Categories
Industria

¿Qué se necesitaría para que los nuevos motores de búsqueda tengan éxito?

Para más de la mitad de sus 22 años de historia, Google ha sido el motor de búsqueda más prevalente en los Estados Unidos. En ese término, su percepción ha pasado de la startup de Silicon Valley por excelencia y desvalíe al guardián de Internet, presidiendo a los algoritmos que tienen implicaciones comerciales masivas y desarrollando una reputación de expandir su negocio en diferentes sectores en nombre de brindar una mejor experiencia para Sus usuarios.

Más recientemente, un mayor escrutinio sobre sus prácticas comerciales ha llevado a los reguladores gubernamentales a descifrar las imperfiadas percibidas y algunos usuarios han demostrado un ligero influencia hacia una experiencia de búsqueda más orientada a la privacidad. El empuje también ha provisto de otros motores de búsqueda, como Duckduckgo y Ecosia , que han sido VOCAL CRÍTICOS DE COMO COMO PRESENTAR ESTANDO Alternativas de los motores de búsqueda a los usuarios de Android en la UE.

El terreno de la resistencia al líder del mercado puede crear las circunstancias correctas para los motores de búsqueda alternativos para afirmarse. Fundada por el ex jefe de Google Ad Boss Sridhar Ramaswamy, Neeva se anunció en junio , y You.com

fue anunciado este mes por el ex científico jefe de Salesforce, Richard Socher. Mientras que tomar una parte importante de la cría de participación en el mercado de búsqueda de Google podría ser parte de su objetivo general, y lo que muchos comercializadores les gustaría ver, el éxito, ya que un nuevo motor de búsqueda depende de muchos factores y puede venir en una forma más modesta.

Los reguladores quieren ver más competencia en la búsqueda

en los últimos años, Google tieneSe enfrentó a un mayor escrutinio sobre supuestas prácticas anticompetitivas tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. En 2018, se penalizó los 4.300 millones de euros (aproximadamente $ 5 mil millones), la Multa antimonopolio más grande impuesta por la Comisión Europea (CE), que está en la cima de los € 2.4 mil millones ($ 2.7 mil millones) FINE

Clavado en Google el año anterior por favorecer su propio contenido en los resultados de búsqueda.

El año pasado, 48 Fiscales Generales del estado se unieron en una investigación antimonopolio de la Compañía. A nivel federal, el Departamento de Justicia presentó una demanda antimonopolio contra Google en octubre, alegando que utiliza

contratos y su poder de mercado para neutralizar a los rivales

.

Si Google se encuentra comprometido En tácticas anticompetitivas, la pregunta se convierte en remedios. Un reportoT Emitido por el Subcomité Judicial de Casa sobre Antimonopolio Recomendó una serie de remedios potenciales, incluida la “separación estructural”

para restaurar la competencia, pero Google está proyectando confianza y puede llevar la lucha a la corte.

Si eso sucede, podría ser dos años antes de un juicio inicial, e incluso entonces, la compañía puede continuar una apelación. Sin embargo, con el escrutinio sobre la posición dominante de la compañía que llega a la cabeza, los posibles competidores han estado saliendo gradualmente de la espesura e intentando distinguirse del líder del mercado. Relacionado: ¿El caso de Google antimonopolio hace que un motor de búsqueda de Apple sea más probable?

¿Puede alguien realmente ir a la cabeza con Google?

Como existe Google como Google existe Hoy, creando un mar.El motor RCH que podría competir significativamente con él requeriría “[construir] un producto que muestre los resultados al menos tan relevantes, útiles, rápidos y cognitivamente bajos bajos, y luego construyen una marca que al menos decenas a cientos de millones de millones de millones de Las personas confían rápidamente y prefieren a Google, “Según Rand Fishkin, CEO y cofundador de Sparktoro, y agregó que la segunda mitad es una posibilidad más realista debido a la” pegajosidad continua “de Google, lejos de” Startup amado “y hacia el” imperio malvado “. Durante los últimos ~ 8 años “.

” Para ser honesto, no veo cómo sucederá eso “, dijo Eric Enge, Directora en Perfil, dijo la tierra de los motores de búsqueda”, la calidad de los resultados de búsqueda tiene mucho Para ver con los datos que tiene acceso y [el motor de búsqueda] con la mayoría de los datos de datos, no veo cómo anualNE puede atrapar a Google a ese respecto “.

Pesckin compartió un sentimiento similar:” No creo, de manera realista, nadie puede construir un motor de búsqueda cercano a la calidad de Google sin sus años de datos sobre lo que las personas buscaron , haga clic, y se encontró valioso vs. no (a través de medir cosas como las modificaciones de la consulta, las modificaciones de la consulta, eligiendo regularmente el resultado # 8 sobre # 1, etc.). Esa es la verdadera salsa secreta de Google, la ECE, nadie puede tocar. Trágicamente, no creo que muchas personas en la búsqueda (incluidas estas dos nuevas empresas [Neeva y You.com]) se den cuenta de lo imposible que es un obstáculo que debe superar “.

Mientras la barra es alta, estos dos Los rivales potenciales presumiblemente creen que hay áreas de oportunidad que Google aún no tiene que reclamar, y ha podido atraer la inversión hacia esa causa.mi. A partir de junio de 2020, Neeva ya había recaudado $ 37.5 millones y empleó a 25 individuos, y you.com está siendo respaldado por el CEO de Salesforce, Marc Benioff y Venture Capitalist Jim Breyer. Sin embargo, es poco probable que el financiamiento nivele el campo de juego, incluso con los recursos masivos de Microsoft, BING ha sido incapaz de influir en los usuarios o comercializadores digitales de Google.

Cogiendo a Google no es necesario ser el objetivo En lugar de construir un motor de búsqueda que podría llevar a Google, “El objetivo podría ser construir un cuadro fuerte de usuarios interesados ​​en construir su propio rincón de la web”, dijo Enge con respecto a Neeva, Agregar que esta estrategia no requeriría que miles de millones de usuarios sea un negocio exitoso.

Duckduckgo emplea una estrategia similar para diferenciara sí mismo de otros y apelar a los usuarios con mentalidad de privacidad. En noviembre de 2020, el número de consultas de manijas de Duckduckgo por mes aumentó a un alto tiempo de casi 2,4 mil millones
. Sin embargo, todavía solo representa el 2.3% de la participación de mercado de búsqueda en los EE. UU., En comparación con el 87.7% de Google.

Duckduckgo afirma el 2.3% del mercado de búsqueda interna y la Bing representa el 6,5%. La participación de Google es del 87.7%. Fuente: Statcounter .

El servicio basado en suscripción

, que, según informes, costará menos de $ 10 por mes cuando se lanza, busca entregar un Experiencia personalizada y sin publicidad. Y, es posible que no tenga tantos obstáculos tecnológicos que superen, ya que aprovechará el contenido y las fuentes de datos existentes, incluidos los resultados de búsqueda de Bing, los mapas de Apple y nosotrosather.com. Esto puede ayudar a NEEVA a ahorrar en su presupuesto de desarrollo que sale de la puerta, y si es capaz de atraer suficientes suscriptores, la compañía tiene como objetivo reducir su tarifa mensual, lo que puede hacerlo una alternativa más atractiva para los nuevos usuarios.

Aunque los detalles exactos no se han anunciado, el sitio web

realiza múltiples referencias para ayudar a los usuarios con sus decisiones de compra en línea. La encuesta de acceso temprano de la compañía también hace numerosas preguntas relacionadas con el comercio electrónico.

Muchas de las preguntas en la encuesta de acceso anticipado de Your.com se relacionan con la forma en que los usuarios realizan el comercio electrónico.

Si usted.com quiere ser un jugador en el espacio de comercio electrónico, también puede tener que competir con Amazon. Si decide desafiar directamente a Amazon, entonces “los mayores desafíos … sonEscala de operadores, especialmente en el lado de envío + de entrega, luego el desafío de la creación de mercados de dos caras de crecer clientes potenciales y tiendas / vendedores, y finalmente, de atraer la inversión suficiente para soportar las guerras de precios sostenidas, Amazon, que está dispuesto a participar, “Fishkin dicho.

“A tantas personas están conectadas para comenzar sus compras con Amazon que parece altamente improbable que cualquiera lograra que”, dijo Enge, advirtiendo que You.com aún podría construir una base de usuarios fuerte a través de su diferenciación. Características, como una URL de

CUSTOM ETE.COM

con el nombre del usuario para facilitar el intercambio.

Distinguirse en el sector de comercio electrónico puede ser un camino más realista, como empresas como Etsy , eBay, Shopify y, hasta cierto punto,

Google Shopping

han sidocapaz de tallar sus propios nichos en el espacio. “Un sitio como yoU.com, si se integran en algún nivel de comercio electrónico, solo es necesario comenzar a producir millones de dólares de ingresos para estar en un gran comienzo,” Enge reiteró “, mientras que esto sigue siendo un no logro trivial, es mucho más sencillo que intentar desenmascarar a Amazon “.

Qué éxito podría ser para nuevos motores de búsqueda

La viabilidad a largo plazo de potenciales competidores de Google o Amazon dependerá parcialmente de Su capacidad para atraer a una audiencia inicial, que es difícil de pronosticar en este punto, ya que ni Neeva o You.com han lanzado más detalles o una fecha de lanzamiento esperada.


“En mi opinión, no”, dijo Fishkin cuando preguntó acerca de si piensa que los modelos de negocios diferenciantes de Neeva o You.com y FLos euros son suficientes para atraer nuevos usuarios durante su período de lanzamiento. “Si estuviera en sus zapatos, no estoy seguro de que anunciaría mi” salsa secreta “una forma de competir contra los monopolios de tecnología hasta después de que lanzaré, así que espero que tengan más de sus mangas”, dijo. Un componente de la “salsa secreta” puede bisagra para identificar a los usuarios que tienen necesidades que Google no está abordando actualmente. “Es probable que estos usuarios todavía usen google bastante un poco, pero pueden usar Neeva o You.com para escenarios específicos”, dijo Enge, “Si estas compañías pueden mantener este nivel de enfoque, podrían tener la posibilidad de éxito”. Si estas empresas toman el capital de riesgo tradicional, el éxito puede parecer más familiarizado: “convirtiéndose en un unicornio con $ 1b +, devuelto en el valor de los accionistas”, dijo Fishkin, agregando: “ese COEstará a través de una adquisición, por supuesto, pero con suerte, algunas de estas personas apuntan a competir en realidad a largo plazo contra Google ” El impacto potencial en Google La existencia de competidores más viables proporciona a los vendedores y usuarios más opciones, pero también puede, en cierta medida, influir en la estrategia de Google. Eso puede obligar a Google a responder por la capacidad de satisfacer más a las preferencias de los usuarios y los profesionales de búsqueda, que podrían mejorar el panorama para todos. “Ciertas innovaciones específicas podrían provocar nuevas innovaciones o adopción por, Google”, dijo Enge. , señalando que incluso un gran grado de éxito para los rivales potenciales aún representaría un número pequeño para Google, y que es poco probable que el impacto sea evidente en el corto plazo. “Google nunca tuvo un verdaderocompetidor antes, pero cuando tenían una percepción (en Facebook), tomaron algunos pasos bastante torpe “, dijo Fishkin, refiriéndose a la plataforma de redes sociales ahora difuntas de la compañía Google Plus ,” así que tal vez pudiéramos Espero que eso vuelva a suceder y dar lugar a un mercado real para la búsqueda en lugar de solo un monopolio “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *