Categories
Noticias

Yandex acusado de prácticas anticompetitivas en Rusia

El Servicio Federal de Antimonopoly (FAS) emitió una advertencia de un mes a Yandex para dejar de mostrar preferencia a sus propios sitios. Yandex respondió que está atendiendo a los usuarios y que las propias compañías quejas excluyen a Yandex en sus plataformas.

El FAS es una agencia del gobierno federal encargado de hacer cumplir las leyes antimonopolio.

El FAS acusó a Yandex de monopolismo. Prácticas en su motor de búsqueda al dar preferencia a sus propias propiedades de Internet. Se les ha acusado de usar un área de widget interactivo para canalizar a los usuarios de sus propios sitios y no darle a los competidores la oportunidad de aparecer en las secciones interactivas.

El área de widget interactivo aparece después de la publicidad PPC pero antes de la tradicional. Diez enlaces azules.

Según un recurso de noticias ruso.T:

advertisementcontinue Lectura a continuación

“El Servicio Federal Antimonopoly emitió una advertencia a Yandex y exigió que detenga la discriminación en los resultados de resultados de búsqueda a las empresas que no forman parte de su ecosistema digital. Esto se afirma en el mensaje del Departamento.

Como se estableció el FAS, Yandex en sus resultados de búsqueda da una ventaja a sus propios servicios “.

Los competidores tienen que se quejan

. Acerca de esta característica de Yandex

desde al menos 2019.

“Cinco sitios … creen que Yandex restringe el acceso a sus servicios, violando la ley de la competencia.

” Yandex “, según Estas compañías, dan prioridad a los servicios relacionados a través del llamado “Koldunschikov”. Tales respuestas a las consultas de los usuarios aparecen en la página de resultados de búsqueda inmediatamente AFAnuncios de TER y antes de los resultados orgánicos (por ejemplo, pronóstico del tiempo, imagen, traducción de palabras, etc.).

Los servicios no relacionados con Yandex no pueden acceder a las respuestas interactivas, los autores de la nota. “

Lectura de PublicidadContinue a continuación La reclamación clave es que el área de Widget Interactive excluye a las compañías que no sean de Yandex apareciendo allí, lo que reclaman es anticompetitivo.

Yandex ha afirmado que nunca han bajado otros sitios Desde los resultados de la búsqueda orgánica y que las áreas de los widgets no aparecen para todas las búsquedas.

En su respuesta, Yandex afirmó que era más justo que Google. Explicando las áreas de widgets en Pregunta, Yandex insistió: “… aparecen en los resultados de búsqueda solo cuando mejoran la calidad OF La respuesta a la solicitud de un usuario. Y esta es una gran diferencia en el caso antimonopolio en Europa con el servicio de compras de Google “. Yandex señaló que las compañías quejas de no mostrar enlaces a los servicios de Yandex de sus sitios, en un aspecto aparente. Alegación de la hipocresía. “Esperamos que los enlaces a los servicios de Yandex puedan aparecer, por ejemplo, en el tema de AVITO (AUTO.RU y YANDEX.REALTY), 2GIS (Navigator y directorio ), IVI (kinopoisco “), en” kassir.ru “, etc.” A pesar de las explicaciones de Yandex, el FAS acusó a Yandex de violar las leyes anti-monopolio y proporcionó una lista de condiciones que deben cumplir dentro de un período de tiempo de un mes. Búsqueda y Social bajo presión Motores de búsqueda y sociAl Networks están bajo una presión creciente en Europa, Australia y los Estados Unidos para las prácticas anticompetitivas y monopolísticas. Yandex en Rusia no es una excepción a esa tendencia a medida que los gobiernos intentan regular las compañías de tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *