio dentro del navegador le brinda a sus usuarios la confianza de que su sitio puede manejar transacciones de tarjetas de crédito sin fugarse de datos a los ojos de mal estado.

Ayudará a los usuarios a confiar en su sitio y mucho más que si fuera un sitio inseguro, y Los navegadores modernos advierten a los usuariosCuando los sitios no están “seguros”.

Con HTTPS, datos de tarjetas de crédito, contraseñas, datos de usuario privados y datos personales se cifran con una capa de seguridad de nivel de seguridad industrial. Esta seguridad es lo que permitirá que su sitio continúe. Si tiene regularidad, tiene violaciones de seguridad en su sitio, y los datos de usuario están expuestos, las personas no querrán usarla. Esto puede dañar su reputación en línea más allá de la reparación y puede costarlo a largo plazo.

Tightiers HTTP

Mientras que los valores atípicos son pocos y lejos entre hoy en día, todavía hay valores atípicos que no han hecho el cambio completo a https: //. Para ciertos valores atípicos, esto tiene sentido – yoF No está sirviendo a los usuarios que brindan regularmente datos confidenciales para el comercio electrónico u otras razones, es probable que no necesite

el mayor mejor seguridad.

en un mundo perfecto, cuando todo está Igual en un sitio web, HTTPS: // es un empate para clasificaciones. Sin embargo, rara vez vivimos en un mundo perfecto cuando se trata de SEO. Por lo tanto, aún puede clasificar cuando se trata de http: //.

Mientras que los beneficios de HTTPS: // son muchos, John Mueller también ha dicho que HTTPS es un factor de clasificación de peso ligero, y Eso es, pero Google está registrado, diciendo que “cuando todo lo demás es igual, el beneficio de clasificación de HTTPS es el estado del intencionador”.

Migración de problemas de SEO: Moviéndose de HTTP a HTTPS

Hay muchos beneficios para cambiar de HTTP a HTTPS en SEO, especialmente FROm una perspectiva de SEO. Sin embargo, a menos que esté familiarizado con el proceso, puede causar más daño que bueno.

Debe permitir que Google sepa sobre la transición. Debe elegir el certificado que sea mejor para su situación, configure la consola de búsqueda de Google, configure Google Analytics, actualice los enlaces internos y actualice cualquier URL relativa. Veamos cada uno de estos un poco más de cerca.

Informe a Google sobre la transición y los errores para evitar

Este paso implica configurar otro perfil de la consola de búsqueda de Google. No deshabilite su perfil de GSC no seguro. En su lugar, necesita mantener todos los perfiles activos. Configure un nuevo perfil para la versión HTTPS de su sitio y asegúrese de que continúe recopilando datos.

También, en Google Analytics, debe asegurarse de que configure suPerfil para asegurar. De lo contrario, no estará rastreando los datos correctos.

No olvide actualizar los parámetros de recopilación de datos en el Administrador de etiquetas de Google, donde corresponda. Además, si usa Bing Webmaster Tools, la actualización de http: // a https: // durante la migración también será necesaria. Site audit tool for https checking Se sorprenderá con la frecuencia con la que me encuentro con errores en http: // a https : // Transiciones que fueron causadas por la falta de supervisión de desarrollo en el proceso de transición inicial y no actualizando los perfiles de seguimiento de datos críticos. Estos tipos de errores pueden conducir tanto a la recompensación como a la referencia de datos, lo cual puede Hechizo DOOM para la exactitud de sus decisiones de estrategia de SEO. Site audit tool for https checking Elija el certificado de seguridad adecuado: Certificados SSL y WildCard

Tiene CERT SSLIficates para una variedad de propósitos. Uno para un solo dominio, otro para múltiples dominios, sin mencionar las certificaciones de comodín. Para sitios más pequeños, generalmente no es necesario un certificado de comodín. Sin embargo, puede hacer que su vida sea mucho más fácil al trabajar para controlar la sintaxis de URL en sus sitios web.

Se emite un certificado SSL para un solo dominio para un subdominio, o el único dominio. Un certificado SSL para múltiples dominios le permitirá asegurar el nombre principal de dominio y hasta 99 SANS, o los nombres alternativos de sujeto.

El WildCard le permite asegurar su URL inicial de sitio web y cualquier y todos los subdominios ilimitados asociados con él. ¿Qué significa esto? Esto significa que si configura Dominio.maindomain.com y se crea con un certificado de comodín,Es automáticamente seguro. No tendrá que gastar más esfuerzo para asegurarse de que se ajuste a la seguridad existente de su sitio. En otras palabras, le ahorrará muchos dolores de cabeza. Claramente, el certificado de comodín es el ganador claro aquí. Pero, como un certificado robusto con muchas características diferentes, cuesta más, por lo que tendrá que sopesar el gasto comercial adicional y compararlo con las características que obtendrá. Asegúrese de que todas las URL se actualizan correctamente en todo el sitio . Hay algunos que recomiendan usar solo las URL relativas para sus recursos. Suponiendo que usted es experto en administrar las necesidades continuas de su sitio web, no necesita hacer este paso. Solo debe asegurarse de que todo el contenido en el sitio sea adjunto por el protocolo adecuado. Y no olvides tu xMl Sitemap ! Se sorprendería de la cantidad de auditorías que he hecho en sitios que no completan este paso: asegurándose de que todo su contenido sea seguro. no lo hace ‘T Importa si usa URL relativa o absoluta, siempre y cuando los mantenga actualizado en el sitio. Puede cambiar a las URL relativas si lo prefiere, pero si su sitio se basa en URL absolutas, use una opción de búsqueda y reemplazo con su base de datos si su sitio lo permite. Esto le ayudará a eliminar todas las instancias existentes de contenido mixto. Asegúrese de que sus URL estén preparadas correctamente con HTTPS: // Después de realizar la transición, y no debe experimentar ningún problema significativo. No impida que Google arrastre su nuevo sitio HTTPS , debe asegurarse de que todos los elementos estén arrastrables desde su roboTs.txt. A menos que tenga un problema específico, como una carpeta que realmente no debe indexarse, entonces tiene sentido permitir que Google se arrastre todo en el sitio, incluso los archivos CSS y JS. Si su sitio no permite la representación de los archivos CSS y JS, puede encontrar problemas. Un ejemplo de esto es si no permite un elemento CSS o JS crítico de la interpretación de la página, puede evitar que Google comprenda a Google Todo el contexto de la página, que es una parte importante de lograr rankings más altos. Además, en aproximadamente el 99% de los casos, no hay razón para rechazar los archivos CSS o JSS de esta manera. La herramienta de auditoría del sitio de Semrush le dará una gran cantidad de información útil sobre su HTTPS implementación. Le muestra algún problema que pueda tener y ofrece recomendaciones parar fijándolos. revisan todo durante su migración regular, El monitoreo continuo de su sitio es fundamental para lograr una migración del sitio web exitosa a HTTPS: //. Verifique la consola de Búsqueda de Google, Google Analytics, y revise dos veces ningún otro software de informes que utilice. Si no ha actualizado http: // a https: //, debe hacerlo tan pronto como sea humanamente posible. De esa manera, no se encuentra con problemas adicionales que pueden dañar seriamente sus esfuerzos de SEO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *