Categories
Búsqueda Internacional

La guía definitiva de Yandex SEO.

Con Yandex es el motor de búsqueda más utilizado en Rusia, puede ser una parte esencial de su estrategia de SEO.

Yandex ha cerrado la brecha en Google en los últimos dos años debido a las fallas legales contra Google de los departamentos antimonopolios de Rusia, lo que resulta en cambios en el motor de búsqueda predeterminado en dispositivos Android.

Más que solo un motor de búsqueda, Yandex también proporciona un navegador (Yabrowser), correo electrónico, noticias, mapas, publicidad pagada , y servicios de traductores al mercado ruso, así como en Bielorrusia, Kazajstán, Ucrania y Turquía.

En esta guía, aprenderá todo lo que necesita saber sobre lo siguiente desde una perspectiva específica de Yandex. : Seoon-Página técnico SEOON-PAGE SEOFF-PAGE SEOLOCAL SEOMOBILE SEOPERNATIONAL SEOKEYWORD INVESTIGINIA HERRAMIENTES

yandex técnico SEO Yandex search engine and other free services it offers. Yandex search engine and other free services it offers. Yandex ofrece una serie de servicios gratuitos, similares a Google

Mientras que hay una serie de similitudes entre Google y Yandex, el El motor ruso tiene su propio conjunto de reglas y matices que deben tomarse en consideración al diseñar y desarrollar su sitio web ruso (o versión alternativa).

Importancia

Etiqueta de encabezado

Muy importante

AnunciCementContinue leyendo a continuación Elemento

TITUL

MUY IMPORTANTE

Etiqueta de palabras clave META Importante

Palabras clave en URLS Muy importante

Estructura de enlace interno

Algo importante

Obteniendo índiceED en Yandex

Google nos estropeó con su actualización de cafeína y qué tan rápido descubre e indexa contenido fresco.

Yandex, sin embargo, toma un poco más de Descubra nuevos sitios y URLs. Para obtener contenido indexado de manera más eficiente dentro de Yandex, es importante enviar sitemaps a través de

yandex.webmaster

.

JavaScript & CSS

En noviembre de 2015, informó Yandex a través de su

blog de webmaster

que había comenzado a rastrear a JavaScript y CSS. Un artículo de apoyo

más tarde

cubrió cómo Yandex trata los sitios web de Ajax.

En resumen, IRSTLENA PERSHINA, un portavoz público de Yandex activo en su blog de Webmaster, recomendó el siguiente en 2018, en respuesta a una pregunta sobre angular, angulardart, y si necesitan lado del servidorRepresentación:

Una regla general: debe haber contenido estático para el robot. IRSTLENA PERSHINA, 7 DE MAYO DE 2018, 18: 18 horas

En el primer trimestre de 2021, algunos webmasters informaron que Yandex había indexado su spa, pero esto fue debatido acaloradamente en los mismos foros que aparecieron estos informes y , con la información disponible, despedida por la comunidad más amplia.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Hreflang & XML Sitemaps

Durante mucho tiempo, Yandex solo soportó el Hreflang. implementación. Sin embargo, en agosto de 2020,

actualizaron su documentación de apoyo

para incluir el soporte de XML Sitemap Hreflang.

Etiquetas de nivel de página

A diferencia de Google, Yandex Soporta la etiqueta de las palabras clave META como un elemento HTML:

– Se puede usar al determinar la relevancia de la página para buscar consultas.

Clasificación

En 2008, Yandex introdujo un algoritmo con el nombre de nombre Nakhodka con el Objetivo de prevenir e identificar encubrimiento de una manera mucho más agresiva. Basado en numerosas publicaciones de blogs, esto parece haber trabajado.

Pop-Ups intrusivos

En 2012, Yandex actualizó su algoritmo central para abordar los sitios web con intrusivos (y falsos Notificación) Ventanas emergentes.

Esto se actualizó más tarde en 2014 para ser aún más estricto en ventanas emergentes que interfirieron con la experiencia del usuario y la accesibilidad de contenido.

SEO en la página para Yandex

Yandex tiene una serie de algoritmos que aseguran que los usuarios se cumplen con calidad, contenido útil que coincida con su intención de búsqueda

.

Este proceso comenzó en 2007 a través de una actualización anónima que introdujo nuevos procesos y ponderaciones variables para consultas de búsqueda únicas y de varias palabras.

8-SP1

La actualización sin nombre se siguió en 2008 por el primer algoritmo nombrado oficialmente, el Catchy 8-SPI1.

Durante este tiempo en la historia de Yandex, los sitios web más antiguos se clasificaron por su edad. Este algoritmo trabajó para cambiar eso, dando más dominios de calidad más frescos) más de una oportunidad de lucha para clasificar para posiciones principales.

Este algoritmo también cambió cómo se ponderaron los backlinks como un factor de clasificación, en el sentido de que disminuyó su poder.

8-SP1 fue seguido por algunos cambios de algoritmo de menor calidad, a saber, Magadan (2008) que le permitió el motor de búsquedaLas abreviaturas de Nderstand, así como comenzar a comprender la diferencia entre las consultas comerciales y no comerciales y la singularidad de contenido.

Filtro AGS

El filtro AGS se introdujo por primera vez en septiembre 2008 y se actualizó en 2009, 2013, 2014 y 2015. Puede referirse a esto como el algoritmo Panda

de Yandex

.

La primera iteración del algoritmo se ocupó principalmente de duplicados y bajos. Contenido de calidad.

Las actualizaciones posteriores significaban que Yandex pudiera degradar las clasificaciones de los sitios web diseñados para impulsar el tráfico para las impresiones de anuncios de la página y penalizar a los sitios web enfocados en vender y colocar enlaces.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Reykjavik & Kaliningrado

Reykjavik (2011) y Kaliningrado (2012) fueron los primeros pasos en Yandex SeaPersonalización RCH. El historial de búsqueda, las cookies y los comportamientos de los usuarios comenzaron a influir y crear resultados de búsqueda personalizados.

Yandex ICS

La puntuación de Yandex ICS reemplazó su TIC de larga data (cita temática del índice) y lo reemplazó con la puntuación de ICS más moderna.

ICS es un puntaje de calidad del sitio utilizado para determinar qué tan relevante es un sitio web en relación con una consulta.

Los principales puntos de datos tomados en cuenta cuando Cálculo de esta puntuación son:

La audiencia estimada de Yandex de la marca / sitio web (Bigger Reach y la búsqueda de marca es mejor). Cerca de Yandex percibe el sitio web para satisfacer las consultas de los usuarios, teniendo en cuenta los factores, como la popularidad del sitio, el tiempo para resultar ( TTR), y otras métricas de usuario. La propia interpretación de la EAT. Ahacer o no el sitio web tieneCualquiera de las

16 marcas de calidad del sitio

.

Esto difiere de la puntuación TIC, en la que los backlinks fueron uno de los puntos de datos clave utilizados para determinar la idoneidad.

Yandex Image SEO

Optimización de imágenes para Yandex no es demasiado diferente de las mismas prácticas que utilizaría para Google.

Sin embargo, hay algunas diferencias que pueden ayudarlo a darle una ventaja cuando se trata de la alentabilidad de Yandex. (o range) sus imágenes dentro de los resultados de búsqueda.

AnunciCementContinue Reading a continuación

Yandex reconoce que las imágenes pueden ayudar a mejorar la experiencia del usuario y la calidad de una página web. Las imágenes bien optimizadas pueden ayudar a mejorar el ranking individual de una página web en los resultados de búsqueda a través de factores de comportamiento mejorados (

puntuación de IS

) y, en general, mejorando la relevancia de la página.CY para esa consulta específica.

Yandex settings to configure geographic targeting. Es importante tener en cuenta que yandex.search y yandex.images son dos entidades separadas.

Cada uno usa un algoritmo único para determinar el ranking de contenido. Es posible que su página web se indique en los resultados de búsqueda normales, pero la imagen excluida de los resultados de la imagen. Yandex settings to configure geographic targeting.

Cómo ÍNDICE YANDEX Las imágenes

Cuando se trata de imágenes de indexación, El agente de usuario de Yandex los descarga de los enlaces que hacen uso del atributo IMG o SRC.

Yandex también admite datos-SRC y Data-Original, y en la actualidad solo Índice imágenes en formato JPEG, PNG o GIF. YANDEX solo indexarán imágenes que no están bloqueadas directamente por el archivo Robots.txt, o ubicadas solo en las páginas que están bloqueadas.

Aparte de estos requisitos técnicosLos sitios, Yandex también determina el valor de una imagen y si vale la pena indexar o no en función de la descripción de la imagen y los metadatos asociados. Este es también uno de varios factores de clasificación para la búsqueda de imágenes de Yandex.

AnunciCementContinue Reading a continuación

También puede cargar una imagen XML SiteMap a su sitio y especifique una serie de puntos de información que incluyen la leyenda de la imagen, la ubicación donde Se filmó, su título y un enlace a la URL de la licencia de imagen. La imagen XML SiteMap puede ser especialmente útil si su sitio web suele servir contenido de imagen a través de JavaScript, ya que Yandex tiene actualmente problemas con la identificación de contenido y Enlaces atendidos por este método.

Imágenes de clasificación en Yandex

En la documentación de Yandex, describen los metadatos de la imagen como Bein.G Uno de los factores de clasificación que tienen en cuenta por el motor de búsqueda.

Los tipos de metadatos de imagen son importantes para yandex son: El texto incluido dentro del atributo Imagen Alt.El texto incluido en la imagen. Attributo de título. El nombre del archivo de imagen en sí.

Estos factores solos pueden permitir una imagen que se clasifique para una consulta relacionada con la imagen en sí, incluso si no está presente como texto simple en la página donde se encuentra la imagen.

PublicidadContinue Lectura a continuación

Los atributos alt y del título son los más universales, y Yandex recomienda que siempre se especifiquen.

Dicho esto, el texto y el enfoque de la página en sí también pueden afectar lo bien. Una imagen se realiza en la búsqueda orgánica.

Para artículos y textos más cortos, los encabezados en la página también pueden PLAy un papel. Pero en su mayor parte, Yandex tiene en cuenta el texto en y alrededor de la proximidad de la imagen.

Cuando se trata de escribir letras, títulos y descripciones de la imagen, Yandex recomienda que se escriban con el usuario en mente. Hazlos lo más informativos posible; Esto no es una oportunidad para las cosas clave.

Esquema de imagen

Yandex admite el marcado de esquema para imágenes. En su documentación de WebMaster, afirman que al utilizar este tipo de marca de esquema, puede mejorar la huella de su sitio web en los resultados de búsqueda de Yandex.Images.

The Ultimate Guide to Yandex SEO Yandex proporciona soporte para el marcado de esquema implementado en formato Microdata ( A diferencia de Google, que prefiere JSON-LD), y admite la URL a continuación:

URL o imagen de contenido ( requerido The Ultimate Guide to Yandex SEO). Thumbnail.name.caption.dEscrition.height.widthadvertisementcontinue Lectura a continuación

Yandex Local SEO

Debido al tamaño puro de Rusia, la búsqueda localizada funciona ligeramente de manera diferente a la que estamos acostumbrados con Google, incluso en De manera similar, países grandes como los Estados Unidos.

dentro de Yandex.Webmaster, usted puede especificar la región que está dirigida (si corresponde). Desde la perspectiva de un usuario, las búsquedas de geotargeting son una parte importante de obtener resultados útiles y relevantes.

Arzamas & Konakovo

En 2006, la actualización de Arzamas permitió a los usuarios determinar manualmente Si vieron resultados de búsqueda nacionales o regionales. La actualización de Konakovo de 2009 vio que esto se lanzaba a más de 1,250 ciudades en países, incluyendo Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán.

Yandex mobile-friendly critereon. Yandex CDiablos, la información de contacto de su sitio web (asegúrese de que esto esté estructurado y se muestre claramente), y información de registro de dominio.

Yandex mobile-friendly critereon. Si todas las señales aquí apuntan a la región autónoma de Okrug de Nenets, pero en realidad estás dirigido a la región del Óblast de Murmansk , es posible que no se clasifique como altamente en las búsquedas locales.

Esta funcionalidad se mejoró más en 2010 a través del algoritmo de OBNINSK, que también vio a los sitios web que impulsaban las clasificaciones locales con los listados de directorios de spam penalizados.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Cambio de su región de Yandex

Como se mencionó, puede establecer su región en su cuenta de Yandex.WebMaster. Sin embargo, esto es solo una solicitud y no es tomada como Evangelio por el motor de búsqueda. Si no está dirigido a una región específica (por ejemplo, usted es unN Minorista en línea que puede enviar a cualquier lugar), no se verá afectado por la búsqueda localizada de Yandex para consultas minoristas en línea.

Puede especificar hasta siete regiones dentro de yandex.webmaster, pero para hacerlo, debe aparecer en la lista en el yandex.catalogue

.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

YANDEX OFFSITE SEO

Mientras que el algoritmo de pingüinos de Google

no se convirtió en parte de nuestras vidas hasta 2012, Yandex introdujo su primer algoritmo basado en enlaces en 2005. No tenía un nombre oficial, sino que se conocía como NEPOT. filtrar. Su objetivo es reducir el impacto de los intercambios de vínculos, PBN y otros enlaces de spam.

Además de la calidad del enlace, el filtro NEPOT busca específicamente los patrones de adquisición de enlaces no naturales. Unoficialmente, thaparece que se ha actualizado nuevamente en 2008.

Ranking sin enlaces

Screenshot example of the Wordstat tool.

En 2013, se lanzó un algoritmo beta en Moscú para algunos verticales (a saber, viajar, real Estate, y electrodomésticos), y produjo rankings sin tener en cuenta los enlaces. Screenshot example of the Wordstat tool. Existe muy poca información sobre la exitosa que era el juicio. Pero en 2015, se lanzó un nuevo algoritmo basado en enlaces llamado Minusinsk. A partir de eso, podemos inferir que los rankings “No enlaces” no funcionaron demasiado bien.

Después del anuncio de Minusinsk, los webmasters que habían comprometido en las tácticas de Spam Link recibieron notificaciones a través de Yandex.Webmaster, y el algoritmo. Rollout vio tres fechas de impacto clave:

AnunciCementContinue leyendo a abajomay 15.may 27.june 23.

Yandex Mobile SEO

Se estima que hay 80 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en Rusia. Si continúa el crecimiento actual, esto alcanzará 93 millones en 2021.

El mercado de búsqueda móvil en Rusia también está pasando por un momento turbulento de cambio.

En mayo de 2017, el Servicio de Antimonopolio Ruso gobernó Que

el sistema operativo Android predeterminado de Google fue demasiado restrictivo

y no en el mejor interés del consumidor. Google se vio obligado a desarrollar un widget y un nuevo sistema operativo Android para facilitar a los usuarios cambiar de forma predeterminada de su motor de búsqueda.

Dado que los datos más recientes

muestran que Android tiene alrededor del 70% de El mercado, esto ha llevado a un enorme swing en la cuota de mercado de los motores de búsqueda móvil. La participación de Yandex creció de 29% a 44% en el espacio de un año, a expensas de Google. AnuncioContinLectura de UE a continuación Mientras que Yandex ha realizado ganancias, Google logró atender el crecimiento de Yandex y permanecerá en control como el motor de búsqueda dominante, pero solo en un margen de 51% a 36%.

Vladivostok Algorithm

Yandex introdujo un cambio de algoritmo con el nombre de nombre Vladivostok, y esto estaba dirigido a proporcionar una mejor experiencia para los usuarios móviles.

Históricamente (desde noviembre de 2015), Yandex había etiquetado los sitios web amigables con dispositivos móviles dentro de los resultados de búsqueda (que fue aproximadamente el 18% de los sitios en ese momento). AnunciCementContinue leyendo a continuación Este fue realmente el primero “Empuje” para que los webmasters piensen en las experiencias móviles y comienzan a planificar Sitios web sensibles , Dinámico o M-DOT. Vladivostok permitió un ligero período de gracia fo sitios web que aún no ofrecen buenas experiencias móviles para los usuarios, pero vieron algunas fluctuaciones y una disminución gradual. << mime=”ppt” would return results that are PowerPoint files related to SEO.

Una comida para llevar de forma interesante de los factores de ranking móvil de Yandex (que no son demasiado diferentes a los factores de ranking móvil que estamos Solido para con Google, y proporcionar grandes experiencias de usuario) es que en el verificador fácil de usar de Yandex, hay un criterio para el tamaño de texto fácil de usar.

<< [Operator]=”variable”


Si la fuente es de 12px o más, se considera fácil de usar. Si la página tiene un tamaño de fuente más pequeño, se verá afectado negativamente dentro de las páginas de resultados de los motores de búsqueda. AnunciCementContinue leyendo a continuación Yandex International SEO en 2020, Yandex actualizó su documentación de soporte de webmaster . Aprendimos que el mar.El motor RCH ahora admite las implementaciones de Hreflang a través del Mapa del sitio XML, mientras que antes solo apoyaban la implementación a través del código HTML . Similar a Google, Yandex también se recomienda contra el uso de redirecciones GEO-IP para obligar a los usuarios a la versión correcta del sitio. YANDEX Herramientas de investigación de palabras clave La investigación de palabras clave, un elemento básico de cualquier campaña de SEO, es tan importante como siempre. Una serie de herramientas accesibles facilitan la realización de investigaciones de palabras clave en profundidad en el mercado ruso. Yandex WordStat WordStat Es una de mis herramientas favoritas para realizar investigaciones de palabras clave en Rusia. Es una parte del kit de herramientas de búsqueda remunerada de Yandex y le permite desglosar búsquedas por región. de la experiencia, también tiendoPara confiar en los datos de impresión aquí, mucho más que la de la segunda herramienta en esta sección. GOOGLE PLANIFICADOR DE CAFOR a la palabra clave Dado que Google es el segundo motor de búsqueda más grande de Rusia (cuando se combinan las estadísticas de dispositivos), la herramienta de planificador de palabras clave de AdWords funciona para el mercado ruso. AnunciCementContinue leyendo a continuación También da Las listas más amplias y extensas de palabras clave relacionadas, aunque la relevancia a veces sufre, por lo que la lista larga puede requerir mucha poda de vuelta. Los volúmenes de búsqueda proporcionados también son, desde la experiencia, menos precisa que la de WordStat. Mail.RU Herramienta de palabras clave mail.ru es el tercer motor de búsqueda más grande de Rusia con aproximadamente el 8% del mercado. Pero mientras el motor de búsqueda esEl yo no es popular, sus herramientas de webmaster proporcionan datos sobre los factores de comportamiento de los usuarios, además de romper las palabras clave por la edad de los usuarios y el género. La combinación de los datos de estas herramientas con otras grapas de suite, como Semrush, puede ayudar a crear más Listas de investigación completos de palabras clave. AHREFS AHREFS ha mejorado su base de datos de Yandex (y idioma ruso) dentro de su herramienta de explorador de palabras clave, que es excelente que ya puede ser una parte de su suite de herramientas. Si bien WordStat puede ser más preciso para los datos de volumen de búsqueda, AHREFS se puede usar en conjunto para más descubrimiento de palabras clave. Bono: Operadores de búsqueda de Yandex Operadores de búsqueda , como Sitio: y inurl: pueden ser invaluables a los profesionales de SEO cuando DIAGTemas de índice de la nariz. AnunciCementContinue La lectura a continuación Yandex también tiene varios operadores que difieren ligeramente de los de Google. Los buenos para mantener a mano son: TÍTULO [Palabra clave] : busque una palabra clave dada dentro de una etiqueta de título, funciona de la misma manera que el Intitle de Google: inurl = “Palabra clave” : funciona de la misma manera que el inurl: MIME = “HTML / PDF / DOC / PPT / XLS / RTF / SWF” : busca un archivo específico Tipos, por ejemplo: SEO Puede estructurar palabras clave en la mayoría de los operadores y sus variables en el formato siguiente: palabra clave y eso es todo lo que necesita saber Sobre Yandex SEO! Asegúrese de leer los recursos vinculados en esta guía y mantenerlo a mano para una referencia rápida. Más recursos: 9Preguntas frecuentes sobre Yandex SEO & PPC, respondió 17 Motores de búsqueda que puede usar en lugar de Google Cómo hacer la investigación de palabras clave para SEO: la guía definitiva advertisementcontinue leyendo a continuación Créditos de la imagen Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, julio de 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *