Categories
SEO

Estudio de SEO de YouTube: Insights & Data para ayudarlo a clasificar

Es bastante impresionante ver algo que comenzó como un sitio web de citas de video se convierte en el segundo motor de búsqueda más utilizado ( (y sitio web) después de Google, con más de 2 mil millones usuarios activos mensuales.

Hoy, YouTube es más que una plataforma de video para entretenimiento casual y videos musicales, es un motor de búsqueda de su cuenta. Solo considere cómo los cambios inspirados en la pandemica en YouTube se alinean con nuestros hallazgos anteriores para Google:

En marzo de 2020, Búsquedas de YouTube para los videos que tenían “oficina en casa” en el título crecieron por una friolera del 210%, Las vistas de “entrenamiento en casa” surgieron en un 515%, y los videos con algo “en casa” obtuvieron un 700% más de las cargas diarias. Estos patrones de demanda son idénticos a lo que descubrimos en nuestros estudios que evaluamosEl impacto de Pandemic en las búsquedas de Google: Decoración del hogar y deportes y al aire libre fueron las categorías de comercio electrónico de más rápido crecimiento en 2020.

y si YouTube es un motor de búsqueda, hay algoritmos de clasificación que afectan a los videos ‘orgánico visibilidad.

Junto con TUBÚS

, hemos realizado una investigación extensa, estudiando muchas variables diferentes, para desenvolver la clasificación de YouTube, de Algo y el brazo con llaves y consejos procesables para obtener sus videos en la posición uno.

Estudio de SEO de YouTube: Key Takeaways

A continuación, nos pondremos en la nitty-Gritty de YouTube SEO, pero aquí hay una mirada furtiva en los importantes descubrimientos de nuestro estudio:

Más que La mitad de los videos que se clasificaron en la primera posición tienen más de 50 palabras en la descripción. 52% oF Los videos Clasificación para las palabras clave “Cómo-to” tienen más de 100 palabras en las descripciones, mientras que para la muestra general, es solo el 31%. El 52% de los videos Clasificación para “Cómo hacerlo” las palabras clave tienen más de 5 minutos, mientras que para la muestra general, es solo el 33%. Solo el 8% de los videos con marcas de tiempo se clasifican en la primera posición. El 55% de los videos tienen una relación de coincidencia entre el título y la palabra clave igual a 1. La similitud del título con la relación de palabras clave, el número de vistas y la duración de la video son los parámetros más importantes, de acuerdo con el modelo de aprendizaje automático que utilizamos para esta investigación.

¿Qué es el SEO de YouTube?

Antes de tomar una inmersión profunda en el estudio, deberíamos resaltar que YouTube Seo es un poco diferente de SEO regular y los creadores de video realmente necesitan entender que el algoritmo aparezca en alto en Resultados de la búsqueda.

Las decisiones de clasificación de YouTube se basan en gran medida en los siguientes factores:

Dinámica de crecimiento de canales (número de suscriptores y vistas); Señales de compromiso (me gusta, disgustos, comentarios); Características de video (longitud de video, metadatos, descripciones, etc.).

Hemos analizado cada variable para descubrir información impulsada por datos que ayudarán a obtener sus videos la mejor visibilidad de YouTube.

Metodología de estudio

Tiramos 15,000 palabras clave de nuestra base de datos de palabras clave de Google, que activó un resultado de video destacado en el SERP. Luego echamos un vistazo a los 10 mejores resultados de búsqueda de YouTube para cada una de estas palabras clave para verificar cómo las diferentes funciones de video afectan sus posiciones en la búsqueda de YouTube. Sobre la base de estos datos, reunimos una amplia gama de métricas para evaluar cuál de ellos afectan arendimiento del sistema operativo.

Entre otras cosas, hemos analizado el rendimiento de las palabras clave “how-to” versus palabras clave generales, el posicionamiento de búsqueda de videos basados ​​en sus métricas de compromiso (me gusta, comentarios, vistas) y elementos clave de un video. (Descripción, título, etiquetas).

Utilizamos valores medianos en lugar de valores promedio para comparar las métricas para diferentes posiciones, ya que son más resistentes a los valores atípicos.

Modelo de aprendizaje automático

Utilizamos un modelo de aprendizaje automático para identificar qué características de un video de YouTube fueron más importantes para la clasificación. Al utilizar los modelos de árbol de decisión, identificamos esa similitud del título con la relación de palabra clave, la cantidad de vistas y la duración del video fueron los factores más importantes para este modelo.

Junto con estas métricas, seguimos a No-En Engramétricas relacionadas con el gato (longitud del título, relación de similitud de etiqueta, longitud de descripción), que también mostraron un impacto en las clasificaciones.

Para comparar términos de búsqueda, títulos, descripciones y etiquetas, utilizamos la relación parcial de similitud de la distancia Levenshtein. Esta métrica tiene valores de 0 a 1, donde 0 significa que las palabras clave son totalmente diferentes, y 1 significa palabras clave son una coincidencia.

Diseccionando el ranking de YouTube Algo

Explorando los 10 resultados principales para las palabras clave analizadas, pudimos identificar algunos patrones generales a través de los factores clave que afectan la visibilidad de los videos en YouTube.

Echemos un vistazo a las cosas que forman el ranking único de YouTube.

Cuando se trata de SEO de YouTube, ¿materia de dinámica de crecimiento?

Suscriptores

Nuestros datos muestran que la mayoría de losLos resultados en una búsqueda de YouTube provienen de los canales con el mayor número de suscriptores. Sin embargo, el 18% de los videos se presentaron en canales que tienen menos de 1,000 suscriptores. Esto significa que incluso los pequeños canales pueden encontrarse entre los 10 mejores resultados de búsqueda.

img-semblog

Por ejemplo, cuando busca las palabras clave “Cómo aplicar la pasta térmica” o “Sonido más molesto en el mundo”, podemos ver que los canales más pequeños toman la posición número uno. A continuación, podemos ver que la tecnología analiza con 6.43k los suscriptores superan los consejos de Linus Tech con 13.7m. 6vCx5fWLGrwoNPZgMwPff4r3zUAFgdD_JYSIsMPWX_8NWZD4kt4mJfRsMEdOjptabQp_13cg2LrEVhY1sYohGoOvUX_3Qh7tMufPQKTjNk9JX7WU2tIzY0PwhcHdTGVunJmWOua4

Si queríamos explicar por qué, podríamos identificar de inmediato que el analfabeto técnico tiene una parte más baja de los disgustos y una descripción de video más elaborada. Pero los factores realmente estieren¿Y tener un impacto de clasificación? Seguir leyendo

Consejo:

Al intentar clasificar por palabras clave, no se centre en su competencia. No se preocupe por obtener millones de suscriptores, aunque ayuda. Centrarse en la creación de contenido atractivo y de alta calidad. Las buenas estadísticas y seguidores vendrán.

Vistas

El número promedio de vistas para un video de YouTube sentado en la segunda posición es 74% menos que el número promedio de vistas para un video en el primer lugar. Sin embargo, la causalidad se puede revertir. El primer video en la lista es simplemente más probable que se vea. Así que esto puede ser más de un pollo y una materia de huevo.

Pero hay un factor relacionado con la vista que sin duda afecta las clasificaciones. YouTube estima el tiempo de observación para cada video para cada palabra clave, por lo quesugerirá a los que sean más propensos a ser vistos hasta el final. nI91V1SYox9QCrch-ao-jJIJuOYW-M5-2nv6BuDBKhKIZ5_qjJ60kTmiriEX6cmoTZercDS0NJzqiTRYcxOp6DxpaqSZFJpZR9izE85FM_mSM3Yrr2ZlapzEaIR5QFUGDz1IS9-a

Si busca “consejos para hornear”, encontrará una gran diferencia en la cantidad de vistas entre el primer video de la primera posición de

ScrumDiddlyumpious A 3.9M y el segundo lugar de Claire Saffitz X Posith Person

a solo 446k Vistas. El primer video es 9x más corto, por lo que es más probable que tenga mejores posibilidades de ser vistos hasta el final.

Sugerencia: No espere por el ranking de YouTube Algo para comenzar. Promociona activamente su video y compártelo a través de múltiples canales cuando esté recién salido del horno, para asegurar una tracción más temprana y llegar a un Audiencia más amplia.

Evaluación de cómo las métricas de participación afectan las clasificaciones de YouTube

YoutUBE ha dicho públicamente

que alienta a los creativos para interactuar con su audiencia para maximizar el compromiso y ayudar con la clasificación.

Mientras podíamos tomar la palabra de YouTube, decidimos ver hasta qué punto el compromiso afecta los rankings de video y cómo.

Likes El número promedio de gustos para la segunda posición en los resultados de la búsqueda de YouTube es un 72% menos que el número promedio de gustos para la primera posición.

Estos datos se reflejan en el ejemplo anterior, donde

ScrumDiddlyumpious

‘Video obtuvo el doble del número de gustos que la de

Claire Saffitz X Posith Person

(24K vs. 12K gustos).

La diferencia entre la primera posición y las otras posiciones es bastante dramática. Pero esta percepción puede tener una connotación similar de huevo de pollo.

Los videos de mayor rango obtienen más vistas y, por lo tanto, más me gusta y aversiones. El número de lejanos se correlaciona con la cantidad de puntos de vista, con el coeficiente de correlación del 99%.

Las disgustos

El número promedio de disgustos para la segunda posición es 70% menos que el número promedio de disgustos para la primera posición. Esto muestra la misma lógica que con los gustos.

Comentarios

Con comentarios, las cosas son más sencillas.

Vimos una correlación compartida, que si un video recibió más puntos de vista, fue más probable que obtenga comentarios. Esto mostró una correlación del 99.9%, donde la mediana * número de comentarios fue de 259.

Sugerencia:

Cansado de escuchar “¿Como el video y no te olvides de suscribirse a mi canal” mientras ves youtube? Hay una razónLos creadores hacen esto. Anime a los espectadores a que le guste su video y dejen comentarios con cualquier opinión o pensamiento y regrese a ellos dentro de las 24 o 48 horas para mostrar el compromiso del espectador. Los comentarios y opiniones de tus seguidores pueden impulsar conversaciones robustas; Las reacciones a su video y para los comentarios también combinan el compromiso.

Características de video y elementos ‘Impacto en las clasificaciones de YouTube

De los esfuerzos promocionales y las señales de participación al tamaño del canal y su dinámica de crecimiento, lo que discutimos anteriormente teníamos que ver con los factores “externos” que afectan a su Rendimiento de ranking de videos.

Las cualidades internas del video también pueden hacer una gran diferencia.

Duración del video img-semblog La duración de un video puede desempeñar un papel cuando se trata de clasificaciones. Nuestros resultados muestran la distribución de VID.La duración de la EO en porcentajes donde el 45% de los videos en nuestro estudio tuvo una duración de 3 a 5 minutos, y el 5% tenía una duración de menos de 1 minuto. Es importante tener en cuenta que algunos de los resultados (0,4%) son transmisiones en vivo, que no tienen parámetros de duración.

La pregunta “Ir conciso o elaborada” de “Ir conciso o elaborada” antes de cada creador. Y los datos pueden darnos algunos números de Ballpark. Casi la mitad de los videos, lo que lo hace a los 10 resultados de búsqueda principales en YouTube tienen 3-5 minutos de largo. Los siguientes formatos de video más exitosos son 1-3 o 5-10 minutos de largo. img-semblog

Si tomamos una vista dinámica a la longitud del video, veremos que la longitud de video mediana aumenta con la posición del video. Sin embargo, la diferencia no es demasiado dramática.

rX8sdNUCZCs3p6txfEtiAbiI1ino6CFViS_IMk6XqmXfE9wqxJECiifAs_ZO9ip3vAQPEnv6ZPZ5FJdcsYj7qoTHQa7sClLa8b9cHYnUAPlVZuz8YNpZhJxvHQUOl4B34dLQSsIh WhIle parece que los videos de 3 a 5 minutos son el camino a seguir, la respuesta lógica (y quizás bien) sería “depende”. Después de todo, los usuarios que buscan “ejercicio de crisis” y “The Sopranos” terminan “esperan diferentes niveles de detalle.

Cuando realice una búsqueda de un “ejercicio de crisis” en YouTube, generalmente obtendremos una selección de videos que están en el extremo más corto del espectro:

98O6TgLh3vQIKIZgZajRdmQk53TZioXDXl23srFg6Q6IX_zONpqLePVfKwM-TWEbhwcpO6PZf2QOyQB1iBqTDBVeVv9EA9e-pYJmYFY2A0NmYloYr0pSstv_DvwCyiqH6sKZQj0m

En cuanto a “el final de los sopranos, explicado,” obtenemos piezas de video más elaboradas que realmente abordan la consulta, lo que significa que van todo para aclarar la serie ‘Finale:

Consejo: Cree videos que tengan el equilibrio correcto entre la longitud y la calidad. Tenga una buena introducción y se extienda para mantener a los usuarios comprometidos durante todo el video. Usa FIN-SCReens para proporcionar un flujo de visor perfecto. img-semblog Títulos y descripciones

Nuestro estudio muestra que cuando se trata de títulos y descripciones, hay dos cosas para abordar:

Límite de palabras; y palabras clave.

El 54% de todos los videos analizados vienen con un promedio de 8 palabras en su título. Y mirando todos los datos, podemos ver que ser demasiado lados no es una táctica popular entre YouTubers. img-semblog

Puede obtener más generosos con descripciones de video. Dan a ambos de YouTube y a los usuarios más contexto de qué esperar en un video, y como lo veremos más, ofrecer más espacio para la colocación de palabras clave.

img-semblog

El 31% de los videos de alto rendimiento cuentan con descripciones de 11-30 palabras. Pero parece que puedes tener más palabras aquí.

Encontramos que el número promedio de palabras en una descripción fue de 107, y el 17% de los videos Clasificación para la posición uno tenía al menos 250 palabras en la descripción. img-semblog

Mención de la palabra clave en la que se optimiza su video, le permitirá a YouTube entender fácilmente que su video se dirige al término de búsqueda del usuario.

Nuestro estudio muestra que el 30% de las descripciones de video tuvo una similitud con las palabras clave iguales a 1, lo que significa que se mencionó la palabra clave principal en la descripción de un video. La similitud promedio de la descripción con una palabra clave fue de 0.42.

img-semblog

Sugerencia:

Nuestra investigación indica que los mejores videos tienen descripciones más largas. Asegúrese de que su descripción refleje con precisión el contenido del video para que los usuarios tengan una buena idea de WHa esperar. Típico titular Las mejores prácticas funcionan para YouTube, también. Intente, incluida la palabra clave de destino principal en el título de su video sin el relleno de palabras clave. Agregue números a su título para atraer a los espectadores para hacer clic (por ejemplo, 5 formas de cambiar un neumático plano ‘). Número de enlaces, hashtags y etiquetas en la descripción

Nuestro estudio muestra que el número promedio de enlaces en una descripción de un video fue 3.

Tener referencias y enlaces en la descripción de su video es una buena manera de conducir a los espectadores a través de su viaje al cliente dirigiéndolos sin problemas a otros videos en su canal o incluso de vuelta a su sitio web. img-semblog

Cuando se trata de agregar enlaces a las descripciones de video, intente incluir enlaces de marca (por ejemplo, en lugar de bit.ly/xx, usaríamos semrush.com/xx) como ely Potencialmente

Aumenta el CTR en un 39%.

La Academia Creadora de YouTube ha dicho públicamente

en uno de sus artículos

que aconsejan a los creadores de video para usar los hashtags en sus descripciones.

Nuestros resultados muestran que el 36% de los videos de clasificación posiciona uno lo tienen. A partir de la posición dos, el uso de hashtag se reduce al 24%.

img-semblog

Algunos YouTubers van todos y agregan tantos hashtags como sea posible. Pero

YouTube

solo mostrará tres hashtags, y si usa más de 15, simplemente ignorará todos ellos. Así que es mejor mantenerse razonable y mantenerse a las directrices de YouTube.

Ahora veamos el impacto de las etiquetas de YouTube.

Las etiquetas no deben confundirse con los hashtags, que se muestran debajo de un video. Estos son el HIDDen mensajes asociados con un video, y depende de un creador para agregarlos al cargar un video. Nuestro estudio muestra videos de alto rango Use un promedio de 13 etiquetas. Su uso parece tener una estrecha correlación con las clasificaciones: los videos con menos etiquetas tienden a llegar a las clasificaciones más bajas.

Etiquetas (como es el trato con nuestros metatags “regulares”) debe estar estrechamente entrelazada con las palabras clave, ya que esto es un elemento que significa los rastreadores y no para los humanos.

De nuestra investigación, la similitud promedio de la etiqueta con las palabras clave fue de 0.58, donde 0 significa que las palabras clave son totalmente diferentes, y 1 significa palabras clave. Claramente, cuanto más cerca se acerca el partido entre las etiquetas y las palabras clave, mayor será la clasificación. pWGDMU266drMtLrAryYWS7PahXhH1_8MGnTHRja8GUEs1SWfzRAn818PwnQT0Xel45VjvdYYcIpDy67-AQzhdCLEb25GwNTLmsfnqVb3YApX4WgFfWmpn48kCJAi8uZRK4Mr5R4U

Consejo:

Use enlaces a otros videos en su descripción siSon relevantes. Cuando se utiliza Hashtags, considere las palabras clave que ha descubierto con Semrush y su informe de la fuente de tráfico de YouTube. Finalmente, no vayas por la borda con el uso de las etiquetas. Use esta extensión de cromo

para averiguar todas las etiquetas en un video.

Dean del cerebro

recomienda tener su primera etiqueta como su palabra clave de destino.

Timestamps

Las marcas de tiempo permiten que los creadores de video se vinculen a “momentos” específicos de un video, para que los espectadores puedan navegar fácilmente a ciertas partes de un video. Las marcas de tiempo incluso aparecen en Google SERP con el video.

Compartir entre todos los videos con marcas de tiempo

1.1%

8.2%

167

3

198

1.4%

10%

11%

199

1,4%

10%

7

198

Las marcas de tiempo ahora provocan bastante algunas discusiones entre YouTubers, con algunos pensamientos que las marcas de tiempo disminuyen la longitud de la numeración y otros esperando un aumento de compromiso.

Nuestro estudio muestra queLos videos con marcas de tiempo representan el 8% de todos los videos que se clasifican para la primera posición.

Posición

NUMERO de los videos

Compartir entre todos los videos en la misma posición

1

2

1.2%

8.4%

4

222

1.5%

5

6

216

1.5%

11%

1.4%

10%

8

196

1,4%

9.8%

9 img-semblog

206

img-semblog

1.4%

10.3% img-semblog

10

220

1.5%

11% ADS illustration Podemos inferir que para las clasificaciones de búsqueda, las marcas de tiempo no hacen mucho anuncioIfferive. Sin embargo, esta muestra contiene predominantemente videos más cortos que normalmente no cuentan con marcas de tiempo. Para videos más largos, pueden tener una importancia cada vez mayor. Con “Cómo hacer” palabras clave, solo el 4% de los videos de nuestra muestra tienen marcas de tiempo en la descripción. Este número no cambia significativamente con la posición. En cuanto a la pregunta “Para agregar o no agregar”, ya que tanto el tiempo de observación como el compromiso tienen la misma importancia cuando se trata de la SEO de YouTube, siempre es mejor experimentar en este caso y ver cómo cambian sus clasificaciones y otras métricas con o sin marcas de tiempo. Sugerencia: No hay un número mágico cuando se trata de marcas de tiempo, pero no vaya por la borda. Asegúrese de que indique las marcas de tiempo en orden cronológico (basado en la línea de tiempo del video) y mantenga el TIMestamp etiqueta al punto pero descriptivo. Explorando los específicos de SOOTUBE SEO para “Cómo hacer” palabras clave vs. Otras palabras clave Analizamos 1,165 palabras clave que comienzan con “Cómo hacer”. Elegimos las consultas de “how-to” porque generalmente representan la intención educativa y los videos las personas encuentran en su mayoría de búsquedas. Así que nuestro supuesto fue que la optimización de la búsqueda debería ser más importante para ellos que para otras palabras clave. Aquí están las principales diferencias de los resultados generales. Duración del video (en segundos) Para palabras clave generales, la duración de los videos medianos fue de 16 minutos y 53 segundos, mientras que fue a los 7 minutos y 57 segundos para las palabras clave “how-to”. Si los videos de mayor rendimiento de las palabras clave generales eran típicamente de una longitud promedio, en el CAS “How-to”E, están en el extremo más largo del espectro. Uso de la marca de tiempo Puede parecer contrarrestiva pero en comparación con las palabras clave generales, más educativas – Los términos de búsqueda de “how-to” se activan menos videos con marcas de tiempo. Y la diferencia de 2x es bastante dramática. Número de palabras en la descripción El número promedio de palabras en una descripción para las palabras clave generales fue de 152 versus 107 palabras para las palabras clave “how-to”. Utilizando información de SEO de YouTube para crecer nuestro canal de YouTube hace más de un año, comenzamos a optimizar nuestros propios videos sobre el Canal de Semrush YouTube . Lanzamos la campaña YouTube FinEtuning para abordar mejor las consultas de los usuarios, así como para mejorar los videos ‘PosiLos resultados de la búsqueda en los resultados de YouTube. Como resultado, el tráfico orgánico de nuestros videos creció en un 37%. Aquí hay algunos de los ajustes más rápidos que trajeron el mayor impacto en nuestras clasificaciones y el rendimiento general del canal: agregó descripciones largas (al menos 2,000 símbolos, 400-600 palabras); Usan marcas de tiempo y etiquetas en todos los videos (en nuestro caso, las marcas de tiempo no afectaron los tiempos de observación e incluso afectaron positivamente a nuestras estadísticas de compromiso de los usuarios); Agregado 2-3 Palabras clave principales en los títulos de video para cumplir con la intención de búsqueda. En este video , revelamos nuestros consejos comprobados de SEO de YouTube. Palabras finales Ahora que está equipado con ideas impulsadas por datos de nuestro estudio de SEO de YouTube e incluso tienen un aviso desde nuestra propia experiencia de crecimiento de YouTube, aquí hay una lista de verificación final.O Pase una vez que comience su viaje de optimización de YouTube: Al considerar la competencia, no permita que su tamaño de canal lo desanime. Con algunas palabras clave, el número de suscriptores no siempre importa. Enfoque más en la creación de un video de calidad que aborde completamente la consulta de un usuario. Dale a tu video la atención que merece compartiéndola en múltiples canales de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Quora). Un buen canal de YouTube tiene fuertes métricas de compromiso. Asegúrese de que el contenido que usted cargue atrae a los usuarios a participar teniendo una introducción motivadora y fuera. Obtenga creativo con sus títulos para alentar a los usuarios a hacer clic. No importa qué tipo de video esté cargando, asegúrese de tener una descripción elaborada y convincente. Utiliza el poder de las etiquetas y los hashtags.y aprovechar al máximo las ideas de tu canal. Aproveche lo que tiene el control completo de. Aproveche las herramientas gratuitas y las extensiones de cromo, como el rastreador de videos y Vidiq, que lo ayudarán en el monitoreo de rango de YouTube, el análisis, el explorador competidor y más. Seguimiento de videos de rango Manténgase al día con sus rankings de YouTube para sus palabras clave de destino. Inténtelo de forma gratuita hoy → Inténtelo de forma gratuita hoy →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *