Categories
Noticias

¿Por qué Google paga a los editores franceses pero luchando contra Australia?

Search Engine Journal ha estado informando sobre la lucha en curso entre Google y Australia con respecto al Código de negociación de los medios de comunicación.

Se produjo la confusión cuando Google continuó en desacuerdo con la legislación pendiente que los obligaría. Pagar a los editores australianos por el placer de mostrar su contenido en los SERPS, al mismo tiempo que firma un acuerdo para pagar a los editores franceses por su contenido.

Sin embargo, cuando miras a los dos acuerdos de lado a lado, hay un Diferencia clara.

La historia detrás del acuerdo francés

En 2020, los lectores franceses vieron a los resultados de las noticias de los editores europeos retirados de los SERP en respuesta a una ley de derechos de autor que se aprobó.

En octubre, Google anunció que estaban invirtiendo $ 1 mil millones en tres años.Rs para pagar a los editores de contenido mostrados en Google News Showcase.

El acuerdo con Francia permite a Google negociar licencias individuales mediante la cual el pago se basará en métricas específicas y medibles. Esto incluye Google que paga en nombre del lector para cualquier contenido publicado detrás de Paywalls, lo que permite a los usuarios acceder al contenido que no podrían ver a menos que hicieron un pago.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

La historia detrás del acuerdo australiano.

La principal diferencia entre el acuerdo francés y el conflicto australiano es que este último está buscando una remuneración para que Google vincule a su contenido en los SERP y la notificación avanzada de ‘Cambios del algoritmo deliberado’ que impactaría el negocio de los medios de comunicación. .

en una audiencia del Senado queTubiamos lugar el viernes 22 de enero, el Director Gerente de Google Australia, Mel Silva, esbozó los problemas con el Código de Negocios de los Medios de Noticias y ofreció tres enmiendas técnicas que harían que el Código “viable” para ellos.

“Primero , en lugar de pagar por vínculos y fragmentos, el código podría designar el escaparate de noticias y permitir que Google llegue a los acuerdos comerciales para pagar a los editores de noticias australianos por valor, además del valioso tráfico que ya proporcionamos a través de la búsqueda “

Mel Silva se estaba ofreciendo esencialmente la misma oferta que fue golpeada con Francia, por lo que se haría el pago a los editores que aceptan operar a través de Google News Showcase.

Esto le daría a Australia dos bocados del pastel como su contenido. Estaría disponible en los resultados de búsqueda orgánicosy el escaparate.

AnuncioContinue Lectura a continuación

Sin embargo, no se realizaría ningún pago para el contenido que se muestra en los resultados de la búsqueda orgánica, solo las noticias dentro del escaparate recibirían una compensación.

“En segundo lugar, El modelo de arbitraje de la oferta final del Código, con criterios sesgados presenta un riesgo financiero y operacional inmanejable para Google. Si esto se reemplaza con un arbitraje comercial estándar basado en acuerdos comparables, esto incentivará las negociaciones de buena fe y aseguraría que se nos mantuviera responsable por una resolución robusta de disputas “.

Este punto también se discutió en una publicación de blog. Publicado por Google, que describe ocho razones por las cuales el código de negociación de los medios de comunicación es inviable. Google cree que el proceso de arbitraje no consideraría los beneficios que pubLos legisladores se derivan de Google y estarían sesgados injustamente hacia los costos del editor.

“Finalmente, la disposición de notificación del algoritmo podría ajustarse para requerir solo una notificación razonable sobre cambios significativos en el algoritmo de Google, para asegurarse de que los editores son capaces de responder a los cambios que los afectan “.

Why Is Google Paying French Publishers but Fighting Australia?

Why Is Google Paying French Publishers but Fighting Australia? cree que este aspecto del Código esencialmente significaría que la compañía le da a los editores de noticias un tratamiento especial que dejaría a otras empresas que usan la búsqueda orgánica como medio. Para anunciar su negocio en una desventaja.

¿Por qué Google está disputando el código de negociación de los medios de noticias

Además de los tres puntos descritos en la declaración de apertura de Mel Silva en la audiencia del Senado, Google continuó explicando por qué eran oppOsed a la legislación potencial, pero apoya a un código justo en una publicación de blog.

PUNTOS ADICIONALES Especifique que el código rompiera esencialmente a la búsqueda de Google y dará como resultado que Google no tenga más remedio que para extraer sus servicios de Australia:

Google también hace referencia a otros que están de acuerdo en que la búsqueda orgánica debe seguir siendo una mercancía gratuita, donde ninguna de las partes requiera ningún pago para completar los resultados de búsqueda .

advertisementcontinue Lectura a continuación

El gigante técnico reitera que están dispuestos a pagar a los editores de noticias, pero solo si operan a través de Google News Showcase y hacen “enmiendas razonables al modelo de arbitraje”; Sin embargo, no especificaron en el post de lo que se vería.

Finalmente, Google señala que no hacenT Mostrar artículos completos, pero utiliza el algoritmo para vincular a los usuarios a los artículos, no son responsables de la disminución de los ingresos de los periódicos y que el motor de búsqueda hace contribuciones significativas a Australia cada año.

¿Son solo Google y Facebook?

El 8 de diciembre, el Tesorero y el Ministro de Comunicaciones publicaron un comunicado de medios conjuntos para “abordar el desequilibrio de poder de negociación entre las empresas de medios de comunicación y las plataformas digitales”. Declararon en el lanzamiento que El código solo se aplicaría a Google Search y Facebook News Feed inicialmente y que otras plataformas podrían agregarse en el futuro, deberían mostrar un “desequilibrio de poder de negociación”. Por lo tanto, si el código pasa por otros motores de búsqueda podría Se encuentran enfrentando demandas similares. PublicidadContinue Lectura a continuación Resumen Parece que Google no se opera a pagar por el contenido de noticias, sino al proceso descrito en el Código. Del mismo modo, si son los Sólo la plataforma de motores de búsqueda que está dirigida por el Código, ¿esto lo pondrá en desventaja, ya que otras compañías no tendrían que pagar legalmente a los editores de noticias para anunciar su contenido en los resultados de la búsqueda orgánica? Citas https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-21/google-signs-deal-with-french-media-to-pay-for-content HTTPS: // blog.google/around-the-globe/google-asia/australia/mel-silvas-opening-statement ú clic123◆https://blog.google/around-the-globe/google-asia/australia/8 -Factus-Acerca de: CÓDIGO DE NEGUIENTE DE NEVIEDADES DE NEVIEDAD-MEDIA / HTTPS: // Ministros.Treasury.gov.au / Ministros / Josh-Frydenberg-2018 / Lanzamientos de medios / Noticias-Medios de comunicación y plataformas digitales: negociación obligatoria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *